Pindrop recauda 90 millones de USD en la financiación de la serie D para impulsar la expansión global

06/12/2018 - 18:38 por Business Wire

Pindrop recauda 90 millones de USD en la financiación de la serie D para impulsar la expansión globalLa compañía líder en seguridad e identidad de voz para centros de llamadas amplía su enfoque para abordar la expansión internacional, los dispositivos de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y las telecomunicaciones.

Pindrop®, la compañía líder en seguridad y autenticación de voz, anunció hoy que cerró una financiación de la serie D por 90 millones de USD liderada por Vitruvian Partners. Entre otros nuevos inversores estratégicos, se incluyen Allegion Ventures, Cross Creek, Dimension Data, EDBI con sede en Singapur y Goldman Sachs. Los actuales inversores: CapitalG, IVP, Andreessen Horowitz, GV (anteriormente Google Ventures) y Citi Ventures también invirtieron en la ronda.

“Nuestra amplia gama de inversores consideran en conjunto a Pindrop como la compañía líder establecida en la industria para asegurar el futuro de la voz a medida que supera al canal de voz y se dirige hacia los dispositivos habilitados por esta”, mencionó Vijay Balasubramaniyan, cofundador, director ejecutivo y director de Tecnología de Pindrop. “Esta inversión nos permite impulsar rápidamente nuestros avances en la tecnología de voz e IoT de consumo, mientras continuamos fortaleciendo nuestras soluciones líderes en el mercado para las soluciones de autenticación y antifraude destinadas a las empresas globales”.

Pindrop está liderando el camino hacia un futuro de interacciones de voz seguras, confiables y convenientes. Para ello, la compañía ha desarrollado la tecnología líder en seguridad biométrica de voz. A través de la expansión de la penetración en el mercado, Pindrop desarrollará productos adicionales y continuará con asociaciones con canales globales, líderes de telecomunicaciones y organizaciones de IoT de consumo.

La compañía ha experimentado un importante crecimiento e impulso, que incluye lo siguiente:

  • 8 de los 10 bancos más importantes y 5 de las 7 compañías de seguros más grandes de los Estados Unidos son clientes de Pindrop.
  • Una tasa de crecimiento anual compuesta (compounded annual growth rate, CAGR) del 137 % en ingresos en los últimos tres años.
  • Actualmente protege a más de 200 millones de cuentas de consumidores y en 2018 impidió más de 350 millones de USD en fraude y ataques basados en voz.
  • Un crecimiento esperado de tres dígitos en las reservas de Europa, Medio Oriente y África (Europe, Middle East, and Africa, EMEA) en 2019.
  • Una retención de ingresos netos del 118 % con clientes existentes, en línea con las principales 15 empresas públicas.

Además, Pindrop ha agregado miembros de clase mundial al equipo de gestión, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Burney Barker como director de Ingresos (anteriormente trabajó en Gigamon, Dell EMC y VCE).
  • Jeff Hodges como director de Finanzas (anteriormente trabajó en Kabbage, Official Payments y Firethorn).

Expansión internacional basada en el impulso de crecimiento

La última ronda de inversión de Pindrop, dirigida por Vitruvian Partners con sede en Londres, uno de los fondos de inversión de capital con mayor crecimiento en Europa, señala las intenciones de la compañía de establecer una presencia regional más sólida en los mercados de Reino Unido y Europa.

“Uno de nuestros objetivos clave es ayudar a las compañías líderes de alto crecimiento como Pindrop a crecer en Europa y a nivel internacional”, expresó David Nahama, socio sénior de Vitruvian Partners. “Confiamos en que Pindrop está preparada para una expansión masiva, dada la gran experiencia en ingeniería, los esfuerzos pioneros en la tecnología de aprendizaje automático y la cartera de patentes de la compañía”.

EDBI, un inversor de tecnología global, también se unió a la ronda para impulsar el progreso de Pindrop en los mercados asiáticos. Con la red de Asia Pacífico y Japón (Asia-Pacific Japan, APJ) de EDBI, Pindrop ahora puede expandir sus capacidades de lanzamiento al mercado globalmente y servir a una base de clientes a nivel mundial.

Dimension Data, un importante integrador tecnológico global y compañía subsidiaria de servicios administrados de NTT Group de Japón, es un inversor en esta ronda y se asociará con Pindrop para aprovechar su red de distribuidores de valor agregado e integradores de sistemas a nivel mundial. A través de la vasta experiencia de Dimension Data que brinda soluciones integradas a una base de clientes a nivel global, esta asociación acelerará y escalará significativamente la estrategia de lanzamiento al mercado de Pindrop en todas las empresas mundiales.

Más allá del centro de llamadas: La IoT

La nueva infusión de capital también servirá para acelerar la evolución de Pindrop hacia el suministro de soluciones de seguridad e identidad para dispositivos inteligentes asistidos por voz, desde Google Home hasta cerraduras inteligentes y automóviles conectados. Las profundas raíces de Pindrop en la seguridad del centro de llamadas le permiten a la compañía aplicar su avanzada tecnología de aprendizaje profundo para hacer de la voz una forma confiable de autenticación biométrica para dispositivos habilitados para voz.

Pindrop trabajará con Allegion Ventures, un fondo de riesgo corporativo del proveedor de soluciones y productos de seguridad global Allegion plc, inversor estratégico en la última financiación de la compañía. Allegion Ventures cree que la tecnología patentada de Pindrop puede cerrar la brecha entre la seguridad física y digital.

“Las interfaces habilitadas para voz están ampliando la forma en que los consumidores interactúan con los dispositivos de IoT en su vida cotidiana, así como la capacidad de los fabricantes de IoT para ofrecer soluciones más inteligentes y sólidas”, mencionó Rob Martens, presidente de Allegion Ventures. “Estamos entusiasmados con el futuro de la tecnología de voz y vemos a Pindrop como una pionera en el espacio. Esperamos trabajar con Vijay y su equipo para acelerar la adopción de la tecnología de voz en nuevos mercados”.

Expansión de nuestra presencia en el ecosistema telefónico: las telecomunicaciones

Pindrop y Verizon Enterprise Solutions anunciaron una nueva solución integrada que ofrece autenticación y protección antifraude para los centros de llamadas empresariales en su red el mes pasado. El servicio de Verizon VoIP Inbound Anti-Fraud and Authentication (autenticación y antifraude de entrada de voz por protocolo de Internet [Voice over Internet Protocol, VoIP]) es la primera solución en el mercado en integrar autenticaciones de voz y factores múltiples, al permitir a las empresas verificar de manera rápida y económica la identidad de las personas que llaman y simplificar la experiencia de autoservicio para el consumidor.

Testimonios de Apoyo:

“La voz está emergiendo rápidamente como interfaz del usuario (user interface, UI) humano de próxima generación con amplias aplicaciones comerciales y para el consumidor, pero la seguridad sigue siendo una preocupación importante. La tecnología de seguridad de voz de inteligencia artificial (IA) de clase mundial de Pindrop será una importante proveedor para la adopción de una interfaz de usuario de voz más amplia, más allá de los centros de llamadas. Nuestra inversión en Pindrop está en línea con la posición confiable de Singapur como centro financiero global líder en Asia y un centro de desarrollo para nuevos servicios digitales centrados en el ser humano. Esperamos trabajar estrechamente con Pindrop como un participante innovador de ideas afines en el ecosistema vibrante de IA de Singapur para su expansión en Asia”, comentó Chu Swee Yeok, directora ejecutiva y presidenta de EDBI.

“La huella global de clientes de Dimension Data brinda una perspectiva distinta del mercado. Reconocemos una gran oportunidad de asegurar el centro de llamadas y el ecosistema de voz”, mencionó Nemo Verbist, ejecutivo de la división Experiencia del Cliente de Dimension Data. “La solución de Pindrop resuelve un conjunto de problemas clave relacionados con la seguridad y la identidad en la voz. Estamos encantados de ser un inversor y esperamos nuestra asociación para ofrecer la solución a nuestros clientes”.

“Los sistemas basados ​​en voz, tanto en teléfonos como en IoT, han sido tradicionalmente vulnerables a una variedad de amenazas y fraudes a la seguridad debido a la falta de tecnología sólida de identidad y seguridad. En Pindrop, aportamos confianza y seguridad a las interacciones basadas en voz para permitir la evolución de la voz como la próxima interfaz de las computadoras”, comentó el Dr. Paul Judge, presidente ejecutivo y cofundador de Pindrop.

Acerca de Pindrop

Las soluciones de Pindrop® están liderando el camino hacia el futuro de la voz al establecer el estándar de identidad, seguridad y confianza para cada interacción de voz. Las soluciones de Pindrop protegen a algunos de los bancos, las aseguradoras y los minoristas más grandes del mundo con la tecnología patentada que extrae una cantidad inigualable de información de cada llamada y voz que se encuentra. Las soluciones de Pindrop ayudan a detectar a los estafadores y autentican a los clientes legítimos, al reducir el fraude y los costos operativos, y a la vez mejoran la experiencia del cliente y protegen la reputación de la marca. Pindrop, una compañía privada con sede en Atlanta, Georgia, fue fundada en 2011 por el Dr. Vijay Balasubramaniyan, el Dr. Paul Judge y el Dr. Mustaque Ahamad y cuenta con el respaldo de Andreessen Horowitz, Citi Ventures, Felicis Ventures, CapitalG, GV, IVP y Vitruvian Partners. Para obtener más información, visite pindrop.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Pindrop