Panasonic recibe la calificación de Oro en la encuesta de sostenibilidad de EcoVadis

31/03/2016 - 15:33 por Business Wire
Panasonic recibe la calificación de Oro en la encuesta de sostenibilidad de EcoVadis

Panasonic Corporation ha recibido el nivel de reconocimiento de Oro en la encuesta de desempeño en materia de sostenibilidad realizada por EcoVadis. Este magnífico resultado también ubica a Panasonic dentro del 5 % de compañías con mejor desempeño en la encuesta.

EcoVadis es una plataforma colaborativa que permite a las compañías monitorear el desempeño sostenible de sus proveedores. Los usuarios de EcoVadis utilizan su exclusivo sistema de evaluación de responsabilidad social corporativa (Corporate Social Responsibility, CSR) cuya metodología abarca 150 categorías de compra, 110 países y 21 indicadores de CSR. El sistema analiza y evalúa el desempeño de la compañía en 4 categorías principales: medioambiente, prácticas laborales y derechos humanos, prácticas de comercio justas y compra sostenible.

Asegurar la sostenibilidad en los negocios es un asunto que genera cada vez más interés en el mundo actual. Se espera que el desempeño de un negocio sea sostenible y transparente tanto dentro de su organización como en sus cadenas de suministro globales.

Desde su fundación en 1918, Panasonic tiene una clara misión de contribuir a la sociedad mediante los productos y servicios que ofrece. Uno de nuestros valores principales es “Nos dedicaremos enteramente al progreso y desarrollo de la sociedad y al bienestar de las personas a través de nuestras actividades comerciales a fin de mejorar la calidad de vida en todo el mundo”. La compañía realiza actividades comerciales utilizando los recursos que la sociedad le ha encomendado y, a su vez, evoluciona junto con la sociedad; por ende, sus actividades deben ser transparentes, justas y legítimas.

Panasonic cree que el logro de haber obtenido la calificación de Oro de EcoVadis es prueba de su compromiso y misión de aportar a la sociedad. Nos esforzaremos por continuar mejorando nuestro desempeño en materia de sostenibilidad en el futuro.

Sobre Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes provenientes de las industrias de electrónica de consumo, inmobiliaria, automotriz, de soluciones empresariales y las industrias de dispositivos. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido mundialmente y, en la actualidad, opera 468 empresas subsidiarias y 94 empresas asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas por valor de 7715 billones de yenes para el año que finalizó el 31 de marzo de 2015. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas divisionales, la compañía utiliza su propia tecnología para crear un mejor nivel de vida y un mundo mejor para sus clientes. Para conocer más sobre Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contact
Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation