Pattern Computer Desarrolla una Prueba Precisa de COVID-19 de 15 Segundos

18/06/2021 - 17:03 por Business Wire

Pattern Computer Desarrolla una Prueba Precisa de COVID-19 de 15 SegundosLa nueva prueba rápida y precisa para ayudar a diagnosticar rápidamente las infecciones por COVID-19, aumentar la disponibilidad de las pruebas, permitir un alto rendimiento en los centros de pruebas y empoderar a los profesionales de la salud y a los ciudadanos para que tomen medidas informadas de inmediato.

Pattern Computer,® Inc. (PCI) ha desarrollado una nueva prueba para diagnosticar las infecciones por el virus SARS-CoV-2 casi en tiempo real (15 segundos). A diferencia de las pruebas de anticuerpos y PCR ampliamente utilizadas, con las que hay esperar al menos 15 minutos para obtener resultados, y que requieren reactivos escasos para procesar, el nuevo método de PCI recientemente desarrollado permite un rendimiento de alto volumen de pruebas sin la necesidad de utilizar reactivos químicos en ubicaciones donde resulta difícil brindar servicios, como en los ingresos a las empresas, sedes de eventos, edificios de tribunales, instalaciones estatales y federales, áreas de inspección de la Administración de seguridad del transporte (Transportation Security Administration, TSA) y puertos de entrada.

“Contar con una prueba de COVID-19 simple, rápida, fácil de administrar y de alta precisión será fundamental para la TSA y las compañías aéreas para aumentar la seguridad y la confianza de los pasajeros a medida que los transportistas se enfrentan al aumento de la carga de pasajeros y de los requisitos de seguridad sanitaria”, afirmó Bob Edwards, ex director de informática de United Airlines. “El nuevo sistema de Pattern Computer parece satisfacer esa necesidad”.

Desarrollado mediante Pattern Discovery Engine™ (PDE) compuesto por métodos de software patentados y hardware especialmente configurado, los resultados iniciales sugieren que esta prueba de COVID-19 de bajo costo y alto rendimiento podría crear nuevas oportunidades para disminuir los riesgos de transmisión en sitios de entretenimiento gran cantidad de empleados y alta concurrencia, eventos a gran escala, edificios de oficinas, trenes, autobuses, aviones y subtes.

“A medida que el mundo entre en los próximos ciclos de confinamientos y brotes de COVID, habrá una necesidad urgente de la tecnología que acompaña a las vacunas: la capacidad de detectar infecciones positivas verdaderas y, al mismo tiempo, reducir la incidencia de falsos positivos, junto con tasas de confiabilidad más altas en tiempo real. Estas son las características necesarias de un régimen de pruebas que permitirá una mejor contención de futuros brotes. El equipo de Pattern Computer pudo aplicar las capacidades probadas de Pattern Discovery Engine para asumir este desafío abrumador. Queríamos crear una alternativa de alto rendimiento, extremadamente precisa, sin reactivos y que arrojara resultados en tiempo real para realizar pruebas en los sitios más importantes del mundo. Esta combinación de hardware y software patentada parece ser capaz de satisfacer esa necesidad crítica”, afirmó Mark R. Anderson, director general de Pattern Computer.

La nueva prueba de Pattern Computer se utilizó para analizar datos de pacientes sintomáticos y asintomáticos de entre 10 y 80 años. La precisión ponderada informada de la nueva prueba es >96 %. Estos son los aspectos de la prueba que vale la pena destacar: el equipo de Pattern ha estado trabajando en el problema durante algunos meses y trabaja con un conjunto de datos compuesto por cientos de datos. Organizaciones y equipos de la competencia han estado trabajando para solucionar el mismo problema durante más de un año con millones de datos, para solo entregar pruebas que tienen un 97 % de precisión.

Los resultados de las pruebas de Pattern son competitivos con respecto al desempeño de las pruebas de antígenos que hay actualmente en el mercado, que en condiciones ideales (3 semanas después de la aparición de los síntomas) informan una precisión ponderada del 95 %1. A diferencia de las pruebas de antígenos, que son altamente sensibles al tiempo, (solo el 30 % de las personas infectadas con resultado positivo a las pruebas de SARS-CoV-2 1 semana después de la aparición de los síntomas), la realización del diagnóstico de PCI es independiente con respecto a la cantidad de tiempo que el paciente ha sido sintomático.

“Pattern Computer ha desarrollado rápidamente una plataforma de diagnóstico del virus SARS-CoV-2 sin reactivos con un nivel de precisión extraordinario. Esta tecnología tiene el potencial de alterar el panorama del diagnóstico de enfermedades. En la actualidad, esta tecnología se enfoca en la COVID-19, pero su enfoque es aplicable, en principio, a cualquier enfermedad. Creo que, en el futuro, cuando pasemos por la seguridad de la TSA en un aeropuerto, parte de las pruebas serán para detectar enfermedades infecciosas. Las implicaciones de esta tecnología para la seguridad y salud públicas, especialmente en cuanto a la vigilancia de enfermedades, son enormes”, señaló el Prof. J. Ben Brown, UC Berkeley & Lawrence Berkeley National Laboratory.

PCI ha desarrollado un modelo inicial que predice el estado de la COVID-19 de un paciente (según lo determinado por la prueba RT-PCR de objetivos múltiples) en función de sus mediciones de hardware patentado. La sensibilidad y la especificidad se calculan con una validación cruzada con 5 subconjuntos.

PCI espera que al agregar más datos a la base de datos de PCI, en especial datos de personas no infectadas, su tecnología podrá igualar o exceder la prueba RT-PCR en cuanto a la detección precisa de la infección por SARS-CoV-2, con el tiempo para obtener resultados reducido a 20 segundos, en lugar del tiempo de espera estándar actual de 30 minutos o más2.

Lo anterior contiene declaraciones sobre el futuro de Pattern Computer que no son declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones son “declaraciones a futuro” para los fines de las leyes de valores aplicables y se basan en la información actual o en la creencia de buena fe de la gerencia en cuanto a acontecimientos futuros. Las palabras “creer”, “esperar”, “anticipar”, “proyectar”, “debería”, “podría”, “hará” y expresiones similares significan declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro no deben interpretarse como garantía de desempeño futuro. Por su naturaleza, las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, que cambian con el transcurso del tiempo, y el desempeño real podría diferir materialmente del desempeño anticipado por cualquier declaración a futuro. Pattern Computer no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones a futuro.

Acerca de Pattern Computer

Pattern Computer, Inc. una nueva empresa en el área de Seattle, utiliza su tecnología Pattern Discovery Engine patentada para resolver los problemas más importantes e intratables en los negocios y la medicina. Sus técnicas matemáticas patentadas pueden detectar patrones complejos en datos de muy alto orden que han eludido la detección por sistemas mucho más grandes.

Si bien la empresa actualmente aplica su plataforma computacional en el campo desafiante del descubrimiento de medicamentos, también está realizando descubrimientos de patrones para socios en varios otros sectores, incluida la investigación biomédica adicional, ciencia de materiales, fabricación aeroespacial, medicina veterinaria, operaciones de tráfico aéreo y finanzas.

Para obtener más información acerca de Pattern Computer Inc, visite: www.patterncomputer.com

Para obtener más información acerca de Mark Anderson, visite: www.patterncomputer.com/founders/

Copyright © 2021 Pattern Computer, Inc. Todos los derechos reservados. Pattern Computer Inc. y PCI son marcas comerciales de Pattern Computer Inc. o sus subsidiarias. Otras marcas comerciales pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.

_________________________________________________

1Pruebas de anticuerpos para la identificación de la infección por SARS‐CoV‐2 actual y pasada - Deeks, JJ - 2020 | Cochrane Library, https://doi.org/10.1002/14651858.CD013652, 25 de junio de 2020
2 Covid-19: Bosch desarrolla la prueba PCR “más rápida” del mundo (msn.com), https://www.msn.com/en-ae/news/other/covid-19-bosch-develops-fastest-pcr-test-in-the-world/ar-BB1aNLVB, 11 de agosto de 2020

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Denyse Hudson
360.298.0658
denyse@patterncomputer.com


Source(s) : Pattern Computer, Inc.