Panasonic y Tesla Firman un Acuerdo para Gigafactory

31/07/2014 - 17:20 por Business Wire
Panasonic y Tesla Firman un Acuerdo para Gigafactory

Panasonic Corporation y Tesla Motors, Inc. han firmado un acuerdo que establece la cooperación para la construcción de una planta de fabricación de baterías a gran escala en los Estados Unidos, conocida como Gigafactory.

Según el acuerdo, Tesla preparará, suministrará y administrará los terrenos, edificios y servicios públicos. Panasonic fabricará y suministrará celdas de iones de litio cilíndricas e invertirá en el equipo, maquinaria asociada y otras herramientas de fabricación basadas en su aprobación mutua. Se ha previsto una red de socios proveedores para producir los materiales precursores necesarios. Tesla tomará las celdas y otros componentes para ensamblar los módulos de baterías y paquetes. Para satisfacer la demanda proyectada para las celdas, Tesla seguirá comprando celdas de baterías producidas en fábricas de Panasonic en Japón. Tesla y Panasonic continuarán discutiendo los detalles de la implementación, incluidas las ventas, las operaciones y la inversión.

La Gigafactory está siendo creada para permitir una reducción continua en el costo de los paquetes de baterías de largo alcance en paralelo con la fabricación en los volúmenes requeridos para permitir a Tesla cumplir con su objetivo de avanzar en los vehículos eléctricos del mercado de masas. La Gigafactory será administrada por Tesla con Panasonic uniéndose como socio principal responsable de las celdas de la batería de iones de litio y ocupando aproximadamente la mitad del espacio de fabricación planificado; los proveedores clave junto con el módulo de Tesla y el montaje de paquete comprenderán la otra mitad de este complejo industrial completamente integrado.

JB Straubel, Director Técnico y Cofundador de Tesla Motors, señaló: “La Gigafactory representa un cambio fundamental en la forma en que se puede realizar la producción de baterías a gran escala. Gigafactory no solo permite la capacidad necesaria para el Modelo 3, sino que establece la ruta de acceso para una reducción dramática en el costo de almacenamiento de energía a través de una amplia gama de aplicaciones”.

Yoshihiko Yamada, Vicepresidente Ejecutivo de Panasonic, añadió: “Ya hemos participado en diversos proyectos de colaboración con Tesla para la popularización de los vehículos eléctricos. Las celdas de la batería de iones de litio de Panasonic combinan las características requeridas para los vehículos eléctricos, como alta capacidad, durabilidad y rendimiento de costos. Y creo que una vez que podamos fabricar las celdas de baterías de iones de litio en la Gigafactory, podremos acelerar la expansión del mercado de vehículos eléctricos”.

Las reducciones de costos se lograrán mediante los procesos de fabricación optimizados, impulsados por las economías de escala previamente inalcanzables en las celdas de batería y en la producción de paquetes. Las nuevas reducciones de precios se alcanzan al fabricar celdas que se han optimizado para el diseño de los vehículos eléctricos, tanto en tamaño como en función, al colocalizar a los proveedores en el sitio para eliminar los costos de embalaje, transporte y costos de servicio e inventario, y al fabricar en un centro con menores gastos de servicios públicos y de operación.

La Gigafactory producirá celdas, módulos y paquetes para los vehículos eléctricos de Tesla y para el mercado de almacenamiento estacionario. Está previsto que la Gigafactory produzca 35GWh de celdas y 50GWh de paquetes por año para 2020. Tesla proyecta que la Gigafactory dará empleo a unas 6500 personas para 2020.

Panasonic
http://panasonic.net/

Tesla Motors
http://www.teslamotors.com/blog-and-press-releases

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa, incluidas las declaraciones relacionadas con la Gigafactory de Tesla y sus planes de desarrollo, capacidad de producción, ahorro de costos, plazos y la expansión del mercado de vehículos eléctricos, son “declaraciones a futuro” que están sujetas a riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales de la gerencia y, como resultado de ciertos riesgos e incertidumbre, los resultados reales podrían diferir materialmente de los proyectados. Diversos factores importantes podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos en las declaraciones a futuro, incluidas las posibles dificultades para encontrar y finalizar detalles para el primer centro de la Gigafactory de Tesla, obtener los permisos necesarios, negociar los términos con la tecnología y con otros socios para la Gigafactory, mantener los cronogramas de implementación, de producción y los estimados de costos, así como los riesgos e incertidumbres identificados en las secciones tituladas “Factores de Riesgo” y “Discusión de la Gestión y Análisis de la Situación Financiera y los Resultados de las Operaciones” en el Formulario 10-Q de Tesla, presentado el 9 de mayo de 2014. Tesla no asume obligación alguna de actualizar la información contenida en estas declaraciones a futuro.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Tel:+81-(0)3-3574-5664/Fax:+81-(0)3-3574-5669
Tesla Motors
press@teslamotors.com
+1 650-833 8456


Source(s) : Panasonic Corporation