La Plataforma de Gestión de Eventos Líder a Nivel Mundial, etouches, es Adquirida por HGGC

10/05/2017 - 10:31 por Business Wire

La Plataforma de Gestión de Eventos Líder a Nivel Mundial, etouches, es Adquirida por HGGCEl proveedor de software en la nube para gestión de eventos de rápido crecimiento se dispone a acelerar el crecimiento y transformar de manera digital el mercado de contratación de sedes y eventos mundiales.

etouches, un proveedor líder mundial de soluciones de contratación y software de gestión de eventos en la nube, anunció hoy que ha sido adquirida por HGGC, una firma líder de capital privado del mercado intermedio. La inversión de HGGC ayudará a etouches a expandir de manera considerable su negocio e invertir aún más en su plataforma de la nube líder en el mercado para ganar una mayor participación en el mercado de contratación de sedes y software de gestión de eventos (Event Management Software, EMS) de 6 mil millones de USD.

La plataforma integral de etouches proporciona soluciones de contratación de sedes y gestión de eventos para una gran variedad de clientes alrededor del mundo en todas las principales verticales, al abordar un amplio rango de complejidades y necesidades de datos y gestión de eventos. Su plataforma de la nube de vanguardia integra soluciones en torno a contrataciones de sedes y hoteles, contenido y comercialización de eventos, registro y logística, servicios móviles y de participación, análisis de datos y retorno de la inversión. etouches emplea un enfoque orientado a análisis y datos para proporcionar soluciones inteligentes y de participación del cliente, y conocimientos en tiempo real, a más de 1300 clientes mundiales, incluidos Lufthansa, Dell, IKEA, Volkswagen/Audi, Ticketmaster, BNP Paribas, National Australia Bank, Mary Kay, Mazda y NPR. La empresa cuenta con oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Bélgica, Australia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con HGGC a medida que continuamos mejorando nuestra oferta y aprovechando el enorme espacio en el mercado”, afirmó Oni Chukwu, director ejecutivo de etouches. “La experiencia del equipo de HGGC en tecnología de comercialización permite tener un entendimiento muy sofisticado de la oportunidad frente a nosotros, a medida que las empresas realizan la transición de soluciones de punto único a un conjunto de soluciones que gestionan ciclos de eventos completos”.

A través de su crecimiento durante los últimos nueve años, etouches ha mantenido el más alto nivel de calidad y servicio, y ha ganado muchos premios de la industria, entre ellos Servicio al cliente destacado, Mejor tecnología de gestión de eventos, Mejor software de gestión de eventos y Mejores soluciones de gestión de eventos. etouches también fue nombrada como Mejor lugar de trabajo en varias publicaciones líderes de la industria, además de alcanzar una tasa de retención de ingresos de más del 100 %.

“Bajo el liderazgo de Oni, etouches se ha convertido en un proveedor principal de EMS y soluciones de contratación de sedes, con más del doble de ingresos desde 2014”, expresó Steve Young, cofundador y director general de HGGC. “Tenemos la confianza de que los recursos adicionales que podemos aportar acelerarán el crecimiento de etouches que ya es impresionante y permitirán superar a la competencia. Debido a que consideramos a etouches como una inversión de crecimiento que recién comienza a alcanzar su potencial, hemos hecho esta adquisición sin apalancamiento y estamos invirtiendo dinero en el balance para garantizar que nada desacelere el rumbo de la compañía”.

Durante los últimos 12 meses, etouches ha llevado a cabo 46 000 eventos que conforman un total de 5,8 millones de registros.

“La mayoría de las personas no se da cuenta de que la gestión de eventos es un enorme gasto comercial, lo que representa hasta un 3 % del ingreso total y casi un cuarto de todos los presupuestos de comercialización de empresa a empresa (business-to-business, B2B), aproximadamente 14 mil millones de USD”, afirmó Farouk Hussein, director de HGGC. “Las organizaciones desean un amplio conjunto de soluciones que puedan ser utilizadas por diversas partes interesadas para abordar todas las necesidades de gestión de eventos, además de una fuente de datos centralizada que es esencial para el análisis de eventos. etouches brinda esa solución, la cual realiza un seguimiento de la participación del cliente en tiempo real, impulsa costos de eventos más bajos en general y aumenta el retorno de la inversión y la productividad”.

etouches es la inversión de plataforma final creada a partir de un segundo fondo de $1330 millones de USD de HGGC. También representa la séptima plataforma de tecnología de servicios de comercialización en la que ha invertido la firma, luego de AutoAlert, Dealer FX, Integrity, MyWebGrocer, Selligent y SSI.

Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal, PricewaterhouseCoopers LLP actuó como asesor fiscal y financiero, y Jordan Edmiston Group actuó como asesor de compra para HGGC.

Acerca de etouches

etouches es un líder mundial en soluciones integrales de contratación de sedes y gestión de eventos orientadas a los datos y análisis basados en la nube. La premiada plataforma de código abierto ofrece soluciones de tecnología innovadoras para optimizar el proceso de eventos, al brindar análisis y datos en tiempo real sobre el desarrollo de eventos y la participación del cliente, lo que aumenta el retorno de la inversión en eventos medibles. Fundada en 2008, etouches ha asistido a más de 25 000 profesionales de eventos en la planificación, ejecución y medición de sus eventos. Con un enfoque en la contratación de eventos, el registro, la comercialización, la logística, la participación y el análisis de datos y servicios móviles, la compañía abastece a más de 1300 clientes, incluyendo corporaciones líderes, asociaciones, agencias e instituciones educativas a nivel mundial. Con sede en los Estados Unidos, la compañía también cuenta con oficinas en el Reino Unido, Bélgica, Australia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos. etouches ha experimentado una tasa anual de crecimiento acumulado (compound annual growth rate, CAGR) del 50 % durante los últimos 4 años. Obtenga más información sobre etouches en etouches.com.

Acerca de HGGC

HGGC es una firma líder de capital privado del mercado intermedio con más de 4,3 mil millones de USD en compromisos de capital acumulado. Con sede en Palo Alto, California, HGGC se destaca por su modelo de “inversiones privilegiadas” que le permite a la firma contratar y adquirir negocios escalables de múltiples atractivos a través de asociaciones con equipos de gestión, fundadores y patrocinadores, quienes reinvierten con HGGC, creando una sólida alianza de intereses. A lo largo de su historia, HGGC ha invertido en más de 50 plataformas y ha realizado adquisiciones complementarias, recapitalizaciones y eventos de liquidez con un valor de transacción total de más de 12 mil millones de USD. Más información se encuentra disponible en www.hggc.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios para etouches:
Text 100
Crystal Monahan, +1-617-399-4921
crystal.monahan@text100.com
o
Contacto con los medios para HGGC:
Stanton
Tom Faust, 646-502-3513
TFaust@StantonPRM.com


Source(s) : etouches