Panasonic y Sansha Electric Desarrollan Conjuntamente un Módulo de Energía SiC Compacto con Baja Pérdida Operativa

04/03/2015 - 19:23 por Business Wire
Panasonic y Sansha Electric Desarrollan Conjuntamente un Módulo de Energía SiC Compacto con Baja Pérdida Operativa
Panasonic y Sansha Electric Desarrollan Conjuntamente un Módulo de Energía SiC Compacto con Baja Pérdida Operativa

Panasonic Corporation (Panasonic) y Sansha Electric MFG Co., Ltd. (Sansha Electric) anunciaron hoy que han desarrollado un módulo de energía de Carburo de Silicio (Silicon Carbide, o SiC) muy compacto junto con sistemas de conmutación de operación de energía altamente eficientes. Este módulo de energía SiC proporciona una confiabilidad lo suficientemente buena y ayuda en gran medida a reducir el tamaño de los sistemas de conmutación de energía como los inversores industriales y los suministros de energía.

SiC Power Module (Photo: Business Wire)

SiC Power Module (Photo: Business Wire)

El SiC es muy prometedor debido a la superioridad en las propiedades de sus materiales y se espera que reduzca el consumo de energía de varios sistemas de conmutación. Estos dispositivos de conmutación de alta energía deben empaquetarse en lo que se denomina módulo de energía, en el cual se integran transmisores múltiples. El módulo de energía SiC desarrollado se basa en las siguientes tecnologías exclusivas.

1) El SiC DioMOS (Diodo-integrado MOSFET) de Panasonic tiene las características de un diodo de conducción inversa sin un diodo externo. El área total del chip de SiC está reducida a la mitad en relación al SiC convencional, lo que ayuda a reducir la huella total del módulo. El diseño mejorado de la estructura DioMOS reduce la resistencia en estado a 6mΩ en 150A.

2) La tecnología de módulo Techno Block de Sansha Electric utiliza unión por soldadura para los chips SiC sin la necesidad de la unión por cables. Esta configuración reduce la altura del módulo a la mitad en comparación con los módulos convencionales, a la vez que proveen pruebas de ciclo de resistencia de energía tres veces superior.

El módulo de energía SiC fabricado integra dos transistores SiC en un paquete y logra 6mΩ de resistencia en estado con una clasificación corriente/voltaje de 150A/1200V. El volumen total del módulo se reduce un tercio en comparación con un módulo de energía SiC convencional. Estas características, junto con una buena confiabilidad, permiten sistemas de conmutación de energía muy compactos y altamente eficaces.

Estos resultados de investigación y desarrollo se presentarán en la exhibición ”The Applied Power Electrics Conference 2015”, del 15 al 19 de marzo de 2015 (Charlotte, North Carolina, EE. UU.).

*: Al comparar el módulo de energía SiC desarrollado con el módulo de energía convencional de Sansha Electric, GCA200EA60.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo e ingeniería de tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en aplicaciones residenciales, no residenciales, de movilidad y personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido internacionalmente y ahora opera cerca de 500 empresas consolidadas en todo el mundo; además, registra ventas netas consolidadas de 7740 billones de JPY para el año finalizado el 31 de marzo de 2014. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite el sitio web de la empresa en http://panasonic.net/.

Acerca de Sansha Electric (SanRex)
Fundada en 1933 en Osaka, Japón, SanRex, una marca de Sansha Electric Manufacturing Co., Ltd. ha sido pionera en el mundo industrial como fabricante de Semiconductores de energía y Suministros de energía. Con un foco en los semiconductores de energía, los productos de SanRex se emplean en muchas industrias, como por ejemplo Inversores fotovoltaicos (Photo Voltaic, o PV), Balastos de iluminación para salas de cines, Suministros de energía para tratamiento de productos de desecho... etc. Han demostrado una capacidad comprobada para satisfacer nuestro deber como fabricante de semiconductores líder. Continuaremos nuestra dedicación en la producción de productos de la más alta calidad y confiabilidad para nuestros estimados y satisfechos clientes. Seguimos siendo una compañía certificada ISO de los estándares internacionales ISO9001 e ISO14001.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic
Tokyo Public Relations Office
Panasonic Corporation
Tel: +81-(0)3-3574-5664 Fax: +81-(0)3-3574-5699
Panasonic News Bureau
Tel.: +81-(0)3-3542-6205 Fax: +81-(0)3-3542-9018
Sansha Electric MFG Co., Ltd. (SanRex)
sem_kikaku2@sansha.co.jp


Source(s) : Panasonic Corporation