PENTAX Medical lanza el procesador de vídeo OPTIVISTA-EPK-i7010

20/05/2016 - 09:00 por Business Wire

PENTAX Medical lanza el procesador de vídeo OPTIVISTA-EPK-i7010Una primicia mundial en el campo de la endoscopia, con mejoras digitales y ópticas que trabajan de forma combinada.

PENTAX Medical lanza el procesador de vídeo OPTIVISTA-EPK-i7010

El 10 de mayo de 2016, PENTAX Medical presenta en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (región EMEA) una primicia mundial: el procesador de vídeo OPTIVISTA EPK-i7010, con mejoras tanto digitales como ópticas. Esta exclusiva combinación de mejoras proporciona información detallada para realizar un diagnóstico endoscópico in vivo más preciso, gracias a una mejor caracterización del patrón mucoso y vascular.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160520005170/es/

El nuevo procesador de vídeo OPTIVISTA EPK-i7010 ofrece mejoras tanto digitales como ópticas para un ...

El nuevo procesador de vídeo OPTIVISTA EPK-i7010 ofrece mejoras tanto digitales como ópticas para un diagnóstico endoscópico in vivo más preciso, gracias a una mejor caracterización del patrón mucoso y vascular. (Imágenes por cortesía del Dr. Federico Buffoli, Hospital de Cremona, Italia) Para solicitar una imagen de alta resolución, póngase en contacto con sarahp@alto-marketing.com (Photo: Business Wire)

La introducción de OPTIVISTA ofrece a los médicos mejoras digitales (i-scan Surface y Tone Enhancements) y ópticas (i-scan OE), con el nuevo filtro óptico que produce luz con limitación del ancho de banda. Cuando se combina con la tecnología de mejora del procesamiento i-scan OE, las estructuras superficiales de los vasos sanguíneos, los conductos glandulares y la membrana mucosa, se muestran claramente y con mayor contraste que con la luz blanca. Esta combinación única con la tecnología digital i-scan en un procesador de vídeo, proporciona una visión mejorada de las estructuras de los patrones mucoso y vascular, y favorece la detección, delimitación y caracterización de lesiones en estadío precoz. Los médicos pueden cambiar, sin interrupciones y en tiempo real, entre la luz blanca HD+ y los tres modos i-scan, incluyendo i-scan OE para visualizar múltiples aspectos de la estructura tisular.

El nuevo procesador de vídeo OPTIVISTA EPK-i7010 de PENTAX Medical, junto a su última serie de endoscopios i10 HD+, o con los endoscopios de zoom óptico MagniView, proporciona la mejor calidad de imagen del mercado. Perfectamente apto para procedimientos rutinarios o intervenciones complejas, OPTIVISTA está diseñado para ayudar a obtener resultados clínicos óptimos.

La Dra. Silvia Sanduleanu (Maastricht UMC+, Países Bajos), que participó en los estudios iniciales con OPTIVISTA, comentó lo siguiente: «El refuerzo del contraste utilizando i-scan OE resalta el patrón de la superficie mucosa epitelial y muestra especialmente los detalles del patrón vascular. i-scan OE facilita la detección y el diagnóstico in vivo de la patología del tracto gastrointestinal inferior, permitiendo la realización de una endoterapia dirigida».

Además de mejorar el diagnóstico, OPTIVISTA es una potente plataforma de enseñanza. TwinMode permite mostrar la interpretación apropiada de la endoscopia con imagen mejorada, permitiendo la comparación simultánea de imágenes endoscópicas contiguas. La comparación simultánea de imágenes clínicas mejoradas es especialmente útil para demostrar la caracterización apropiada de las lesiones.

Además, OPTIVISTA incluye la capacidad de grabar vídeos, permitiendo registrar archivos de vídeo HD+ en un dispositivo de almacenamiento USB. La grabación del audio para el vídeo se realiza utilizando un micrófono externo. Los nuevos e intuitivos controles de la pantalla táctil facilitan un funcionamiento sencillo y eficiente. Para conseguir una colección de imágenes óptima, OPTIVISTA incorpora la tecnología freeze scan que selecciona de forma automática la imagen más nítida para los registros del usuario. Al integrar la funcionalidad de captura de vídeo y audio no se necesitan ningún otro dispositivo ni software de grabación.

Rainer Burkard, Presidente de PENTAX Medical para la región EMEA, comentó lo siguiente: «Este solo es uno de los fascinantes productos que PENTAX Medical presentará este año. Queremos aumentar nuestro apoyo a los médicos de las especialidades GI, ORL y broncoscopia ampliando nuestra cartera de productos en los próximos meses. Es un momento que nos llena de orgullo como empresa, ya que OPTIVISTA tendrá un marcado efecto sobre las posibilidades diagnósticas que los especialistas tienen a su disposición. Junto con el resto de nuestras tecnologías, estamos en una magnífica posición para apoyar durante todo el procedimiento clínico, desde la identificación inicial hasta el tratamiento».

Información sobre PENTAX Medical

PENTAX Medical es una división del grupo HOYA. Su misión es mejorar el estándar de cuidado de los pacientes y de la calidad de la atención médica administrada mediante el suministro de los mejores productos y servicios endoscópicos, centrándose para ello en la CALIDAD, la INNOVACIÓN CLÍNICAMENTE RELEVANTE y la SENCILLEZ. Mediante I+D y una fabricación de vanguardia, PENTAX Medical proporciona a la comunidad médica global dispositivos y soluciones para la generación de imagen endoscópica. Con sede en Japón, PENTAX Medical tiene un enfoque y una presencia globales con plantas de I+D, ventas regionales, atención al cliente y otras instalaciones en diversos países en todo el mundo. Para más información, visite: www.pentaxmedical.com/emea

Contacts :

PENTAX Europe GmbH
Sangeeta Gehlot-Vadher
EMEA PR Manager
T: +44 (0)1753 792 733
F: +44 (0)1753 792 794
E: sangeeta.gehlot@pentaxmedical.com
W: www.pentaxmedical.com/emea


Source(s) : PENTAX Medical