Pando Networks lanza estudio global sobre velocidad de descarga de juegos

22/09/2011 - 11:02 por Business Wire

Los análisis revelan que Corea del Sur es el país más rápido descargando juegos en forma más confiable; Europa Oriental domina entre los 10 primeros países; los EE. UU. “por encima del promedio” en el puesto 26.º.

Un estudio dado a conocer hoy por Pando Networks, la empresa líder en entrega de juegos digitales, reveló la velocidad y confiabilidad de conexiones de Internet en todo el mundo con algunos hallazgos sorprendentes. Usando como base 27 millones de descargas por 20 millones de computadoras en 224 países, desde enero a junio de 2011, el estudio ofrece una amplia vista panorámica a la accesibilidad de los datos en todo el mundo, destacando el mejor de todos y los peores lugares donde descargar juegos en línea. Pando Networks entrega juegos en línea como Riot Games’ League of Legends, Nexons Maple Story y Turbine’s Lord of the Rings Online.

La velocidad promedio de descarga en todo el mundo es de 580 Kbps. El hecho de que Corea del Sur encabece la lista con una sorprendente velocidad promedio de 2.202 Kbps puede no ser una sorpresa para muchos, los pequeños países de Europa Oriental como Rumania (1.909 Kbps) y Bulgaria (1.611 Kbps) se hicieron inesperadamente del segundo y tercero lugar de velocidades más altas. Efectivamente, los países de Europa Oriental dominaron los primeros puestos de la lista donde Lituania quedó en cuarto lugar con 1.462 Kbps, Letonia en quinto con 1.377 Kbps y Ucrania en octavo con 1.190 Kbps. La tasa de finalización para descargas medidas se correlaciona estrechamente con la velocidad promedio, donde nuevamente Corea del Sur se alza con el premio con un 94% de tasa de finalización y la mayoría de los demás acelerados países pisándole los talones.

Otros notables países estudiados incluyen a los Estados Unidos, con un promedio de 616 Kbps, Alemania con 647 Kbps, Australia con 348 Kbps y China con 245 Kbps.

Las seis ciudades más rápidas se encuentran en Corea del Sur. Andover, Massachusetts (EE. UU.) (2.801 Kbps) y Bucarest, Rumania (2.665 Kbps) son las únicas ciudades fuera de Corea del Sur en llegar a los 10 primeros. La ciudad más lenta medida fue Argel, Argelia con 56 Kbps seguida por Itapema, Brasil con 61 Kbps y Santa Cruz, Bolivia con 62 Kbps.

Las velocidades promedio de descarga varían según el proveedor de servicios de Internet (ISP). En los Estados Unidos, Verizon Internet Services proporciona el servicio más rápido, con un promedio de 1.056 Kbps debido a su extendida red FIOS. En Gran Bretaña, Virgin Media es la opción más rápida con velocidades promedio de 612 Kbps mientra que Dacom Corp. ocupa la primera posición en la veloz Corea del Sur con un promedio de 5.151 Kbps.

“Las desigualdades que encontramos son sorprendentes. Si bien, en general, las economías desarrolladas superan al mundo en vías de desarrollo en velocidades promedio de descarga, los grandes nombres como los EE. UU., Reino Unido, Francia, China y Canadá no estuvieron ni siquiera cerca de ser los más rápidos”, dijo Robert Levitan, Director Ejecutivo de Pando Networks.

Datos basados en país y específicos de ciudad así como infografía se encuentran disponibles a solicitud en pando@triplepointpr.com. Un mapa de calor interactivo e integrable de los datos se encuentra disponible en http://chartsbin.com/view/2484.

Acerca de Pando Networks Inc. Pando Networks (www.pandonetworks.com) mejora el rendimiento de entrega de los juegos en línea. Pando acelera la entrega de contenido, aumenta las tasas de transmisión de término de descarga y proporciona datos de rendimiento detallados. Pando technology actualmente acelera la entrega de más de 200 millones de descargas de juegos en todo el mundo, cada año. Pando es financiado por Intel Capital, BRM Capital y Wheatley Partners.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

TriplePoint PR
Ed Zitron, 347-994-8766
pando@triplepointpr.com


Source(s) : Pando Networks Inc.