Panasonic LUMIX GH5 Apoya a Yasunaga Ogita, un Explorador Polar, en la Primera Expedición Individual y sin Reabastecimiento que Japón Realiza en el Polo Sur

22/01/2018 - 22:17 por Business Wire

Panasonic LUMIX GH5 Apoya a Yasunaga Ogita, un Explorador Polar, en la Primera Expedición Individual y sin Reabastecimiento que Japón Realiza en el Polo SurContribución para Capturar Momentos Increíbles en Climas de Frío Extremo.

Panasonic LUMIX GH5 Apoya a Yasunaga Ogita, un Explorador Polar, en la Primera Expedición Individual y sin Reabastecimiento que Japón Realiza en el Polo Sur

Panasonic Corporation apoyó al explorador polar Yasunaga Ogita, el primer explorador japonés en llegar al Polo Sur en una expedición individual a pie y sin reabastecimiento, con la cámara LUMIX GH5, un equipo que registra el viaje en imágenes fijas y video. El Sr. Ogita está participando como embajador LUMIX.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20180122006620/es/

The Polar explorer Yasunaga Ogita at the press conference, after accomplishing the solo South Pole e ...

The Polar explorer Yasunaga Ogita at the press conference, after accomplishing the solo South Pole expedition (Photo: Business Wire)

El Sr. Ogita comenzó la expedición el 17 de noviembre de 2017, hora local, y escaló 1126 kilómetros para llegar al Polo Sur 50 días más tarde, el 5 de enero de 2018. Fue el primer japonés en llegar al Polo Sur a pie y sin volver a recibir provisiones de reserva.

Además de la función de alta calidad de imágenes fijas, como la función de alta resolución en el modo 6K PHOTO, la the LUMIX GH5 ofrece videos de resolución de 4K de calidad profesional en un solo dispositivo compacto. Es el modelo emblema de las cámaras digitales sin reflejo de una sola lente LUMIX.

Para grabar la expedición en sí, así como también el entorno y el ecosistema del Polo Sur, era indispensable una cámara digital de imágenes fijas y videos de alta calidad. En las expediciones convencionales al Polo Norte, fue necesario fijar una cámara, una videocámara, las baterías para ambas y un equipo periférico al trineo. La expedición individual y sin reabastecimiento del Sr. Ogita le exigía tirar de un trineo de 100 kilogramos, lo que implicaba que cualquier peso adicional se volviera en un asunto grave. La LUMIX GH5 fue la solución para abordar dos problemas: el registro en alta calidad y el peso. Esta cámara ofrecía imágenes fijas y videos en un dispositivo único y compacto. La GH5 también pudo soportar la tomas al aire libre a temperaturas por debajo de los menos 10 °C con su diseño a prueba de polvo, prueba de agua (*1) y para bajas temperaturas (*2), lo que hizo que hubiera más motivos para elegirla.

Las imágenes fijas y los videos de la expedición al Polo Sur y las expediciones anteriores del Sr. Ogita al Polo Norte se encuentran publicadas en el sitio web de LUMIX.

Notas:
*1: Con una lente Panasonic a prueba de polvo y salpicones montada.
*2: Con una lente opcional Panasonic con diseño para bajas temperaturas (H-ES12060, H-HSA12035, H-HSA35100)

Equipo de Panasonic que apoya la expedición individual y sin reabastecimiento al Polo Sur:
LUMIX GH5 (DC-GH5) ... 2 cámaras
Empuñadura de batería (DMW-BGGH5) ... 1 pieza
Baterías ... 5 piezas
Cargador de la batería ... 1 pieza
Lente: 14-140 mm (H-FS14140)
Lente: 12-60 mm (H-ES12060)
Filtro LPL58

Acerca de Yasunaga Ogita
Yasunaga Ogita (explorador polar)
Nació el 1 de septiembre de 1977, en Aiko-Gun, Aikawa-Machi, Kanagawa.
Vive en Kamikawa-Gun, Takasu-Cho, Hokkaido.

Yasunaga Ogita realiza expediciones principalmente en Canadá y el círculo polar ártico, Groenlandia y áreas cercanas al océano Ártico. Emprendió 15 expediciones al Polo Norte en 18 años, desde el año 2000 hasta el 2017, en las cuales ha viajado más de 9000 km en la región del Ártico. Con una de las trayectorias más importante en el mundo en cuanto a aventuras en el Ártico, se destaca en la prensa local y extranjera como el único "aventurero del Ártico" de Japón.
También participó en muchos documentales, como "Crazy Journey" (TBS), "News Watch 9" (NHK), y "Nonfiction W" (WOWOW). Además, participó en diversos y múltiples medios, como radios, revistas y periódicos. Durante las vacaciones de verano en Japón, lidera grupos de niños en edad escolar en viajes de 160 km en su ciclo "100 Mile Adventure" desde 2012. Durante estas travesías, revela las experiencias que ha tenido en el círculo polar ártico.
Yasunaga Ogita se reúne periódicamente con investigadores de la Agencia Japonesa para la Ciencia y Tecnología Marítima y Terrestre (Japan Agency for Marine-Earth Science and Technology), el Instituto Nacional de Investigación Polar (National Institute of Polar Research) y universidades, con quienes a menudo lleva a cabo estudios en conjunto. Tiene una participación activa en diferentes asuntos referidos a la región del Ártico. También escribió un libro titulado "The Arctic Man" (El hombre del Ártico, en español), publicado por Kodansha en 2013.

[Video] Panasonic LUMIX: Introducing Stories with GH5 - Polar Explorer Yasunaga Ogita (Historias con GH5: El explorador Yasunaga Ogita) (en inglés)
https://youtu.be/zZ0nVOlnEBE

Fuente y más fotografías: http://news.panasonic.com/global/topics/2018/54326.html

Enlaces relacionados
LUMIX GH5 - Go Higher | Panasonic Global (imágenes en las alturas)
https://www.panasonic.com/global/consumer/lumix/gh5/100th.html

LUMIX GH SERIES VIDEO & PHOTO GALLERY | Panasonic Global (galería de fotografías y videos de LUMIX GH)
https://www.panasonic.com/global/consumer/lumix/gh/gh5_video.html

LUMIX GLOBAL GATEWAY | Panasonic Global
https://www.panasonic.com/global/consumer/lumix/index.html

Sitio oficial del explorador polar Yasu Ogita
https://www.ogita-exp.com/english/

Beating the "Battle with Heat" for Even Greater Innovation in Professional Video Performance - LUMIX GH5 (Ganar la "Batalla contra el calor" para mayor innovación en el rendimiento de los videos profesionales) (11 de julio de 2017) (en inglés)
http://news.panasonic.com/global/stories/2017/48655.html

Panasonic y la Digital Hollywood University Grabarán y Transmitirán en Directo el Desfile de Modas YOHJI YAMAMOTO en la Paris Collection (24 de febrero de 2017)
http://news.panasonic.com/global/topics/2017/46121.html

[Comunicado de prensa] Panasonic Desarrolla la Primera Cámara Digital sin Reflejo de una sola Lente de Grabación de Video 4K 60p/50p LUMIX GH5 del Mundo que Presenta '6K PHOTO' (20 de septiembre de 2016)
http://news.panasonic.com/global/press/data/2016/09/en160920-5/en160920-5.html

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Global PR Office
Click here to go to Media Contact form


Source(s) : Panasonic Corporation