Panasonic y la UNESCO Renuevan un Acuerdo de Asociación Estratégica

18/06/2013 - 11:41 por Business Wire
Panasonic y la UNESCO Renuevan un Acuerdo de Asociación Estratégica
Panasonic y la UNESCO Renuevan un Acuerdo de Asociación Estratégica

Panasonic Corporation (TOKYO: 6752) y UNESCO anunciaron hoy la renovación de su acuerdo de asociación estratégica. El nuevo acuerdo tendrá una duración de dos años desde junio de 2013 hasta mayo de 2015.

Irina Bokova, UNESCO Director-General, and Takumi Kajisha, Senior Managing Executive Officer of Pana ...

Irina Bokova, UNESCO Director-General, and Takumi Kajisha, Senior Managing Executive Officer of Panasonic Corporation, at the signing ceremony on June 18, 2013 (Photo: Business Wire)

Este acuerdo marco estratégico fue firmado por la Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova y el Director Ejecutivo Sénior de Panasonic Corporation, el Sr. Takumi Kajisha, el 18 de junio de 2013, en Phnom Penh en el Reino de Camboya, con motivo de la 37.ma sesión del Comité del Patrimonio Mundial. La asociación tiene como objetivo crear conciencia sobre la conservación de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO (UNESCO World Heritage sites) y promover la educación ambiental para la próxima generación a través del Programa de Educación sobre el Patrimonio Mundial. A través de esta asociación, Panasonic ha promovido programas conjuntos en las áreas de "educación para la próxima generación", "comunicación", y "soporte tecnológico" en los últimos dos años (de junio de 2011 a mayo de 2013). Tras la renovación del acuerdo de asociación, Panasonic planea promover más activamente y desarrollar estos programas en el futuro.

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, comentó: "El trabajo de la UNESCO con Panasonic es un ejemplo de asociación para la innovación, a través de acciones de colaboración en el terreno, que son esenciales para la preservación de nuestro planeta".

En cuanto a la renovación de la asociación estratégica, Takumi Kajisha, Director Ejecutivo Sénior de Panasonic Corporation, señaló: "Han pasado dos años desde el inicio de la asociación, creada a través de la coincidencia del compromiso de la UNESCO para la conservación del medio ambiente y la próxima generación, con la visión corporativa de Panasonic, que valora la sostenibilidad, y su compromiso de contribuir con la vida cotidiana de las personas, la sociedad y la próxima generación en todo el mundo. Las diversas actividades que se llevan a cabo a través de esta asociación han logrado grandes resultados y están obteniendo una buena reputación. A través de nuestra asociación con la UNESCO, vamos a seguir contribuyendo con la sociedad en todo el mundo".

En el área de "educación para la próxima generación", Panasonic ha recibido el "Programa de Aprendizaje Ecológico del Patrimonio Mundial" (World Heritage Eco Learning Program) en 11 sitios diferentes del Patrimonio Mundial en diez países para promover la importancia del Patrimonio Mundial para los niños. El programa, una colaboración entre Panasonic, el Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO y los sitios seleccionados del Patrimonio Mundial, ofrece a los niños la oportunidad de visitar los sitios del Patrimonio Mundial en todo el mundo y aprender sobre el trabajo de la UNESCO. Hasta la fecha ya han participado aproximadamente 4.000 niños en el programa. Este año, el 17 de junio, se llevó a cabo el "Programa de Aprendizaje Ecológico del Patrimonio Mundial" en Angkor en Camboya, y fue reconocido oficialmente por la Embajada de Japón en Camboya, como parte de las celebraciones por el 60.mo aniversario de las relaciones entre Camboya y Japón.

 
En 2012, el Programa de Aprendizaje Ecológico del Patrimonio Mundial se llevó a cabo en los siguientes lugares:
Abril de 2012   Sitios culturales de Al Ain (Emiratos Árabes Unidos)
Mayo de 2012 Parque Nacional de Göreme y los Sitios Rupestres de Capadocia (Turquía)
Agosto de 2012 Sector Central de la Ciudadela Imperial de Thang Long (Vietnam)
Septiembre de 2012 Zona de Monumentos Arqueológicos de Xochicalco (México)
Diciembre de 2012 Templo de Kiyomizu, Kyoto (Japón)
 

Además, la compañía también ha organizado el "Concurso del Diario de Imágenes Ecológicas" (Eco Picture Diary Contest), un concurso donde los niños presentan sus extraordinarias actividades propias de conservación del medio ambiente mundial en la forma de un diario de imágenes. Originalmente desarrollado en 2008 en Japón, el programa ha crecido a nivel mundial, y se ha realizado en 51 países y regiones distintas de todo el mundo, con la participación de aproximadamente 300.000 niños. También se han realizado ceremonias de premiación en colaboración con la UNESCO, en la sede de la UNESCO en 2011, y en el Castillo de Nijo en Kyoto, Japón, en 2012.

En los próximos dos años, el "Programa de Aprendizaje Ecológico del Patrimonio Mundial" será presentado en los sitios del Patrimonio Mundial en más de diez países, entre ellos Camboya, España y Brasil, mientras que otros programas, como el "Concurso del Diario de Imágenes Ecológicas", se seguirán desarrollando.

En el área de la "comunicación", Panasonic ha trabajado en colaboración con el National Geographic Channel para presentar un programa de televisión sobre el Patrimonio Mundial llamado "EL PATRIMONIO MUNDIAL ESPECIAL" (THE WORLD HERITAGE SPECIAL). Desde su inicio en junio de 2011, el programa se ha emitido en 193 países y regiones (440 millones de hogares) de todo el mundo.

Panasonic ha firmado para continuar patrocinando "THE WORLD HERITAGE SPECIAL" con el National Geographic Channel por otros dos años más.

Por último, en el área del "soporte tecnológico", además de suministrar el equipamiento audiovisual a la sede de la UNESCO, Panasonic también ha suministrado la última tecnología 3D con "Sumérgete en el Patrimonio Mundial en 3D" (Dive into World Heritage 3D), un sistema 3D que le permite al espectador experimentar los sitios del Patrimonio Mundial como si estuviera allí, y también ha proporcionado capacitación en medios sobre técnicas de grabación y edición a los jóvenes voluntarios que participan en la preservación del Patrimonio Mundial. Además, la compañía también ha establecido un proyecto para sustituir las bombillas incandescentes por luces LED de ahorro de energía en los sitios del Patrimonio Mundial en Japón, incluyendo Shirakawa-Go en la Prefectura de Gifu, el Templo de Kiyomizu en Kyoto y el Santuario de Itsukushima en Hiroshima, así como otros sitios del Patrimonio Mundial en todo el mundo, como el Castillo de Praga en la República Checa.

Durante los próximos dos años, Panasonic proporcionará sus sistemas audiovisuales, tales como su sistema de Comunicación de Video de Alta Definición y otros equipos audiovisuales a la sede de la UNESCO y las oficinas regionales. La compañía también donará sus linternas LED solares para las regiones sin electricidad, y continuará con sus esfuerzos para sustituir las bombillas incandescentes por luces LED en los sitios del Patrimonio Mundial en todo el mundo. Además, Panasonic ha estado produciendo el Calendario del Patrimonio Mundial desde 1995, y desde el año fiscal 2011 (que finaliza en marzo de 2011), ha estado distribuyendo la aplicación del Calendario del Patrimonio Mundial para computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. Esta aplicación ha sido distribuida a aproximadamente 9.000 escuelas de la UNESCO en 180 países en todo el mundo como una herramienta educativa.

A través de este acuerdo de asociación estratégica, Panasonic y la UNESCO seguirán contribuyendo con la conservación de los sitios del Patrimonio Mundial y la preservación del medio ambiente, así como con la educación de la próxima generación.

Enlaces relacionados

‘Panasonic × Sitio Web del Patrimonio Mundial: http://panasonic.net/promotion/worldheritage/
Página de Fans de Facebook: http://www.facebook.com/worldheritage.with.panasonic
Sitio Web del Concurso del Diario de Imágenes Ecológicas:http://pks.panasonic.co.jp/ecorelay/en/

Acerca de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization, UNESCO) se propone promover la identificación, la protección y la preservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo considerado de valor excepcional para la humanidad. Este objetivo se concreta en un tratado internacional denominado Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural (Convention concerning the Protection of the World Cultural and Natural Heritage), adoptado por la UNESCO en 1972. Para obtener más información acerca de la Convención, los sitios del Patrimonio Mundial y los esfuerzos de la UNESCO para su preservación, visite el sitio web del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO en http://whc.unesco.org.

Acerca de Panasonic

Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo e ingeniería de tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en aplicaciones residenciales, no residenciales, de movilidad y personales. Desde su fundación en 1918, la compañía se ha expandido a nivel mundial y ahora opera más de 500 empresas consolidadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 7,30 billones de yenes para el año finalizado el 31 de marzo de 2013. Comprometida con la búsqueda de nuevos valores a través de la innovación en todas las líneas de división, la compañía se esfuerza por crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información sobre Panasonic, visite el sitio web de la empresa en http://panasonic.net/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Panasonic Corporation
Oficina de Relaciones Públicas de Tokio
Tel: +81-3-3574-5664 Fax: +81-3-3574-5699
Panasonic News Bureau
Tel: +81-3-3542-6205 Fax: +81-3-3542-9018
o
El Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO (The UNESCO World Heritage Centre)
Unidad de Comunicación, Educación y Asociaciones
+331 45 68 11 89 - d.morisse@unesco.org
o +331 45 68 16 60 - d.doubleday@unesco.org


Source(s) : Panasonic Corporation