Physio-Control adquirirá HeartSine®

14/09/2015 - 16:53 por Business Wire

Los principales fabricantes de desfibriladores automáticos externos se unen para ofrecer una amplia gama de productos de desfibrilación de acceso público para salvar vidas.

Physio-Control ha logrado un acuerdo con HeartSine Technologies para adquirir el fabricante de desfibriladores automáticos externos (DEA) con sede en Irlanda del Norte, según anunciaron hoy ambas compañías. Las dos compañías que no cotizan en bolsa recientemente completaron la debida diligencia. Los detalles financieros de la transacción no se han dado a conocer. La combinación crea uno de los mayores proveedores de soluciones de DEA en el mundo.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150914006076/es/

“Con Physio-Control y HeartSine ahora unidos en nuestras misiones de salvar vidas, vamos a poder ofrecer una gran variedad de soluciones de DEA a nuestros clientes y socios a nivel mundial”, señaló el Director Ejecutivo de Physio-Control, Brian Webster. “El paro cardíaco súbito es uno de los problemas de salud más grandes del mundo y los DEA son una parte crítica de la solución. El mercado mundial de estos dispositivos está creciendo rápidamente y nuestro objetivo común es salvar más vidas con más DEA en más lugares”.

Las compañías comparten un fuerte enfoque científico y técnico con importantes historias, a menudo paralelas. El pionero de la desfibrilación por corriente continua, Physio-Control, se ha asociado con los principales sistemas médicos de emergencia desde la década de 1960 y comercializó el primer DEA para uso en el hogar, el LIFEPAK 100, en 1986. El fundador de HeartSine, el profesor John Anderson, trabajó con el pionero de la atención coronaria móvil fuera del hospital, el Dr. Frank Pantridge, en Belfast en las décadas de 1960 y 1970. El profesor Anderson fue parte del equipo que desarrolló la primera unidad coronaria móvil del mundo.

“Esto es muy bueno para HeartSine y nuestros distribuidores. Nuestros equipos comparten un fuerte enfoque clínico, y juntos tenemos interesantes oportunidades por delante para la colaboración técnica, científica y de comercialización”, manifestó el Director Ejecutivo de HeartSine, Declan O’Mahoney. “Lo más importante es que tenemos una fuerte afinidad cultural y compartimos la misión de evitar muertes innecesarias por paro cardíaco repentino”.

Los productos de HeartSine incluyen la línea de DEA de acceso público samaritan® PAD, y tecnologías como CPR Advisor™, que proporciona una respuesta de resucitación cardiopulmonar (RCP) en tiempo real. Los productos DEA de Physio-Control incluyen el LIFEPAK® CR Plus y LIFEPAK 1000, distribuidos en 104 países.

Los DEA LIFEPAK están diseñados y fabricados en las instalaciones de la sede de la compañía en Redmond, Washington, y los productos HeartSine están diseñados y fabricados en Belfast, en Irlanda del Norte.

Acerca de Physio-Control:

Physio-Control, Inc. tiene su sede en Redmond, Washington. La compañía fue fundada en 1955 y es líder mundial en la provisión de soluciones profesionales de respuesta médica de emergencia que predicen o intervienen en emergencias con riesgo de vida. Los productos de la compañía incluyen monitores/desfibriladores y desfibriladores externos automáticos LIFEPAK®, el Sistema LIFENET®, el software para informes electrónicos de atención al paciente (electronic patient care reporting, ePCR) HealthEMS®, el sistema de compresión torácica LUCAS® 2, el dispositivo de entrenamiento TrueCPR, el laringoscopio de video McGrath® MAC EMS y la implementación de aplicaciones de respuesta a transeúntes móviles PulsePoint. Para obtener más información visite www.physio-control.com o conéctese con nosotros en www.facebook.com/physiocontrolinc, https://www.linkedin.com/company/physio-control-inc- Twitter: @PhysioControl

Acerca de HeartSine Technologies:

HeartSine Technologies, líder mundial en desfibriladores de acceso público y personal, promueve la implementación de la terapia de desfibrilación que salva vidas para el tratamiento del paro cardíaco súbito en áreas no tradicionales de atención. Diseñados para su uso en áreas públicas, toda la línea de productos de desfibriladores automáticos externos (DEA) de la compañía aprovecha su tecnología SCOPE™ patentada y clínicamente avanzada para optimizar la administración del tratamiento que salva vidas. Los productos de la compañía incluyen la familia samaritan® PAD de DEA para acceso público. HeartSine está activo en más de 70 países a nivel mundial en una amplia gama de entornos. HeartSine tiene su sede en Belfast, Irlanda del Norte, y en Newtown, Pensilvania. Para saber cómo un DEA de HeartSine puede salvar vidas, visite www.heartsine.com o siga a HeartSine en Facebook y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Physio-Control (EE.UU.)
Matt Fikse, +1 425-867-4208
matt.fikse@physio-control.com
o
HeartSine (EE. UU.)
René Williams, +1 949-395-3383
rene.williams@heartsine.com


Source(s) : Physio-Control