PLDT elige a NTT Communications para impulsar la conectividad internacional con banda ultraancha de 100 Gbps

01/08/2016 - 13:04 por Business Wire
PLDT elige a NTT Communications para impulsar la conectividad internacional con banda ultraancha de 100 Gbps

NTT Communications Corporation (NTT Com), el negocio de comunicaciones internacionales y soluciones TIC de NTT Group (NYSE:NTT), acaba de anunciar que PLDT (NYSE: PHI; PSE: TEL), el proveedor de servicios de telecomunicaciones y digitales líder en Filipinas, ha reforzado su infraestructura internacional de red gracias a la conectividad de 100 gigabits por segundo (100 Gbps) impulsada por la red troncal de IP internacional de nivel 1 de NTT Com. Con esta capacidad ultraalta, PLDT podrá mejorar la velocidad de internet tanto para los clientes particulares como empresariales.

Según informes de estadísticas internacionales, tanto en Filipinas como en el resto de Asia se ha experimentado un aumento de la demanda de ancho de banda internacional, con un crecimiento notable del 300% en los últimos cuatro años.

«Reforzar nuestra conectividad con la red troncal de IP de nivel 1 líder en la industria de NTT Com ofrece una base sólida para que PLDT y nuestros clientes adopten nuevos modelos de negocio que impulsarán una digitalización generalizada y ayudarán a conectar a Filipinas con el mercado mundial sin inconvenientes», explicó el Sr. Manuel V. Pangilinan, presidente y director ejecutivo de PLDT. «Elegimos a NTT Com porque tenemos una alianza estratégica que se remonta a muchos años. NTT Com ha sido un líder en el espacio mundial de las telecomunicaciones y ha realizado importantes inversiones en infraestructura de red y prestación de servicios altamente confiables».

«Estamos encantados de que nuestra asociación con PLDT pase al siguiente nivel a través de la implementación del enlace de 100 Gbps de capacidad ultraalta, lo que permitirá a PLDT transportar grandes volúmenes de tráfico IP a nivel mundial. En este mundo cada vez más conectado, el ancho de banda se ha convertido en un factor de aceleración primordial para los negocios y las personas, y es por ello que invertimos continuamente para mejorar nuestra tecnología e infraestructura de red. Creemos que una mayor conectividad incrementará en gran medida la capacidad de PLDT para manejar la esperada explosión de datos impulsada por el auge de tecnologías disruptivas como Cloud, Big Data, IoT y video streaming», comentó Mr. Hideaki Ozaki, presidente y director ejecutivo de NTT Com Asia Limited.

Con la conectividad de banda ultraancha de 100 Gbps, PLDT podrá manejar picos de tráfico y aumentar más rápido de escala para adaptarse a las demandas de los abonados. «Las mayores velocidades se traducen en una transmisión de datos más rápida y, por lo tanto, mejora la eficiencia de PLDT y de sus clientes», agregó Pangilinan. «Junto con las iniciativas de PLDT para ampliar y actualizar sus redes de acceso y transporte, esta mejora de la infraestructura de red ayudará indudablemente a PLDT a mejorar los servicios de internet en Filipinas».

Respaldado por la red troncal de IP de nivel 1 mejor clasificada, el Servicio de red IP global de NTT Com ofrece conectividad IP de alta velocidad y alta capacidad con cobertura en Asia, América del Norte y América Latina, Europa y Oceanía. Como pionero de la industria, NTT Com ha implementado con éxito la primera tecnología digital coherente de 100 Gbps del mundo en el sistema de cable submarino transpacífico PC-1 de la empresa y en el cable submarino asiático Express (Asia Submarine-Cable Express, ASE) en 2013 y 2014, respectivamente, para apoyar la creciente demanda de datos de banda ancha de alta velocidad a nivel mundial.

El NTT Group es un socio estratégico de PLDT desde el año 2000. Hasta finales de junio de 2016, NTT DOCOMO y NTT Com poseían aproximadamente el 20% de las acciones ordinarias de PLDT.

Acerca de NTT Communications

NTT Communications ofrece servicios de consultoría, arquitectura, seguridad y en la nube para optimizar los entornos de tecnología de la comunicación y la información (TIC) de las empresas. Estas ofertas están respaldadas por la infraestructura a nivel mundial de la compañía, incluidos la red de IP global de nivel 1 líder, la red VPN Arcstar Universal One™ que llega a 196 países/regiones y 140 centros de datos seguros a nivel mundial.

Las soluciones de NTT Com aprovechan los recursos globales de las compañías de NTT Group, incluidas Dimension Data, NTT DOCOMO y NTT DATA.

www.ntt.com | Twitter@NTT Communications | Facebook@NTT Communications | LinkedIn@NTT

Acerca de NTT Com Asia

NTT Com Asia es la sede regional de Asia Oriental de NTT Communications, con cobertura para Hong Kong, Macao, Taiwán y Corea. En colaboración con su filial de propiedad total en Hong Kong, HKNet, ofrece una red de clase empresarial, centro de datos, aplicaciones en nube, alojamiento y servicios gestionados.

Visite www.ntt.com.hk | www.hknet.com | www.facebook.com/nttca | http://www.linkedin.com/company/ntt-com-asia-limited para obtener más información.

Acerca de PLDT

PLDT es el proveedor de servicios de telecomunicaciones líder en Filipinas. A través de sus principales grupos de negocios, línea fija, inalámbrica y otras, PLDT ofrece una amplia gama de servicios de telecomunicaciones a través de la red troncal más extensa de fibra óptica de Filipinas y de redes de línea fija y celular.

PLDT cotiza en la Bolsa de Valores de Filipinas (PSE: TEL), y sus acciones depositarias estadounidenses se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: PHI). PLDT cuenta con una de las mayores capitalizaciones de mercado entre las compañías que cotizan en bolsa en Filipinas. Para obtener más información, visite pldt.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

NTT Com Asia Ltd
Elaine Ng, +852-3793-0228
elaine.ng@ntt.com.hk
Priscilla Kwok, +852-3793-0937
priscilla.kwok@ntt.com.hk
o
PLDT
Ramon R. Isberto, +63-2-5113101
rrisberto@smart.com.ph
o
Relaciones públicas de Ogilvy
Priscilla Tong, +852-2884-8187
priscilla.tong@ogilvy.com
Terence Nip, +852-2884-8517
terence.nip@ogilvy.com


Source(s) : NTT Communications Corporation