Panasonic Presenta los Últimos Hitos en Tecnologías Automatizadas y Conectadas para Vehículos y Soluciones para Grandes Datos para ITS

11/10/2015 - 09:17 por Business Wire
Panasonic Presenta los Últimos Hitos en Tecnologías Automatizadas y Conectadas para Vehículos y Soluciones para Grandes Datos para ITS
Panasonic Presenta los Últimos Hitos en Tecnologías Automatizadas y Conectadas para Vehículos y Soluciones para Grandes Datos para ITS

Panasonic está exhibiendo los últimos hitos en tecnologías automatizadas y conectadas para vehículos y soluciones para grandes datos para Sistemas de Transporte Inteligentes (Intelligent Transport Systems, ITS) en el Congreso Mundial de ITS 2015 en Bordeaux, donde exhiben más de 300 fabricantes y proveedores de autos. En el Stand Panasonic, la corporación está realizando una muestra completa de sus productos en dos áreas clave: tecnologías automatizadas y conectadas para vehículos y soluciones para grandes datos para ITS.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20151011005031/es/

Panasonic booth at ITS 2015 (Photo: Business Wire)

Panasonic booth at ITS 2015 (Photo: Business Wire)

[Video Flash] Tecnologías Automatizadas y Conectadas de Panasonic @ #ITSWC15
https://www.youtube.com/watch?t=22&v=ReexhHCdAMs
http://news.panasonic.com/global/topics/2015/44285.html

Al ofrecer soluciones automotrices y dispositivos para peatones y autos, soluciones de infraestructura para hogares, rutas y más, Panasonic es uno de los pocos fabricantes capaces de proporcionar soluciones completas. Sobre la base del concepto de reunir confort, seguridad y el medio ambiente, Panasonic está utilizando estas fuerzas como parte de la evolución de los ITS.

Tendencias en la Industria Automotriz

ERTICOーITS Europe, el organizador del Congreso Mundial ITS 2015, está resaltando los objetivos de la industria para crear una movilidad más segura, más inteligente y más limpia. Esta visión se orienta también a que la gente se vuelva más informada, lo que reduce el impacto de los vehículos sobre el ambiente y minimiza la cantidad de accidentes de tránsito.
En el informe "Análisis del Mercado de Sistemas de Asistencia al Conductor Avanzados (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) en Europa", la analista de investigación de Frost & Sullivan Cathy Brown señala que, en la actualidad, la seguridad del vehículo y el confort del conductor están generando inmenso interés en la industria automotriz. "Impulsado por la legislación y por vehículos rentables, el mercado ADAS en Europa está ingresando en una nueva fase de aplicaciones que integran seguridad y confort". Como bien lo señala Brown, se han convertido en puntos centrales de evaluación, y las empresas están usando todos los medios para cumplir con las demandas modernas considerando, al mismo tiempo, la tecnología futura.

La Eestrategia comercial de Panasonic para el futuro de la industria automotriz
De acuerdo con Masahisa Shibata, Presidente de Panasonic Automotive and Industrial Systems Europe, la estrategia global de Panasonic se enfoca en tres áreas comerciales clave:

  1. Soluciones de información de entretenimiento (infotainment) y cabina electrónica (e-cockpit) para el conductor y los pasajeros.
  2. Sistemas de asistencia de conducción avanzados para una máxima seguridad.
  3. Soluciones ambientales con una electrónica más eficiente y la mejor tecnología de batería de su clase para vehículos eléctricos (electric vehicles, EV).

Con respecto a la estrategia comercial de Panasonic para Europa, Yoshitaka Teraoka, Vicepresidente de Panasonic Automotive and Industrial Systems Europe GmbH, indicó: "Lo que nos hace únicos es que podemos polinizar distintas áreas B2B y de consumo gracias a nuestra cartera completa. Al desarrollar soluciones de próxima generación para estas tres áreas y trabajar estrechamente con empresas avanzadas, nuestro objetivo es convertirnos en un socio líder de nuestros clientes en Europa".

Desarrollo de la tecnología de Panasonic para ADAS

Panasonic está desarrollando la tecnología ADAS al utilizar su fuerza en cámaras, sensores y tecnología para el procesamiento de imágenes. El sistema de radar de onda milimétrica Panasonic detecta la posición de otros vehículos y peatones en menos de 0,1 segundos e informa al conductor a través de comunicaciones del camino al vehículo.

El radar de infraestructura 79 GHZ de Panasonic para seguridad cooperativa en interacciones es preciso y cubre un alcance amplio. Presenta alta resolución para la diferenciación entre peatones y otros vehículos, un campo de visión ancho para escanear y alto nivel de precisión para la detección de múltiples objetivos con su robustez nocturna y bajo malas condiciones climáticas (nieve, niebla, etc.).
La Comunicación V2X para el Sistema de Respaldo de Conducción es una tecnología clave para los nuevos sistemas de respaldo de conducción. Con cobertura de vehículo a vehículo (V2V), de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a peatón (V2P), la comunicación V2X para sistemas de respaldo de conducción ayuda a prevenir accidentes de tránsito al alertar el conductor sobre situaciones peligrosas inminentes.
El reconocimiento del ambiente circundante para proporcionar soporte para el conductor, la  Detección de peatones de alto desempeño basado en el aprendizaje profundo estima la conducta del peatón, lo que proporciona un algoritmo de detección para las cámaras en los vehículos, a fin de predecir los riesgos de accidente.

Desarrollo del negocio ADAS en Europa - la alianza comercial de Panasonic con Ficosa
La alianza de capital y comercial con Ficosa permitirá a Panasonic lanzar su negocio de espejo electrónico al tiempo que expande su cartera ADAS. Con sede en España, Ficosa es un proveedor global de primer nivel para la industria automotriz. A través de su cooperación en sistemas de espejos electrónicos, Ficosa y Panasonic están acelerando la evolución continua del confort y la seguridad en el automóvil, las dos áreas que se encuentran en el centro de los sistemas de cabina de próxima generación.

"Esta sociedad no solo aporta know how y tecnologías complementarias, sino también sinergias regionales", señaló Javier Pujol, Director Ejecutivo de Ficosa International S.A. "Nuestros clientes se beneficiarían, realmente, de la estrecha colaboración de nuestras dos empresas, por ejemplo, en lo que se refiere a los sistemas de cabina de próxima generación".

En el rincón de las tecnologías automatizadas y conectadas para vehículos, Panasonic está presentando su Sistema de Monitoreo Retrovisor Inteligente , que comprende una cámara y visualización en el espejo. Cuando se opera en modo espejo, el sistema toma imágenes disponibles al conductor según los espejos clase I; cuando trabaja en modo del sistema monitor de cámara, muestra imágenes que provienen de la cámara trasera y una cámara de vista lateral hace visible lo que de lo contrario serían puntos ciegos.

Controlar los piratas de vehículos eléctricos de cerca
Debido a la mayor conectividad de las comunicaciones, los vehículos se han vuelto más vulnerable a los ataques por parte de piratas. Panasonic está liderando el desarrollo de tecnologías de seguridad automotriz para proteger las redes de vehículos - su Unidad de Control Electrónico de Seguridad (Security Electronic Control Unit, ECU) para la Desactivación de Mensajes de la Red de Área de Controlador (Controller Area Network, CAN) maliciosa  que detecta conductas inusuales como aceleración inesperada y desactiva comandos maliciosos.

La utilización de grandes datos en el campo de los ITS
En el rincón de las soluciones de grandes datos para ITS, Panasonic está presentando las posibilidades de la utilización de ITS para una amplia gama de problemas. Para B2B, las soluciones de sonda logística de Panasonic permite que profesionales, como gerentes de logística, monitoreen mejor los vehículos y que los gerentes de ruta adquieran información sobre el estado de los caminos más fácilmente al utilizar una unidad a bordo de comunicación dedicada de corto alcance (Dedicated Short Range Communication, DSRC) con GPS.

Para B2C, Panasonic proporciona experiencias de viaje conveniente y disfrutable con mayor seguridad y sensación de seguridad. Denominado el sistema del viaje maravilla (Wonder Trip System), soporta a los viajeros en todos los destinos a través de una tecnología de autenticación personal. Es más, Panasonic proporciona comunicación y personalización de contenido a través de la integración de información de transporte en teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles.

Como uno de los pocos fabricantes capaces de proporcionar soluciones totales, Panasonic espera que estas soluciones contribuirán a lograr un mundo más seguro, más ecológico y más confortable. En pocas palabras, "A Better Life, A Better World" (Una Vida Mejor, Un Mundo Mejor).

Stand de Panasonic en el Congreso Mundial de ITS
Período: 5 al 9 de octubre de 2015
Ubicación: Rue Jean Samazeuilh BP 55 33030 Bordeaux Cedex Francia

Enlaces relacionados

Panasonic Automotive & Industrial Systems Europe
Panasonic's Business Solutions
Automotive & Industrial Systems Company, Panasonic Corporation
Sitio Oficial del Congreso Mundial de ITS
[Álbum de fotos] Panasonic en #ITSWC15

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic

Publicar un comentario