Panasonic Proporciona un Contenedor de Suministro de Energía en Indonesia como Paquete Energético Fotovoltaico Autónomo

23/07/2014 - 04:23 por Business Wire
Panasonic Proporciona un Contenedor de Suministro de Energía en Indonesia como Paquete Energético Fotovoltaico Autónomo
Panasonic Proporciona un Contenedor de Suministro de Energía en Indonesia como Paquete Energético Fotovoltaico Autónomo

Panasonic Corporation anunció que instaló el "Contenedor de Suministro de Energía", como paquete energético fotovoltaico autónomo que desarrolló en la Escuela Elemental Nacional Karimunjawa 01 en la isla Karimunjawa, Distrito de Jepara, Provincia Central de Java, Indonesia. El 17 de julio de 2014 tuvo lugar la ceremonia de traspaso conjuntamente con Koperasi Pundih Artah, un socio del proyecto y el Institute of Business and Economic Democracy Foundation (IBEKA), una Organización No Gubernamental (ONG) de Indonesia.

Electricity comes to school! (Photo: Business Wire)

Electricity comes to school! (Photo: Business Wire)

Karimunjawa es un área donde la electricidad está disponible por la noche gracias a generadores diésel. Sin embargo, se interrumpe el uso de estos generadores durante el día y los residentes de la aldea no pueden usar electricidad. Dado que la falta de energía en la aldea durante el día interfiere con las actividades administrativas y comerciales, la mejora del ámbito educativo ha sido la prioridad número uno de la isla. Para solucionar este problema social, Koperasi Pundih Artah, que recibió la asistencia de una Beca para la Seguridad Humana Básica (Grassroots Human Security), IBEKA y Panasonic lanzaron un proyecto para mejorar el ámbito educativo al suministrar e instalar el Contenedor de Suministro de Energía, con la cooperación del Distrito de Jepara y la Embajada de Japón en Indonesia.

Durante las horas de clase, el Contenedor de Suministro de Energía proporciona asistencia para mejorar el ámbito educativo; los niños pueden usar aparatos de iluminación LED, ventiladores de techo y materiales educativos audiovisuales por PC y TV. Cuando no hay clases, se vende la electricidad a las zonas cercanas a través de una asociación de administración del Contenedor de Suministro de Energía para contribuir a la activación de la comunidad regional y mejorar la infraestructura de la electricidad regional.

Panasonic ha hecho esfuerzos para proporcionar el Contenedor de Suministro de Energía y ofrecer a IBEKA la asistencia técnica necesaria para este proyecto. IBEKA está proporcionando respaldo para el establecimiento de asociaciones de gestión en Karumunjawa para la operación independiente de fuentes de alimentación y proporciona también capacitación y respaldo para su operación, gestión y mantenimiento para lograr el suministro de energía sostenible en Karimunjawa.

Panasonic se esforzará más para extender un suministro de energía estable a áreas sin electricidad y fuentes de alimentación de respaldo a lugares que sufren apagones frecuentes y proporcionar respaldo social, incluidas fuentes de alimentación de emergencia, en el caso de desastres. La Compañía proporcionará un estilo de vida más rico y confortable en Indonesia y otros países emergentes con problemas de infraestructura de electricidad.

Descripción General del Contenedor de Suministro de Energía

El Contenedor de Suministro de Energía está equipado con doce módulos solares “HIT(R)240” de Panasonic, con una gran eficiencia de conversión y que pueden generar aproximadamente 3 kW de electricidad. También puede proporcionar energía almacenada de 24 baterías de almacenamiento de plomo-ácido incorporadas (17,2 kWh en total).

Características del Contenedor de Suministro de Energía

(1) Desempeño de calidad confiable
(2) Ensamblado rápido y sencillo para portabilidad y expansión
(3) Utilización de tecnologías acumuladas de Panasonic

Para recibir más información:

Video: https://www.youtube.com/watch?v=7KwTgR5mSkQ
Noticias: http://news.panasonic.net/stories/2014/0722_28041.html
Crónica: http://panasonic.net/sustainability/en/lantern/2014/07/karimunjawa.html
Fotos: https://plus.google.com/photos/102894371789579256396/albums/6038447617820983137
Eco Solutions Company: http://panasonic.net/es

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communication Group
Oficina de Relaciones Públicas
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation