La plataforma BIG-IP de F5 integra la tecnología de geolocalización por IP de Digital Element

11/12/2012 - 15:56 por Business Wire

Los datos granulares y precisos de localización permiten enrutar el tráfico de las aplicaciones para aumentar el rendimiento y mejorar la experiencia del usuario.

Digital Element, el proveedor más importante de geolocalización por IP y de tecnología de inteligencia IP, anunció hoy que F5 Networks, Inc., la compañía líder internacional en redes para la entrega de aplicaciones (Application Delivery Networking, ADN), ha implementado su tecnología de geolocalización por IP NetAcuity® para proporcionar información contextual geográfica a su plataforma de entrega de aplicaciones BIG-IP.

La solución BIG-IP de F5 se basa en una plataforma de servicios inteligentes que proporciona la gama de servicios de entrega de aplicaciones más amplia del mercado, incluyendo el equilibrio de carga inteligente, la aceleración y la seguridad, entre otros. Estos servicios funcionan de manera conjunta para garantizar la rapidez, la seguridad y la disponibilidad de las aplicaciones de las organizaciones de TI. En la plataforma BIG-IP, la geolocalización asigna direcciones IP y otra información relacionada a ubicaciones geográficas a varios niveles de granularidad, lo que permite enrutar el tráfico de las aplicaciones al centro de datos más cercano con mejor rendimiento para obtener una alta disponibilidad y mejorar la experiencia del usuario.

"Los datos de geolocalización permiten a nuestros clientes gestionar mejor el tráfico como un componente importante de nuestra solución BIG-IP", afirma Calvin Rowland, vicepresidente de tecnología y alianzas ISV en F5 Networks. "La tecnología de geolocalización contextual de Digital Element ofrece a nuestros clientes una solución eficiente, económica y de alta calidad para la disponibilidad de aplicaciones y los problemas de seguridad, a la vez que admite los últimos datos IPv6".

Además de enrutar el tráfico de las aplicaciones de manera eficiente, la tecnología de geolocalización por IP de Digital Element permite localizar el contenido de los sitios web mediante el establecimiento de una página de idioma predeterminado y la personalización del contenido para una región específica. Asimismo, esta tecnología ayuda a aplicar restricciones de descarga y de acceso basadas en la localización.

"La tecnología de Digital Element encaja perfectamente en la plataforma de entrega de aplicaciones BIG-IP", comenta Rob Friedman, vicepresidente ejecutivo de Digital Element. "La capacidad de F5 para aplicar nuestra tecnología y poder gestionar el tráfico de red, localizar geográficamente el contenido web o aplicar los derechos geográficos digitales pone claramente de manifiesto la versatilidad de los datos de geolocalización por IP en el mundo empresarial actual. Estaremos encantados de colaborar con F5 con el fin de afrontar los desafíos futuros de las redes de aplicaciones de nuestros clientes".

Digital Element revolucionó el sector de la geolocalización cuando introdujo la tecnología de geolocalización por primera vez en 1999. La compañía desarrolló rápidamente esta tecnología no invasiva para incluir mucha más información geográfica y ahora ofrece otros factores de inteligencia IP como la velocidad de conexión, códigos NAICS, usuario particular o de empresa, códigos SIC, nombre de dominio, nombre de compañía, nombre de organización, ISP e idioma, entre otros. En 2009, Digital Element introdujo el exclusivo código postal geográfico validado aportado por socios y los datos a nivel de código postal, lo que proporciona a los vendedores unas capacidades de geolocalización hiperlocal fiables y precisas. En 2011, se introdujo una base de datos IPv6, lo que supuso el siguiente paso en la evolución de la tecnología NetAcuity de la compañía.

Acerca de Digital Element

Digital Element ofrece el modelo de facto en inteligencia IP, lo que representa una cobertura del 99,9999 por ciento de Internet. La tecnología patentada de Digital Element combina el análisis de la infraestructura de enrutamiento de Internet con cientos de millones de equipos finales en línea procedentes de socios, lo que permite disponer de los datos de geolocalización por IP más precisos en la actualidad. La mayoría de las redes, sitios web, portales de vídeos o redes sociales más importantes del mundo utilizan la tecnología IP de Digital Element para dirigir la publicidad a usuarios específicos, localizar contenido, reproducir vídeos, gestionar derechos geográficos y mejorar los análisis. Como pionero en el sector, Digital Element lleva mucho tiempo siendo el líder técnico en el desarrollo de tecnología de inteligencia IP no invasiva y ofrece múltiples conjuntos de datos IP, como el país, región, ciudad, código postal, velocidad de conexión, móvil, nombre de dominio, ISP, nombre de compañía, sector, usuario particular o de empresa, idioma e información de proxy.

Para obtener más información acerca de cómo descubrir nuevos niveles de conocimiento sobre los usuarios en línea, visite http://info.DigitalElement.com/es Digital Element forma parte de Digital Envoy.

Contacts :

Contactos para medios de comunicación en Digital Element:
Norteamérica:
Carabiner Communications
Jan Sisko, 678.461.7438
jsisko@carabinerPR.com
o
Europa:
Johnson King
Ginnia Cheng, 020 7401 7968
Digitalelement@johnsonking.co.uk


Source(s) : Digital Element