PCI Seleccionada por Iberdrola México para Proporcionar una Plataforma integral de Comercialización y Participación para el Mercado Eléctrico Mayorista de México (MEM)

06/03/2018 - 15:00 por Business Wire
PCI Seleccionada por Iberdrola México para Proporcionar una Plataforma integral de Comercialización y Participación para el Mercado Eléctrico Mayorista de México (MEM)

Power Costs, Inc. (PCI) anunció hoy que Iberdrola México, el primer productor privado de energía más grande del país, ha seleccionado la plataforma industrial líder de comercialización y participación de PCI para todas sus entidades en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). PCI implementará su solución integrada para Iberdrola México, con el fin de optimizar sus operaciones a través de un portal único de comercialización.

El Director de TI de Iberdrola México, Edgar Cruz Granados, mencionó: "Tras un riguroso proceso de selección y después de evaluar otras opciones en el mercado, entendimos que la solución de PCI era la más integral y que podía implementarse para cubrir nuestras necesidades inmediatas y futuras".

Gracias a esta selección, PCI expande aún más su liderazgo en el mercado, que ahora cubre más del 85 % de la capacidad de generación de México. Las soluciones de software de PCI para el MEM son utilizadas por todo tipo de participantes de mercado, incluidas entidades comerciales y de generación así como suministradores calificados.

"Nuestra prestación continua y exitosa de software crítico para el negocio del mercado eléctrico desde la etapa inicial del mercado a corto plazo dirigida por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) nos ha dado la capacidad de implementar soluciones integrales para grandes y complejos portfolios", indicó Javier Martin, Vicepresidente de PCI. "La confianza de Iberdrola México constituye un gran hito para nosotros. Esperamos con gran entusiasmo comenzar una relación de largo plazo".

Información acerca de Power Costs, Inc. (PCI)
PCI es el proveedor líder de software de gestión de la generación, soporte al cliente de primer nivel y servicios de valor agregado para las empresas que se concentran en la energía. Fundada en 1992 por el Dr. Fred Lee, PCI continúa perfeccionando y desarrollando nuevas soluciones de software que satisfacen las necesidades en constante evolución de sus clientes, que incluyen empresas de servicios públicos de inversores municipales y de cooperativas, productores independientes de energía, así como organizaciones de comercialización y comercio de la energía. Más de la mitad de toda la energía generada en los Estados Unidos está optimizada con el uso de soluciones de software de PCI, y más del 60 % de las empresas de Energía y Servicios Públicos de Fortune 500 en los EE. UU. son clientes de PCI. PCI es una empresa privada a con sede en Norman, Oklahoma, con oficinas en Houston, Texas, Raleigh, Carolina del Norte y Ciudad de México, México. Para obtener más información acerca de PCI, visite www.powercosts.com.

Sobre Iberdrola México
Desde finales de la década del noventa, Iberdrola México ha aumentado continuamente sus inversiones y actividades en México, un país que es considerado estratégico para la internacionalización de la empresa. Hasta ahora, Iberdrola México ha creado una capacidad de 6000 megavatios (MW) en el país a través de siete plantas de energía de cogeneración y ciclo combinado, y 360 MW en cinco parques eólicos, cuya producción puede dar servicio a una población de 20 millones de mexicanos. México es un país estratégico para la internacionalización de Iberdrola. La empresa espera tener una capacidad de cerca de 10 000 MW para el 2020. Iberdrola emplea a más de 700 personas en México y les ofrece un amplio programa de capacitación que lleva hasta 3 % / 4 % de horas de trabajo. Para obtener más información acerca de Iberdrola México, visite http://www.iberdrolamex.com/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Power Costs, Inc. (PCI)
Shailesh Mishra, +1-405-747-0877
shailesh@powercosts.com


Source(s) : Power Costs, Inc.

Publicar un comentario