La Policía de Abu Dhabi presenta el proyecto E-Ports en la Conferencia de biométrica de Londres

04/11/2013 - 09:10 por Business Wire
La Policía de Abu Dhabi presenta el proyecto E-Ports en la Conferencia de biométrica de Londres
La Policía de Abu Dhabi presenta el proyecto E-Ports en la Conferencia de biométrica de Londres

La Policía de Abu Dhabi presentó la experiencia de su proyecto E-Gates durante su participación en la Exposición y Conferencia de Biométrica recientemente organizada en Londres, Reino Unido. Esto representa la estrategia del Cuartel General de la Policía de Abu Dhabi para desarrollar las mejores tecnologías, a fin de combatir el delito y aumentar la seguridad de la comunidad.

The Abu Dhabi Police E-Gate Photo (Photo: Business Wire)

The Abu Dhabi Police E-Gate Photo (Photo: Business Wire)

El coronel Barakat Yaaqoub Al Kindy, jefe de la Sección Desarrollo de Sistemas del Departamento ICT, presidente del comité, envió una hoja de trabajo enfocada en el proyecto E-Ports que, actualmente, se está implementando en los EAU. Es un proyecto de vanguardia para identificar individuos utilizando tres biométricas: iris, rostro y huellas digitales, para facilitar la entrada y la salida de pasajeros a través de los diversos puertos del país.

Durante la sesión inaugural de la conferencia, el coronel Al Kindy revisó los esfuerzos de los EAU para aprovechar las tecnologías de punta, a fin de identificar pasajeros. Asimismo, indicó que los EAU están entre los primeros países del mundo en aprobar y en adoptar nuevas tecnologías; el Ministro del interior ha venido implementando un sistema de escaneo de reconocimiento de iris en los puntos fronterizos desde 2003, lo que contribuyó a evitar el reingreso de deportados.

Al Kindy destacó los beneficios de este proyecto, que combina las tres biométricas y las e-gates interactivas e inteligentes. También indicó que los sistemas de entrada y de salida de los puertos están vinculados con sistemas de lectura automática de varios documentos de viaje, incluyendo las tarjetas de identidad de los ciudadanos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de los países integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo (Gulf Cooperation Council, GCC). Esta medida aumentó la precisión del sistema y aceleró los procesos de identificación y de verificación.

Más aún, Al Kindy repasó el proceso de registración del proyecto E-Ports, que se suministra sin cargo a todos los viajeros y que permite el ingreso y el egreso a través del uso sencillo de las e-gates instaladas en los aeropuertos del país. “El proyecto procesa los procedimientos de viaje de los pasajeros en sólo 15 segundos y alinea el flujo de viajeros y su identificación en inmigración, y control de fronteras”, agregó.

La presentación fue muy aplaudida por los asistentes y reflejó el alto nivel de desarrollo de los avances tecnológicos del Ministerio del Interior en diversas áreas.

Para obtener más información acerca:

del Ministerio del Interior, haga clic AQUÍ

de la Policía de Abu Dhabi, haga clic AQUÍ

Síganos y lea nuestros comunicados en las redes sociales en: YouTube, Facebook y Twitter

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Secretaría General del Ministro del Interior de los EAU, Departamento de asuntos tácticos y medios de seguridad
Cuartel general de la Policía de Abu Dhabi - Medios de seguridad
Chris Cron, +971-(0)-50-987-1317
cron.media@hotmail.com


Source(s) : Abu Dhabi Police

Publicar un comentario