Perficient Llega a Un Acuerdo Definitivo Para La Adquisición de SMEDIX, INC.

20/10/2023 - 21:19 por Business Wire

Perficient Llega a Un Acuerdo Definitivo Para La Adquisición de SMEDIX, INC.Fortalece sus competencias de desarrollo de software para el sector salud e incrementa su capacidad de distribución global en Europa del Este..

Perficient, Inc. (Nasdaq: PRFT) («Perficient»), la consultora digital líder en la transformación de las mayores empresas y marcas del mundo, ha anunciado el día de hoy la firma de un acuerdo de compra para adquirir SMEDIX, Inc. («SMEDIX»), empresa de ingeniería de software de salud con unos ingresos aproximados de 12 millones de dólares con sede en San Diego (California) y operaciones offshore ubicadas en Cluj-Napoca, Rumania.

«Estamos entusiasmados con esta oportunidad de seguir reforzando nuestras capacidades digitales en el sector de la salud, mejorar nuestra capacidad de entrega global y expandirnos aún más en Europa del Este con la adquisición estratégica de SMEDIX», declaró Tom Hogan, CEO de Perficient. «Cerca de 175 profesionales globales altamente cualificados se unen a Perficient, aportarán al equipo sus galardonadas competencias de desarrollo ágil de software, testing y experiencia de soporte».

La adquisición de SMEDIX permitirá:

  • Reforzar las capacidades de desarrollo de software de salud de Perficient con un diseño de software ágil mejorado, desarrollo, testing y soporte para clientes del sector biomédico y de salud, mejorandola atención al paciente, reduciendo costos y acelerarándo la innovación;
  • Ampliar la oferta de productos de diagnóstico clínico y dispositivos médicos de Perficient, aportando especializaciones en desarrollo de software médico, ingeniería de sistemas, análisis de datos y aprendizaje automático, bioinformática, aplicaciones en la nube e IoT, conformidad de productos y aplicaciones móviles;
  • Extender la presencia de Perficient en Europa del Este, añadiendo una ubicación de desarrollo de software offshore, en Cluj-Napoca, Rumania;
  • Añadir cerca de 175 profesionales globales cualificados; y
  • Establecer relaciones estratégicas con clientes orientados 100% al sector biomédico yde salud.

El presidente y CEO de SMEDIX, Fayez Sweiss, se unirá a Perficient en un puesto de liderazgo clave.

«Perficient destaca por sus capacidades de consultoría digital integral de primera clase a nivel mundial, su profunda experiencia en el sector de la salud y las ciencias biológicas, y su inigualable entrega a escala global», dijo Sweiss. «Estamos encantados de unir fuerzas no solo para profundizar en nuestra experiencia y conocimiento digital en atención médica, sino también para ayudar aún más a nuestros clientes a mejorar la atención al paciente a través de soluciones y tecnologías de software innovadoras».

Las partes tienen como objetivo un cierre en enero de 2024 , sujeto a las condiciones habituales de formalización y a la aprobación de las autoridades reguladoras. El Acuerdo incluye las declaraciones, garantías y pactos habituales de las partes, así como los derechos de rescisión habituales para la empresa y el accionista vendedor.

Acerca de Perficient

Perficient es la consultora digital líder a nivel mundial. Imaginamos, creamos, diseñamos y ejecutamos soluciones de transformación digital que ayudan a nuestros clientes a superar las expectativas de sus clientes, superar a la competencia y hacer crecer su negocio. Con unas capacidades estratégicas, creativas y tecnológicas , aportamos un gran pensamiento e ideas innovadoras, junto con un enfoque práctico para que las mayores empresas y marcas del mundo puedan alcanzar el éxito. Perficient cotiza en el Nasdaq Global Select Market y es miembro del índice Russell 2000 y del índice S&P SmallCap 600. Para obtener más información, visite www.perficient.com.

Declaración de Puerto Seguro

Algunas de las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa que no son puramente históricas se refieren a expectativas o exponen otra información prospectiva relacionada con los resultados financieros y las perspectivas empresariales para 2023. Estas declaraciones están sujetas a riesgos conocidos y desconocidos, y a otros factores que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los contemplados en esas declaraciones. La información prospectiva se basa en las intenciones, las creencias, las expectativas, las estimaciones y las proyecciones actuales de la gerencia en relación con nuestra empresa y nuestra industria. Debe tener en cuenta que esas declaraciones solo reflejan nuestras predicciones. Los acontencimientos o los resultados realespueden variar sustancialmente. Entre los factores importantes que pueden causar que nuestros resultados reales sean materialmente diferentes de las declaraciones prospectivas se encuentran (pero no se limitan a, los que figuran bajo el encabezado «Factores de riesgo» en el último informe anual presentado en el Formulario 10-K y otros documentosde valores.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para más información, dirigirse a:
Bill Davis, vicepresidente
314-529-3555


Source(s) : Perficient, Inc.