Panasonic Instaló una Solución Integrada de Audio y Video en la Oficina Central de la UNESCO

05/03/2016 - 10:41 por Business Wire
Panasonic Instaló una Solución Integrada de Audio y Video en la Oficina Central de la UNESCO
Panasonic Instaló una Solución Integrada de Audio y Video en la Oficina Central de la UNESCO

Panasonic Corporation instaló una solución integrada de audio y video (Audio/Video, AV) en la oficina central que la UNESCO tiene en París, Francia, sobre la base de un convenio de proyecto entre Panasonic y la UNESCO.
El paquete del equipo audiovisual se instaló en la Sala 1, que es la sala de conferencias más grande de la oficina central de la UNESCO. Esta sala alberga a aproximadamente 1000 personas y se utiliza para llevar a cabo conferencias internacionales. Las personas muy importantes de todo el mundo, como primeros ministros y secretarios de estado, se reúnen en la Sala 1 para analizar temas mundiales. Esta renovación de la Sala 1 se implementó por el 70.° aniversario de la UNESCO.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160305005022/es/

Panasonic installed an integrated AV solution at Room 1, the largest conference room of approx. 1,00 ...

Panasonic installed an integrated AV solution at Room 1, the largest conference room of approx. 1,000 seats, of UNESCO Headquarters (Photo: Business Wire)

Solución integrada de AV en la Sala 1
El equipo audiovisual principal instalado en la Sala 1 fue el siguiente:

  • PT-DZ21KEJ: Proyector de 3 chips DLP(TM) con 20 000 lm de brillo
  • AK-HC1800G: Cámara multipropósito
  • AG-HPD24EJ: Grabador portátil con tarjeta de memoria
  • AV-HS450EJ: Conmutador de video en vivo multiformato
  • AW-RP50E: Controlador remoto de cámara

La instalación de los dispositivos enumerados arriba y del resto del equipo audiovisual se completó en enero de 2016.

La Sra. Ingrid Regien, directora de Informática de la UNESCO dijo lo siguiente: "Ahora, podemos organizar muchos eventos internacionales y presentaciones culturales que podemos grabar o transmitir en vivo en diferentes servicios de medios de comunicación como transmisión web de alta definición y canales de televisión. Es un gran placer para nosotros trabajar con el nuevo equipo que incluye un grabador y mezclador de video, cámaras y un controlador de cámara; todo esto nos permite grabar y transmitir con un solo técnico".

Asociación entre Panasonic y la UNESCO
Panasonic ha colaborado con el Centro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1995 para publicar el Calendario del Patrimonio de la Humanidad. Panasonic y el Centro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO consumaron un acuerdo de asociación estratégica en junio de 2011 para promover el desarrollo sostenible a través de la conservación del Patrimonio de la Humanidad y la educación medioambiental para las generaciones futuras. A través de esta asociación, Panasonic promovió programas conjuntos en las áreas de "educación para la próxima generación", "comunicación" y "soporte tecnológico".

En el área de "educación para la próxima generación", Panasonic organizó el "Programa de Aprendizaje Ecológico del Patrimonio de la Humanidad" (World Heritage Eco Learning Program). Este programa, una colaboración entre Panasonic, el Centro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y los sitios seleccionados del Patrimonio de la Humanidad, ofreció a los niños la oportunidad de visitar sitios del Patrimonio de la Humanidad en todo el mundo y aprender sobre el trabajo de la UNESCO. Desde 2008, aproximadamente 4500 niños de 16 países en 23 ciudades han participado en este programa.

Además, Panasonic también organizó el "Concurso del Diario de Imágenes Ecológicas" (Eco Picture Diary Contest), donde los niños presentan sus extraordinarias actividades propias de conservación del medioambiente mundial en la forma de un diario de imágenes. La ceremonia de premiación de este concurso mundial se llevó a cabo dos veces en la oficina central de la UNESCO. Desde 2008, participaron en el concurso aproximadamente 970 000 niños de 51 países.

En el área de "comunicación", Panasonic trabajó en colaboración con el National Geographic Channel para presentar un programa de televisión sobre el Patrimonio de la Humanidad llamado "ESPECIAL SOBRE EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" (THE WORLD HERITAGE SPECIAL). El programa se transmitió en 193 países de todo el mundo.

En el campo de "soporte tecnológico", Panasonic suministró sus sistemas audiovisuales, como su sistema de Comunicación de Video de Alta Definición y otros equipos audiovisuales a la oficina central de la UNESCO. Además, Panasonic estableció un proyecto para sustituir las bombillas incandescentes por luces LED de ahorro de energía en sitios del Patrimonio de la Humanidad a nivel global. Los sitios del Patrimonio de la Humanidad que actualmente utilizan luces LED incluyen el Templo de Kiyomizu en Kyoto, Japón y el Castillo Hradčany de Praga, República Checa.

Futura colaboración con la UNESCO
Panasonic continuará colaborando con el Centro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO para publicar el Calendario del Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra disponible tanto la versión impresa del calendario así como la aplicación del Calendario del Patrimonio de la Humanidad para computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Esta aplicación ha sido distribuida a las escuelas asociadas de la UNESCO en todo el mundo como una herramienta educativa.

A través de Calendario del Patrimonio de la Humanidad, Panasonic y la UNESCO seguirán contribuyendo al entendimiento de la conservación de los sitios del Patrimonio de la Humanidad, así como a la educación de la próxima generación.

Enlaces relacionados
Panasonic | Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO
Panasonic | El Calendario Web del Patrimonio de la Humanidad 2016
EL PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD en la página de Panasonic en Facebook
Panasonic Europe
Soluciones comerciales de Panasonic
Soluciones AV profesionales y de trasmisión de Panasonic
Proyector Global de Panasonic
Soluciones ecológicas de Panasonic: iluminación LED en sitios del Patrimonio de la Humanidad
Escuela para Niños de Panasonic para el Desarrollo de la Próxima Generación
Sitio web de la UNESCO

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contact:
Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation