PENTAX Medical lanza una nueva solución de videoendoscopia ORL

05/12/2014 - 10:00 por Business Wire

PENTAX Medical lanza una nueva solución de videoendoscopia ORLVIVIDEO proporciona una calidad de vídeo de alta definición a un precio asequible, para aumentar la rentabilidad diagnóstica, la atención a los pacientes y el rendimiento en general.

PENTAX Medical lanza una nueva solución de videoendoscopia ORL

PENTAX Medical lanza hoy el nuevo sistema VIVIDEO, una solución avanzada de videoendoscopia ORL, en los mercados de Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Este sistema de endoscopia consiste en un procesador de vídeo y un nasofaringolaringoscopio con vídeo (CP-1000 y VNL9-CP).

PENTAX Medical VIVIDEO ENT Videoscope System (Photo: Business Wire)

PENTAX Medical VIVIDEO ENT Videoscope System (Photo: Business Wire)

La nueva solución VIVIDEO trae al mercado un nasofaringolaringoscopio con vídeo de alta definición (HD) a un precio asequible y de alta calidad, que permite a los usuarios de endoscopia de fibra una transición asequible al sistema de videoendoscopia en su consulta. Esta nueva tecnología es fácil de usar y proporciona un rendimiento y una calidad de la imagen superiores para incrementar la rentabilidad diagnóstica y mejorar la atención al paciente.

Gracias a la excepcional calidad de su imagen de alta definición y su iluminación mejorada, el sistema VIVIDEO permite realizar pruebas diagnósticas de alta calidad en todos los ámbitos de la ORL. Su grabación de vídeo en alta definición integrada capturará e ilustrará los hallazgos clínicos para su documentación y comparación.

La solución VIVIDEO contribuye a una mejora de la atención al paciente al proporcionar un rápido diagnóstico mediante pruebas efectivas y de alta calidad, lo que reduce la incertidumbre del paciente y garantiza un pronto tratamiento en caso de necesidad. Asimismo, asegura el máximo confort del paciente gracias al minúsculo diámetro del tubo de inserción, de tan solo 3 mm. Además, la flexibilidad única del tubo de inserción, junto a su mango ergonómico y ligero, hacen que los procedimientos sean fluidos y prácticos y mejoran el proceso de trabajo, permitiendo un mayor número de pacientes examinados y una excelente relación rendimiento-precio.

El Dr. Guido Van Den Broek, de Nijmegen, Países Bajos, afirma acerca de la calidad de la imagen de VIVIDEO: “En comparación con los endoscopios de fibra, la imagen y la iluminación son otro mundo”. Gary R. Wood, licenciado en Ciencias de Londres, Reino Unido, habla de sus primeras experiencias respecto al confort de los pacientes: “Tuve un paciente que dijo: Es la primera vez que me han hecho una endoscopia y no lo he notado”.

La nueva solución VIVIDEO se lanza oficialmente en Augsburgo, Alemania, ante una audiencia exclusiva de invitados especialistas en ORL de la EMEA, los primeros en ver y probar el nuevo videoscopio. “Estamos muy contentos de ser la primera región en la que se lanza este magnífico producto. Según las opiniones entusiastas de los primeros usuarios, creemos que tendrá un efecto significativo en la atención de los pacientes, en la rentabilidad diagnóstica y en el rendimiento del mercado de la ORL en la EMEA”, afirmó el Dr. Ismaël Nujurally, presidente EMEA de PENTAX Medical.

Además, el grupo invitado tiene la oportunidad de visitar Digital Endoscopy GmbH, situada también en Augsburgo. Este centro tecnológico de la imagen fue adquirido por la empresa matriz de PENTAX Medical, Hoya Corporation, en 2012, para convertirse en el centro europeo de I+D de PENTAX Medical. Desde entonces, las sinergias de la tecnología de la imagen avanzada están dando como resultado la expansión de una gama de productos innovadores. La solución VIVIDEO para endoscopias ORL es el primer producto global diseñado y fabricado en esta nueva instalación europea.

“El lanzamiento de VIVIDEO es otra muestra más del compromiso de PENTAX Medical para mejorar el valor clínico y económico de nuestros productos para nuestros clientes. El lanzamiento de VIVIDEO también marca un hito en la trayectoria de PENTAX Medical para desarrollar productos basados en las necesidades y requisitos de nuestros clientes en el mundo, ya sean actuales o potenciales", afirmó Ganesh Ramaswamy, presidente global de PENTAX Medical.

Acerca de PENTAX Medical

PENTAX Medical es una división de Hoya Group. Su misión es mejorar el estándar de la atención a los pacientes y la calidad de la atención sanitaria, ofreciendo los mejores productos y servicios de endoscopia con especial atención en CALIDAD, RELEVANTE INNOVACIÓN CLÍNICA y SENCILLEZ. A través de una tecnología punta en I+D y en el proceso de fabricación, PENTAX Medical proporciona dispositivos y soluciones de imagen endoscópica para la comunidad médica global. PENTAX Medical, que tiene su sede principal en Japón, posee un carácter y una presencia internacionales, con departamentos de I+D, oficinas de ventas regionales, servicios e instalaciones en países repartidos por todo el mundo. Para más información, visite www.pentaxmedical.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

PENTAX Europe GmbH
Katharina Meitzler, +49-40-56192-0
Gestora de proyectos de marketing y comunicación
katharina.meitzler@pentaxmedical.com


Source(s) : PENTAX Medical

Publicar un comentario