Panasonic y Nomura Real Estate Revelan el Plan Conceptual de una Nueva Ciudad Inteligente en Yokohama

30/03/2016 - 15:54 por Business Wire

Panasonic y Nomura Real Estate Revelan el Plan Conceptual de una Nueva Ciudad Inteligente en YokohamaDiez organizaciones participan en el desarrollo de la ciudad inteligente y sostenible de Tsunashima, que incluye un centro de energía de la ciudad, una estación de recarga de hidrógeno y una residencia para estudiantes internacionales..

Panasonic y Nomura Real Estate Revelan el Plan Conceptual de una Nueva Ciudad Inteligente en Yokohama

El consejo y los organizadores principales de la ciudad inteligente y sostenible de Tsunashima (Sustainable Smart Town, SST), Panasonic Corporation y Nomura Real Estate Development Co., Ltd., revelaron hoy un plan conceptual que guía el desarrollo de una nueva ciudad inteligente que planean construir en Tsunashima, en la ciudad de Yokohama, al sudoeste de Tokio.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160330005998/es/

Overall image of Tsunashima SST (Graphic: Business Wire)

Overall image of Tsunashima SST (Graphic: Business Wire)

El consejo de Tsunashima SST, un consorcio de diez organizaciones que promueve el desarrollo de Tsunashima SST, creó un Concepto de desarrollo de la ciudad. El plan conceptual establece las metas ambientales de la ciudad, los objetivos de seguridad y protección y las normas para los paisajes y las operaciones, con el objetivo de crear una ciudad en la que los participantes de las diferentes industrias colaboren en armonía para alcanzar los objetivos. La ciudad de Yokohama apoyará el proyecto Tsunashima SST ya que la ciudad avanza en sus esfuerzos como una ciudad del futuro (FutureCity), una ciudad modelo seleccionada por el gobierno japonés para abordar desafíos comunes incluido el medioambiente.

Tsunashima SST, situada en una exfábrica de Panasonic, está conformada por instalaciones residenciales y no residenciales. Bajo el concepto de “Innovar el futuro juntos”, las empresas privadas y el gobierno local implicado apuntan a una ciudad urbana inteligente, al fomentar las innovaciones mediante la explotación de las sinergias entre la tecnología, los servicios y los conocimientos progresivos. Ellos también se imaginan una ciudad que reúna a personas que quieran un futuro mejor y hacen que sus interacciones sean parte de una red global. El concepto de desarrollo de la ciudad ha establecido metas para esta ciudad urbana inteligente, incluidas metas numéricas, como una reducción de un 40 % de las emisiones de CO2 (sobre la base del año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2006) y tasas de uso de nuevas energías del 30 % o superiores.1 En particular, también estipula las normas para regular los paisajes y el diseño de la ciudad, y aquellas que ayuden a alcanzar un estilo de vida sostenible y cómodo, así como también los servicios inteligentes, para asegurar que la ciudad opera con unidad y armonía como un todo.

La nueva ciudad con visión a futuro tendrá un centro de energía, una estación de recarga de hidrógeno y una residencia para estudiantes internacionales. Tokyo Gas Group instalará un sistema de cogeneración de gas en el centro de energía de la ciudad, desde el que se proporcionará la electricidad y la energía térmica que produce el sistema a otras instalaciones. JX Nippon Oil & Energy Corporation participará en la operación de una estación de recarga de hidrógeno, que se considera la próxima generación de fuentes de energía, y promueve el suministro de hidrógeno a vehículos de pila de combustible así como también otras iniciativas hacia una futura sociedad basada en el hidrógeno. La Universidad Keio abrirá una residencia para estudiantes internacionales diseñado para poder realizar intercambios internacionales activos y colaborar con la comunidad local a través de mecanismos que alienten las actividades dirigidas por estudiantes y los esfuerzos prácticos de los investigadores.

Con el apoyo de la ciudad de Yokohama, el consejo de Tsunashima SST contribuirá al desarrollo de la ciudad de área amplia que abarca desde Tsunashima y los límites de Hiyoshi, que busca conseguir estilos de vida, ciudades y sociedades sostenibles.

Panasonic se esforzará por sacar más provecho del espacio y la ubicación al combinar tecnología y conocimientos de la empresa y externos a través del negocio de soluciones de bienes inmuebles comerciales (Commercial Real Estate, CRE), que mediante la utilización de terrenos ociosos, espera aumentar los valores financieros y de negocios y contribuir con la comunidad.

Nomura Real Estate desarrollará una ciudad urbana sostenible y atractiva al promover su Plan de desarrollo del complejo Hiyoshi que comprende un área de 56 000 metros cuadrados en 2-chome, ciudad de Minowa, distrito de Kohoku y que lo vincula con Tsunashima SST del mismo distrito.

La ciudad de Yokohama apoya este proyecto de ciudad inteligente como “FutureCity”, y promoverá activamente el desarrollo de una ciudad que aprovecha el potencial de las áreas de Tsunashima y Hiyoshi.

Consejo de Tsunashima SST
Con la ciudad de Yokohama como observadora, el consejo, fundado en diciembre de 2015, está formado por empresas y organizaciones que promueven el desarrollo de Tsunashima SST, con miras a abrir la ciudad en 2018. PanaHome Corporation participará en el desarrollo del centro de gestión de la ciudad y de la residencia para estudiantes internacionales. Obayashi Corporation bridará asesoramiento técnico.

 
Organizadores principales   Panasonic Corporation, Nomura Real Estate Development Co., Ltd.
Organizadores MID Urban Development Co., Ltd.,* UNY Co., Ltd., Apple
Miembros del Consejo JX Nippon Oil & Energy Corporation, PanaHome Corporation
Asesores   Universidad Keio, Obayashi Corporation, Tokyo Gas Co., Ltd.

* MID Urban Development Co., Ltd. que se renombrará Kanden Realty & Development Co., Ltd., a partir del 1 de abril de 2016. Desarrollará viviendas colectivas como socio de Nomura Real Estate.

 

Resumen del plan de desarrollo de la ciudad

Concepto   Innovar el futuro juntos
Objetivos generales Objetivos ambientales   • Emisiones de CO2: Reducción del 40 % (contra el año fiscal 2005, finalizado el 31 de marzo de 2006)

• Consumo de agua de la comunidad: Reducción del 30 % (contra el año fiscal 2005)

• Uso de nuevas energías1: 30 % o superior

Objetivos de protección • CCP2: 3 días
Objetivos de seguridad • Monitoreo de la ciudad3: 100 %

• Tiempo de respuesta de los servicios de emergencia4: 15 minutos

Tres códigos • Código de diseño: Normas sobre los diseños y los elementos que conforman el paisaje de la ciudad

• Código de sostenibilidad: Normas que tienen en cuenta a la próxima generación y al medioambiente mundial

• Código inteligente: Normas relacionadas con un estilo de vida conveniente, cómodo y seguro

Servicios inteligentes   Se planea proporcionar seis servicios inteligentes: Comunitarios, de energía, de seguridad, de movilidad, de bienestar, y de las instalaciones. Estos ayudarán a alcanzar una vida sostenible e inteligente centrada en las personas, en la búsqueda del estilo de vida y la comodidad del futuro desde la perspectiva de los residentes, trabajadores, visitantes y otras personas involucradas con la ciudad.
 

Notas:

1.   Incluye nuevas tecnologías como la cogeneración de gas natural y las pilas de combustible que contribuyen a la diversificación de la energía con la utilización avanzada de nuevas energías (por ejemplo, la generación de energía solar) y energías innovadoras.
2. Plan de continuidad comunitario: Asegura las líneas vitales en casos de emergencia.
3. Protección de la ciudad segura con una cobertura de video del 100 % para las entradas y salidas principales.
4. Reduce el tiempo necesario para llegar a una ubicación después de la notificación inicial a través del uso de sistemas y dispositivos. Puede haber demoras debido a las condiciones del tránsito.
 

Descripción general de Tsunashima SST

Nombre   Tsunashima Sustainable Smart Town (Ciudad Inteligente y Sostenible de Tsunashima)
Ubicación 4 Tsunashima-higashi, Kohoku Ward, Yokohama City, Kanagawa Prefecture
Superficie del terreno Aprox. 37 900 m2
Descripción general Centro de gestión de la ciudad inteligente: Superficie del terreno aprox. 3500 m2

Viviendas colectivas inteligentes: Superficie del terreno aprox. 3600 m2

Centro comercial inteligente: Superficie del terreno aprox. 18 300 m2

Centro de desarrollo tecnológico inteligente: Superficie del terreno aprox. 12 500 m2

Programa   Apertura de la ciudad en 2018
 

Descripción general de las instalaciones e iniciativas
1. Centro de energía de la ciudad (centro de gestión de la ciudad inteligente)
Con miras a alcanzar una red de energía inteligente, este centro de energía urbano está ubicado en el centro de la ciudad para proporcionarle a toda la ciudad energía de baja emisión de carbono, con sistemas de energía resistentes a los desastres. El centro utiliza un sistema de cogeneración de gas de alta eficiencia que usa el gas limpio de la ciudad como combustible. Este sistema de cogeneración utiliza de manera eficiente el calor que se produce durante la generación de energía para la refrigeración, la calefacción y el suministro de agua caliente. El suministro de gas utiliza tuberías de media presión resistentes a terremotos para ayudar a asegurar que las líneas vitales permanezcan abiertas incluso durante los desastres. El centro pretende ser un modelo racional para un intercambio amplio de energía entre las manzanas compactas del área del complejo.

2. Estación de recarga de hidrógeno (centro de gestión de la ciudad inteligente)
La estación de servicio de hidrógeno no solo proporciona hidrógeno sino también información sobre el hidrógeno como un centro de comunicaciones para la comunidad para guiar a una futura sociedad basada en el hidrógeno. La estación proporciona hidrógeno de manera segura a vehículos de pila de combustible al adoptar un sistema de control de seguridad del hidrógeno que integra el diseño resistente a terremotos y diversas tecnologías que incluyen muchos tipos de sensores. El salón de exposiciones adyacente presenta de manera sencilla las características del hidrógeno y las iniciativas para darle un buen uso. Para un futuro, Tsunashima SST también está considerando el suministro de hidrógeno a los sistemas de pila de combustible de uso comercial para generar electricidad.

3. Centro de gestión de la ciudad (centro de gestión de la ciudad inteligente)
Este centro proporciona información sobre los eventos comunitarios dentro de la ciudad, la energía de la ciudad y la evacuación si se presenta una emergencia, actúa como un centro de gestión que apoya y desarrolla la vida en esta ciudad urbana inteligente. Entre los planes que se están considerando en la actualidad para el centro se encuentra el control integrado de las cámaras de seguridad que supervisan la seguridad y la protección de la ciudad, visitas guiadas para clientes de los negocios y la provisión de funciones administrativas.

4. Residencia para estudiantes internacionales (centro de gestión de la ciudad inteligente)
Esta residencia para estudiantes internacionales, que combina la cultura tradicional japonesa y las tecnologías avanzadas, está diseñado para maximizar los valores de los estudiantes al vivir y aprender juntos. La residencia ayudará a fomentar el desarrollo de personas con orientación internacional y formación integral para la sociedad futura a través de eventos en la ciudad y la comunicación con los residentes de la ciudad. Para ayudar a la comunicación entre los estudiantes, habrá sistemas multiseñales que les permitirán a los estudiantes controlar el intercambio de información y las interacciones dentro de la residencia; controladores de luz que pueden adaptarse a diversas situaciones según el propósito con el que se usa el espacio; y space players que pueden mejorar los espacios a través de visualizaciones. Con sistemas de seguridad y purificadores de aire de área amplia que pueden eliminar virus y neutralizar olores rápidamente, la residencia será un espacio de vida seguro y limpio para los estudiantes.

5. Centro comercial inteligente (UNY Co., Ltd.)
Este es un centro comercial ecológico de última generación. Este centro comercial aspira a convertirse en un nuevo modelo insignia de un centro gastronómico y de salud para la ciudad inteligente y los alrededores así como también a cumplir la función de un centro de actividades para cultivar a la comunidad. Se tomarán medidas ecológicas avanzadas en este centro, que incluyen la generación de energía solar y sistemas de aire acondicionado que funcionan con el calor residual del centro de energía de la ciudad. También habrá depósitos en la ciudad donde las personas podrán recoger los productos que solicitaron en supermercados en línea. Se está analizando la presentación de algunos de los sistemas más recientes. Estos incluyen un sistema multiseñal que ofrece información diversa no solo sobre la tienda sino también información sobre el clima, la prevención de desastres y el tránsito, o instrucciones para la evacuación en situaciones de emergencia; cámaras de monitoreo multifunción que pueden proporcionarle seguridad al cliente y también pueden usarse para la comercialización; y sistemas de traducción multilingües para el número creciente de turistas. El objetivo es que los clientes logren llevar una vida inteligente mientras se mantiene una sociedad y una tienda sostenibles, por ejemplo, al proporcionar vegetales frescos y seguros cultivados con tecnologías avanzadas de control ambiental.

6. Condominios inteligentes (Nomura Real Estate Co., Ltd. y MID Urban Development Co., Ltd.)
Este condominio será una vivienda sostenible de próxima generación apropiada para una ciudad inteligente de tipo urbano. Se instalará un sistema que combina la creación de energía y su almacenamiento (paneles solares y baterías de almacenamiento) en el área común, lo que permitirá un uso eficiente de las energías renovables. Al vincular este sistema con los ascensores, les permite funcionar en caso de cortes de electricidad. Todas las unidades de viviendas tendrán pilas de combustible EneFarm para uso en el hogar y un HEMS inteligente (Sistema de gestión de energía en el hogar), lo que proporciona un estilo de vida en el que todos los residentes podrán vivir con comodidad mientras llevan una vida ecológica que contribuye a alcanzar una sociedad con bajas emisiones de carbono.

Cooperación regional
Para mantener la consistencia con el área de desarrollo de Tsunashima y Hiyoshi de la ciudad de Yokohama, Tsunashima SST trabaja en conjunto con los desarrolladores del Plan de desarrollo del complejo Hiyoshi (nombre tentativo) de Nomura Real Estate y los alrededores para construir una ciudad que represente a Yokohama, una ciudad del futuro (FutureCity).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Media Contact
Panasonic Corporation
Global Communications Department
Media Promotion Office
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com


Source(s) : Panasonic Corporation

Publicar un comentario