Parse Biosciences adquiere Biomage

16/01/2024 - 18:49 por Business Wire

Parse Biosciences adquiere BiomageLa plataforma de análisis permite una exploración de datos de células individuales potente y accesible.

Parse Biosciences, proveedor líder de soluciones de secuenciación de células individuales accesibles y escalables, anunció hoy que ha adquirido la empresa de software de análisis de datos Biomage. Gracias a la adquisición, los clientes tendrán acceso a un paquete más amplio de herramientas de análisis de datos de células individuales a través de una interfaz intuitiva. Al reunir las poderosas herramientas de análisis de datos de Biomage con la tecnología de código de barras combinatorios Evercode de Parse, los investigadores adquieren mayor información con un tiempo de análisis mucho menor.

Biomage gestiona y auspicia la instancia de comunidad más grande de Cellenics ® , una plataforma en la nube de análisis de datos de secuenciación de ARN de células individuales. A través de una interfaz de usuario intuitiva, la plataforma Cellenics proporciona herramientas de análisis poderosas a los investigadores sin la necesidad de contar con experiencia en bioinformática. Desde el lanzamiento de la plataforma en 2021, Biomage ha reducido los tiempos de análisis promedio de seis meses a dos semanas. La plataforma goza de una base de usuarios de aproximadamente 4 000 investigadores a nivel mundial, con alrededor de 200 científicos que acceden a la plataforma a diario.

“La plataforma rápidamente se ha convertido en un recurso fiable para los investigadores de células individuales en todo el mundo”, manifestó el cofundador y director de Tecnología de Parse Biosciences Charles Roco. “Integrar el software en la cartera de productos de Parse les dará a nuestros clientes acceso a un análisis rico y dinámico de datos de células individuales en un período más breve que cualquiera que esté disponible en la actualidad”.

“La combinación de la escalabilidad de Parse –que permite una cantidad exponencialmente mayor de experimentos que otras tecnologías de células individuales– y la tecnología de Biomage para acelerar el análisis es una combinación invencible que producirá consecuencias positivas y de amplio alcance para la comunidad de células individuales”, mencionó el cofundador y director ejecutivo de Biomage Adam Kurkiewicz.

Todos los miembros actuales del personal de Biomage se incorporan al equipo existente de Parse.

Acerca de Parse Biosciences

Parse Biosciences es una empresa mundial de ciencias biológicas cuya misión es acelerar el progreso de la salud humana y la investigación científica. Gracias a su enfoque pionero, que permite a los investigadores realizar secuenciación unicelular a una escala y con una facilidad sin precedentes, se han hecho descubrimientos revolucionarios en el tratamiento del cáncer, la reparación de tejidos, la terapia con células madre, las enfermedades renales y hepáticas, el desarrollo cerebral y el sistema inmunitario.

Parse, fundada sobre la base de una tecnología transformadora inventada en la Universidad de Washington, ha recaudado un capital de más de 100 millones de dólares y ya la utilizan casi 1 000 laboratorios en todo el mundo. Su creciente cartera de productos incluye Evercode Whole Transcriptome, Evercode TCR, Gene Capture y una herramienta de software de análisis de datos.

Con sede en Seattle, en el pujante distrito South Lake Union de Washington, Parse Biosciences ha inaugurado recientemente una sede de 34 000 pies cuadrados y un laboratorio de última generación.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Jay Roberts, SRPR
jay@shevrushpr.com | 917.696.2142


Source(s) : Parse Biosciences