Panasonic Presenta lo Último en Hogares Inteligentes y Aplicaciones para Automóviles en electrónica 2014

14/11/2014 - 10:01 por Business Wire
Panasonic Presenta lo Último en Hogares Inteligentes y Aplicaciones para Automóviles en electrónica 2014
Panasonic Presenta lo Último en Hogares Inteligentes y Aplicaciones para Automóviles en electrónica 2014

Panasonic Automotive & Industrial Systems Europe (PAISEU), que combina las décadas de experiencia de Panasonic Automotive Systems Europe, Sanyo Components Europa, Panasonic Industrial Devices Sales Europe y Panasonic Electric Worksse, ha participado en la exposición, por primera vez, como una empresa recientemente fundada y consolidada, en electrónica 2014, que tuvo lugar en Messe Munich, del 11 al 14 de noviembre de 2014.

Panasonic Automotive & Industrial Systems Europe (PAISEU) exhibits for the first time, as a newly fo ...

Panasonic Automotive & Industrial Systems Europe (PAISEU) exhibits for the first time, as a newly founded consolidated company at electronica 2014, held at the Messe Munich on November 11-14, 2014. (Photo: Business Wire)

En la fundación de la nueva sociedad europea, el Dr Steger, Presidente de Panasonic Automotive & Industrial Systems Europe comentó: "Panasonic cuenta con una cartera fantástica que nos permite desarrollar soluciones integrales para la industria automotriz y los mercados industriales. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes una clara ventaja competitiva en sus respectivos campos". Muchas de estas nuevas tecnologías y productos están en exhibición en la feria.

[Informe Flash] Panasonic se Centrará en Mercado Europeo Automotriz e Industrial #electronica2014
https://www.youtube.com/watch?v=r_-g6bJEPkI

[Más Fotos] Panasonic en electrónica 2014
https://plus.google.com/photos/102894371789579256396/albums/6080807285315398561

Automotriz

En el stand, se puede ver cómo los componentes, módulos y dispositivos de Panasonic pueden ser utilizados en diferentes aplicaciones automotrices.

Información y entretenimiento (Infotainment)
Las nuevas soluciones táctiles capacitivas están disponibles para adaptarse a las aplicaciones automotrices de información y entretenimiento y del tablero. El panel táctil capacitivo de Panasonic tiene la capacidad de ser curvo para adaptarse a las superficies redondeadas, lo que le da al diseñador de la cabina del automóvil mayor flexibilidad en el diseño de la cabina del piloto. Está preparado para el uso de anteojos de sol polarizados, lo que disminuye los efectos ocultantes y de arco iris, y las funciones de proximidad y desplazamiento crean una experiencia de funcionamiento más cómoda para el usuario.

Energía
Como los recursos son cada vez más escasos y las consideraciones ecológicas están ganando importancia, los vehículos eléctricos e híbridos son cada vez más prominentes. Panasonic ha invertido en la fabricación de celdas de baterías de iones de litio cilíndricas para alimentar los vehículos eléctricos (electric vehicle, EV), como el Tesla en la cabina, y ha innovado en la tecnología de bomba de calor que reduce la energía necesaria para la climatización.

Además, Panasonic presenta una serie de componentes para la administración de energía en vehículos.

Para garantizar la seguridad de la nueva generación de vehículos, los relés de alta tensión desempeñan un papel clave a la hora de desconectar los circuitos. Es por eso por lo que Panasonic se centra en la tecnología en la que se basa el relé de alta tensión y refina, continuamente, su tecnología de relés, con el fin de estar preparados para futuras aplicaciones en el rápido crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos e híbridos.

Millones de relés de vehículos eléctricos ya se diseñan en todo tipo de vehículos y hacen que el relé de vehículos eléctricos de Panasonic sea el líder en el segmento del mercado automotriz. Los módulos eléctricos de condensadores de películas de la compañía que se utilizan en las aplicaciones del amortiguador, filtro y enlace de CC también se pueden ver en los vehículos híbridos y eléctricos.

Los módulos eléctricos de condensadores de películas de la compañía que se utilizan en las aplicaciones del amortiguador, filtro y enlace de CC también se pueden ver en los vehículos híbridos y eléctricos.

Seguridad
Panasonic, recientemente, ha ampliado su familia de interruptores y el nuevo interruptor largo subminiatura, ASQM, tiene contactos deslizables y una estructura compacta que, con IP67, es ideal para las tareas de detección táctil en entornos donde el espacio es limitado y las condiciones son adversas, tales como los sistemas de bloqueo de las puertas de los automóviles.

Hogar e Industria

En el stand, se puede ver la tecnología recientemente desarrollada por Panasonic para permitir que los 'Hogares Inteligentes' sean una realidad y para que las empresas puedan monitorear el uso de energía.

Conectividad
Panasonic está ingresando al mercado de módulos de Wi-Fi con una gama completa de productos que simplifican el diseño y reducen el costo, lo que permite que los desarrolladores lleguen al mercado antes que la competencia. En Electrónica 2014, Panasonic presenta tres series de módulos de Wi-Fi diferentes: poco después, la compañía planea introducir más módulos de Wi-Fi combinados con diferentes tecnologías inalámbricas y opciones de múltiples frecuencias.

Además de los módulos de Wi-Fi, Panasonic también fabrica una gama de dispositivos de red inalámbrica de área personal (Wireless Personal Area Network, WPAN), Bluetooth, ISM y Redes de Malla. Para complementar los requisitos de conexión inalámbrica de los sensores y las unidades de control, particularmente importantes en cualquier dispositivo conectado a "Internet de las cosas', los sensores piroeléctricos de Panasonic, especialmente desarrollados para su uso en aplicaciones que funcionan con baterías, también están en exhibición.

Energía
Además, las bombas de calor Aquarea de Panasonic, que capturan aire fresco para las propiedades de enfriar o calentar, pueden ser manejadas por el módulo de Wi-Fi integrado de Panasonic. Aquarea es mucho más limpia, más segura, más económica y respetuosa del medio ambiente que otras alternativas que utilizan gas, petróleo y otros sistemas eléctricos. Los componentes electrónicos dentro de la bomba de calor garantizan que el convertidor y el motor bombeen el agua de manera efectiva y permiten una calentamiento eficaz de la energía.

El relé DZ de Panasonic ha sido especialmente desarrollado para su uso en medidores inteligentes. Para ahorrar energía, se requiere un relé de enganche. De esta manera, la fuente de alimentación principal del suministrador de energía para el consumidor puede ser encendida/apagada de forma remota. En consecuencia, el relé DZ cumple con todos los requisitos del mercado y es ideal no solo para los medidores inteligentes, sino también para muchas otras aplicaciones, tales como estaciones de carga.

Seguridad
Sobre la base de la tecnología de microsistema, el Grid Eye de alta precisión de Panasonic es perfecto para el hogar o las aplicaciones de seguridad automotriz, ya que las variedades de conjuntos infrarrojos de sensores utilizan una termopila de 64 píxeles para detectar no solo los objetos inmóviles y la dirección del movimiento, sino también la temperatura del área.

Tecnología de Nuevos Materiales

Entre muchos otros aspectos destacados, las soluciones de tecnología de materiales emergentes que se exponen son:

Transistores de Nitruro de Galio
El GaN tiene el potencial de reducir las pérdidas de energía en los dispositivos de energía. El material de GaN tiene un intersticio de banda más alto y mayor conductividad que el silicio, y permite transistores en miniatura de alta velocidad. En Electrónica, Panasonic exhibe el primer transistor de GaN 600V normalmente inactivo y sin colapsos de corriente.

Gestión térmica de PGS
La lámina de grafito pirolítico (Pyrolytic Graphite Sheet, PGS) es un nuevo material con una película de interfaz de grafito ultraligero, desarrollado por Panasonic, que tiene una conductividad térmica hasta cinco veces mayor que el cobre. Es lo suficientemente flexible para ser cortado y doblado en formas tridimensionales complejas y luego, simplemente, pegado sobre la fuente de calor para difundir el calor o proporcionar una vía para que el éste fluya a una pared fría.

Condensadores Híbridos/de Polímero
Los condensadores de polímero presentan varias ventajas sobre otros dispositivos electrolíticos. Debido a sus valores ultrabajos de ESR, los condensadores de polímero tienen una baja impedancia cerca de su punto de resonancia, lo que ayuda a suavizar la tensión de ondulación en los circuitos de energía. Los condensadores de polímero, a diferencia de los dispositivos de cerámica, no sufren flujos de capacitancia, debido a los cambios de temperatura y carga de CC, por lo que permanecen estables en el tiempo. Además, los condensadores de polímero tienen una capacidad de autoregeneración que elimina las fallas, debido a las grietas en la capa dieléctrica causadas por tensiones eléctricas o mecánicas.

Acerca de PAISEU

Panasonic Automotive and Industrial Systems Europe (PAISEU) es una empresa que ofrece una experiencia sin precedentes a los principales fabricantes de automóviles, clientes industriales y fabricantes de equipos originales. Investiga, desarrolla, fabrica y suministra componentes electrónicos clave, dispositivos y módulos y hasta soluciones completas en una amplia gama de industrias; además, proporciona el equipo de producción que construye las líneas de fabricación de las corporaciones globales.

En el mundo, la compañía Automotive and Industrial Systems de Panasonic es responsable de más de un tercio de los ingresos totales de Panasonic.

Para obtener más información acerca del producto, visite: http://eu.industrial.panasonic.com/

Enlaces relacionados:
Panasonic Forma una Nueva Compañía de Sistemas Automotrices e Industriales en Europa
http://news.panasonic.net/archives/2014/1002_29376.html
Sitio oficial de electrónica
http://www.electronica.de/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communication Group
Public Relations Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation