LA PLATAFORMA EMERGENCY.LU DE SES RECIBIÓ EL PREMIO CHANGING LIVES AWARD DE VSAT 2014

03/10/2014 - 15:56 por Business Wire
LA PLATAFORMA EMERGENCY.LU DE SES RECIBIÓ EL PREMIO CHANGING LIVES AWARD DE VSAT 2014

SES TechCom, una filial de propiedad total de SES S.A. (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG), anuncia que ha recibido el prestigioso premio Changing Lives Award durante la conferencia VSAT 2014 de Londres.

El premio Changing Lives Award destaca y reconoce una iniciativa estimulante que ha tenido un impacto significativo en las telecomunicaciones de una comunidad, ayudando a solucionar situaciones de crisis y contribuyendo al posterior desarrollo económico y social.

Emergency.lu nació como una asociación, mitad pública y mitad privada, entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo y un consorcio de empresas y organizaciones de este país;; SES TechCom, Hitec y Luxembourg Air Rescue. La plataforma está diseñada para ayudar a que la comunidad de asistencia humanitaria y protección civil que trabajan en el lugar de los hechos puedan restablecer los servicios de telecomunicaciones y respaldar el trabajo de comunicación y coordinación efectivo de los servicios de emergencia. Emergency.lu se puede implementar en cualquier parte del mundo a pocas horas de una catástrofe natural o crisis generada por el hombre y así reducir significativamente el tiempo de implementación de los sistemas de comunicaciones tradicionales.

Gerhard Bethscheider, Director general de SES TechCom, declaró: “La plataforma emergency.lu es un servicio de comunicación innovador punto a punto para la comunidad internacional de ayuda humanitaria, diseñada para mejorar la eficacia de respuesta rápida ante desastres naturales o crisis. SES se enorgullece de trabajar en asociación con emergency.lu y sus tan preciados esfuerzos para brindar alivio, habiendo ayudado a establecer el sistema y proporcionando cobertura a nivel mundial a través de su flota global de satélites”.

La idea inicial de emergency.lu surgió tras el devastador terremoto que azotó a Haití en 2010 y que incapacitó al equipo de búsqueda y rescate para que brindara la ayuda vital que se necesitaba ante la falta de comunicación y coordinación durante la etapa inicial de la catástrofe. Implementada por primera vez en Sudán del Sur, la solución también colaboró con los servicios de ayuda humanitaria después de la devastación provocada por el tifón Haiyan en la zona central de Filipinas, en especial a través de la restauración de las conexiones para los trabajadores humanitarios.

En total, SES ha realizado seis misiones de ayuda humanitaria y varias demostraciones y cursos de capacitación para organizaciones de protección civil y ayuda humanitaria de todo el mundo en Filipinas, Mali, Nepal, Sudán del Sur y Venezuela.

Una vez entregada la terminal de telecomunicaciones de emergency.lu en la zona del desastre, se puede conectar a una antena satelital en menos de una hora. Los enlaces de subida y bajada proporcionan conectividad a Internet de alta velocidad para la transmisión de voz, datos e imágenes. Las redes inalámbricas locales hacen posible que los trabajadores humanitarios que se encuentran en el lugar de los hechos conecten sus computadoras portátiles, tabletas y teléfonos celulares utilizando la capacidad del satélite sin costo.

La cobertura global de banda C proporcionada por SES tiene capacidad suficiente que se distribuye de manera permanente para cubrir las necesidades de comunicación de dos desastres humanitarios de gran escala simultáneos en cualquier parte del mundo.

Síganos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

Facebook: https://www.facebook.com/SES.YourSatelliteCompany

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: http://en.ses.com/4243715/blog

Puede ver imágenes de SES en https://extranet.ses.com/18706236/pictures

Acerca de SES

SES es una operadora líder de monitoreo satelital a nivel mundial, que cuenta con una flota de más de 50 satélites geoestacionarios. La empresa presta servicios de comunicaciones satelitales a difusoras, proveedoras de servicios de contenido e Internet, operadoras de redes fijas y móviles y a entidades comerciales y gubernamentales de todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales de SES, formados por integrantes de diversas culturas, se encuentran en todo el mundo y trabajan en estrecha relación con los clientes para satisfacer sus necesidades específicas en materia de servicios y ancho de banda satelital.

SES (NYSE Paris:SESG) (LuxX:SESG) tiene acciones en Ciel de Canadá y en QuetzSat de México, así como una participación de capital estratégica en el emprendimiento de infraestructura satelital O3b Networks. Para más información, visite: www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para más información:
Yves Feltes
SES - Relaciones con los medios de comunicación
Tel. +352 710 725 311
Yves.feltes@ses.com


Source(s) : SES