Panasonic y Grupo Coronal Completan Nueve Proyectos Solares para Suministrar Energía Limpia y Renovable a los Clientes de Southern California Edison

01/10/2014 - 22:29 por Business Wire
Panasonic y Grupo Coronal Completan Nueve Proyectos Solares para Suministrar Energía Limpia y Renovable a los Clientes de Southern California Edison
Panasonic y Grupo Coronal Completan Nueve Proyectos Solares para Suministrar Energía Limpia y Renovable a los Clientes de Southern California Edison

Panasonic Enterprise Solutions Company (Panasonic) y Coronal Group LLC (Coronal) anuncian que completaron nueve proyectos solares en los condados de Tulare y Kings, en la región central de California. Los proyectos suministran 16,2 MW de energía a la línea de Southern California Edison para alimentar unos 14 500 hogares anuales.

Panasonic-Coronal Solar PV Plant in Farmersville, CA (Photo: Business Wire)

Panasonic-Coronal Solar PV Plant in Farmersville, CA (Photo: Business Wire)

"Los proyectos solares significativos son beneficiosos para la economía y la forma en que producimos y consumimos energía, pero sus complejidades financieras y estructurales son un gran desafío para las empresas interesadas en la adopción de energía limpia y sostenible", afirmó Jamie Evans, director general de Panasonic Eco Solutions. "La plataforma Panasonic-Coronal es un modelo comercial integrado comprobado que elimina esos obstáculos y ayuda a suministrar energía asequible, confiable y limpia".

Panasonic y Coronal adquirieron los proyectos de Pequeñas tarifas de energía renovable en California (California Renewable Energy Small Tariff) a Macquarie Capital en 2013. Un compromiso de financiación de 50 millones de USD de Ullico Inc., una compañía de seguros e inversión de propiedad de un sindicato, contribuyó también a la adquisición y finalización de los proyectos. Panasonic e ImMODO Energy Services Corporation construyeron los proyectos.

"La finalización de estos nueve proyectos, los primeros proyectos comerciales que se completan bajo la plataforma Panasonic-Coronal, marca un hito importante y hay más en carpeta", señaló Jonathan Jaffrey, director ejecutivo de Coronal. "El total de nuestros desarrollos de proyectos conjuntos con Panasonic, ahora más de 100 MW, es un indicador tanto del éxito de nuestra plataforma como del creciente interés en los proyectos solares".

La relación exclusiva de Coronal con Panasonic le permite la flexibilidad de adquirir activos solares en operación o asociarse con desarrolladores y con proveedores de ingeniería, compras y construcciones en América del Norte.

"Estamos encantados con la finalización exitosa de estos proyectos en la región central de California y ya estamos considerando otros a medida que nuestra relación con Panasonic y Coronal continúa en desarrollo. La capacidad del equipo Panasonic-Coronal de cerrar esta transacción rápidamente y sin contingencias financieras es lo que da más valor a su plataforma", indicó Don Watson, presidente de ImMODO Energy Services.

Acerca de Panasonic Enterprise Solutions Company
http://www.panasonic.com/business/pesna/av-solutions/

Panasonic Enterprise Solutions Company, una división de Panasonic Corporation of North America, desarrolla, instala y mantiene soluciones ecológicas y audiovisuales a larga escala para clientes comerciales y municipales. Al atender a clientes de una amplia variedad de industrias, los ingenieros de Panasonic Enterprise Solutions construyen aplicaciones personalizadas con la última tecnología, experiencia en la gestión completa de proyectos complejos e inigualables servicios de soporte in situ. Eco Solutions ofrece experiencia en proyectos de energía solar completos y provee, al mismo tiempo, soluciones tecnológicas y financieras para los mercados comerciales e industriales de energía renovable en expansión. Líder de la industria en soluciones audiovisuales, la compañía instaló algunos de los tableros de video LED de alta definición más grandes del mundo en muchas instalaciones deportivas y de entretenimiento muy conocidas en los EE. UU. En el informe anual de 2014 "Best Global Green Brands” de Interbrand, Panasonic ocupó el quinto lugar de la clasificación general y como la marca electrónica más importante del informe. Conozca más: panasonic.com/pressroom

Acerca de Coronal Group LLC

Coronal Group es una empresa de energía alternativa que financia y opera proyectos solares fotovoltaicos para instituciones, municipalidades, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro en los EE. UU., Canadá, Puerto Rico y América del Sur. El equipo Coronal, que aporta una sumatoria de más de 80 años de exitosa experiencia en gestión e inversión de activos, y un sólido récord de desarrollo de proyectos solares, fue reconocido por la Oficina de Innovación y Participación Cívica de la Casa Blanca como líderes intelectuales en la industria solar.

Coronal y Panasonic establecieron una relación estratégica para proporcionar una solución completa, a fin de facilitar el desarrollo y la comercialización de proyectos solares fotovoltaicos en los mercados comerciales, industriales, municipales y de pequeñas redes públicas, desde su inicio hasta la operación comercial. Los servicios incluyen construcción y financiamiento de capital, ingeniería, compra y construcción (EPC,) y operación y mantenimiento (O&M) de los sistemas. Para obtener información adicional, visite www.CoronalGroup.com.

Acerca de ImMODO Energy Services Corporation

ImMODO Energy Services Corporation es integrante del Grupo ImMOD, un desarrollo internacional líder de proyectos solares y uno de los diez productores más grandes de energía fotovoltaica en España. Desde 2005, ImMOD instaló más de 125 MW de capacidad solar en todo el mundo y, actualmente, asegura el desempeño de 185 GWh anuales a través de 110 MW de contratos O&M. En California, ImMOD desarrolla proyectos de redes y comerciales, y completó la construcción de 24 proyectos que totalizan 38 MW, cada uno de ellos gestionados por ImMOD bajo un acuerdo O&M a largo plazo. www.immodoenergy.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Global Communication Group
Oficina de Relaciones Públicas
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic