VeriSilicon (688521.SH) anunció hoy sus últimas versiones mejoradas de la serie ISP8200-FS de núcleos de propiedad intelectual (PI) de procesadores de señales de imagen (ISP), ISP8200-ES e ISP8200L-ES, que ofrecen un rendimiento y una eficiencia energética mejoradas para un mejor soporte de los complejos sistemas de cámaras automotrices. Estas PI mejoradas han obtenido las certificaciones de seguridad funcional ISO 26262 ASIL B, emitidas por TÜV NORD, una institución internacional de inspección y certificación, lo que valida aún más su idoneidad y confiabilidad para aplicaciones de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y de conducción autónoma.
La nueva PI serie ISP8200-FS mejorada puede operar a una frecuencia de hasta 1,2 GHz y admite el procesamiento de datos de hasta 16 sensores de imagen. Mejora significativamente el rendimiento de la programación multicámara, lo que permite un acceso flexible a los datos y un uso eficiente del hardware para sistemas de cámaras automotrices.
La PI de serie mejorada integra tecnologías de procesamiento de imágenes como la Reducción de Ruido de Color (CNR) y la Corrección de Sombreado de Lente Radial (LSC), además de procesamiento mejorado RGB-IR compatible con formatos de datos como RGB-IR 4x4. En conjunto, estas capacidades mejoran la estabilidad de la imagen y la conservación del detalle en aplicaciones multicámara y multivista. Combinadas con un motor de Compresión de Datos RAW (RDC) integrado y una extensión de dirección AXI de 64 bits, esta PI optimiza eficazmente el ancho de banda y reduce la carga de transmisión de datos sin comprometer la calidad de la imagen.
Además, la PI de la serie ISP8200-FS mejorada, al combinarse con la PI de procesamiento DeWarp DW200-FS con certificación de seguridad funcional automotriz, permite un subsistema de cámara ADAS automotriz de alta calidad, totalmente compatible y con bajo ancho de banda. Esto proporciona a los clientes capacidad de procesamiento de imágenes a nivel de sistema para la percepción multicámara, acelerando la implementación de soluciones avanzadas de asistencia al conductor y conducción autónoma.
“La industria automotriz avanza a un ritmo sin precedentes, y las tecnologías de imagen deben evolucionar con la misma rapidez para satisfacer las crecientes demandas de los vehículos de próxima generación. En estrecha colaboración con nuestros principales clientes, hemos implementado una importante actualización de nuestra PI serie ISP8200-FS para abordar la creciente complejidad de los sistemas de cámaras para automóviles”, explicó Weijin Dai, director de Estrategia, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la División de PI de VeriSilicon. “La nueva PI serie ISP8200-FS mejorada, que cumple con los requisitos de seguridad funcional, consolida aún más el sólido liderazgo de VeriSilicon en soluciones ISP para automóviles. Mantenemos nuestro firme compromiso de seguir de cerca las necesidades del mercado y anticiparnos a las futuras necesidades de imagen automotriz”.
Acerca de VeriSilicon
VeriSilicon ha asumido el compromiso de ofrecer a sus clientes servicios de silicio personalizados basados en plataformas, abarcativos e integrales y servicios de licencias de IP de semiconductores que aprovechen su IP de semiconductores interno. Para más información, visite www.verisilicon.com
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20260203243993/es/