Premios SESAMES: innovaciones que anuncian las tendencias futuras

19/08/2015 - 21:42 por Business Wire
Premios SESAMES: innovaciones que anuncian las tendencias futuras

Organizados como parte de CARTES SECURE CONNEXIONS, los Premios SESAMES se otorgan a las 10 mejores innovaciones tecnológicas de los sectores de tecnologías de tarjetas inteligentes, seguridad digital, identificación, transacciones seguras y sin contacto.

Para esta vigésima edición, participantes de 15 países han sometido sus proyectos al examen entusiasta y crítico de un panel de expertos internacionales.

Premios SESAMES: la categoría Aplicaciones de banca y pagos está bien representada

Un indiscutible hito de la excelencia, los Premios SESAMES celebran su 20.° aniversario en 2015, y volverán adistinguir los proyectos que reflejan el dinamismo de la innovación en las industrias de las tecnologías basadas en la confianza.

La edición 2015 atrajo a una serie de participantes y presentó dos categorías nuevas: Mejor iniciativa conjunta, que se otorga a los proyectos desarrollados en sociedad entre varias empresas con objetivos económicos y sociales en común, y Mejores aplicaciones de objetos conectados, que reconoce el rápido desarrollo de los objetos conectados en los últimos años.

Olivier Trebucq1, miembro del panel correspondiente a la categoría “Descubrimiento”, opinó: “Nuevamente, los premios SESAMES 2015 han tenido un éxito enorme. La mayoría de las tecnologías y aplicaciones se observó en la categoría ‘Mejor aplicación de banca y pagos’ con casi 50 propuestas. Muchos proyectos de las categorías ‘Mejor solución de seguridad de TI’ y ‘Mejor aplicación de identificación’ también cumplieron con los requisitos cada vez más rigurosos de seguridad y verificación de identidad en los intercambios y el comercio en línea. En general, las innovaciones que han sido presentadas cumplen con las expectativas de los operadores de redes y proveedores de servicios que necesitan tener en cuenta el uso de la telefonía móvil”.

Una competencia que presenta la innovación y brinda exposición ante los medios

La competencia de 2015 ha atraído a empresas de 15 países y estuvo abierta a todos los proyectos innovadores independientemente de que los participantes se presentasen o no en la exposición CARTES SECURE CONNEXIONS. Esta competencia libre recibe inscripciones de todo tipo de empresas desde las incipientes y pequeñas y medianas empresas hasta las principales compañías líderes mundiales.

Los ganadores de esta vigésima edición serán anunciados en la ceremonia de premios que se celebrará el 17 de noviembre, el primer día de CARTES SECURE CONNEXIONS.

Tras la ceremonia, los ganadores de cada categoría podrán presentar su innovación durante “Innovation Breaks” en “Innovation TV”, la plataforma de televisión instalada en CARTES SECURE CONNEXIONS. Se transmitirán imágenes durante toda la exposición, lo cual les brindará a los ganadores una exposición y credibilidad únicas, como testimonian los ganadores de la edición 2014.

Mareike NEUMAYER, gerente superior de comunicaciones de la División Soluciones Comerciales de Morpho, señaló: “Como ganadores de un SESAMES en 2014 con la MorphoTablet™, pudimos presentar nuestro producto nuevo a una importante audiencia y mejorar la reputación de nuestra marca. CARTES Secure Connexions nos permitió acceder a canales de comunicación adicionales. La comunicación sobre los productos SESAMES confirió mucha visibilidad a nuestro producto. Nuestro galardonado producto MorphoTablet™ se ha implementado en grandes cantidades en varios países de todo el mundo. Pronto se lanzará una nueva generación de tabletas biométricas. La competencia SESAMES es una gran plataforma mediante la cual Morpho pudo mostrar sus credenciales innovadoras”.

Henning MOELLER, gerente de producto de OTAbility - Comprion: “Fue un gran honor para todo el equipo de desarrollo de OTAbility obtener un Premio SESAMES en la categoría Fabricación y pruebas. Convencer a un panel independiente nos motivó para desarrollar nuestra solución OTA con nuestros clientes. Las soluciones OTA tienen éxito gracias al crecimiento de M2M, IOT y eUICC. OTAbility se ha convertido en una parte estándar de nuestra gama completa de herramientas de prueba. Consideramos que los Premios SESAMES son un sello de calidad que destacamos en nuestras operaciones de márquetin y comunicación todo el año”.

Mattias Eld, director ejecutivo y cofundador de Fidesmo AB, manifestó: “Los Premios SESAMES son los premios a la innovación más prestigiosos de la industria de tarjetas inteligentes y transacciones seguras. Como tal, demuestra que nos reconocen como una empresa innovadora en el sector. Esto nos abre las puertas para los medios y clientes nuevos, que son los obstáculos más importantes para que un emprendimiento logre el éxito.
Hace poco hemos lanzado nuestro servicio con el Swedish Sunfleet Group y el sitio web triply.se. En la actualidad estamos desarrollando nuestro servicio para otros factores de forma y aplicaciones. Los Premios SESAMES representan una oportunidad única para mostrar a toda la industria lo que hemos logrado. Cuando obtienes un galardón, puedes estar verdaderamente orgulloso ya que sabes que los jueces son conscientes de todo el esfuerzo dedicado al producto y todos los detalles más delicados que se necesitan para alcanzar ese nivel. Fue uno de los momentos en que sentí más orgullo de toda mi vida”.

Un panel de expertos internacionales para elegir a los 10 ganadores

Los participantes se presentan ante un panel de 34 expertos internacionales reconocidos dentro de su área de experiencia.

He aquí la lista de los miembros del panel correspondiente a la edición 2015 de los Premios SESAMES:

MEJOR APLICACIÓN DE IDENTIFICACIÓN

 
Donald E. Malloy, presidente de Initiative for Open Authentication - OATH
Max Snijder, director ejecutivo de European Biometrics Group
Frédéric Trojani, presidente de Secure Identity Alliance

MEJOR SOLUCIÓN DE SEGURIDAD DE TI

 
Jean-Noël Georges, director del Programa Global de Frost & Sullivan
Jorge F. Krug, director de Informática y TI de Banrisul
Al Pascual, analista superior de Seguridad, Riesgo y Fraude de Javelin Strategy & Research

MEJOR APLICACIÓN DE TRANSPORTE

 
Laurent Cremer, director ejecutivo de OSPT Alliance
Greg Pote, presidente de Asia Pacific Smart Card Association (APSCA)
Nicolas Raffin, presidente de Smart Payment Association

MEJOR APLICACIÓN DE BANCA Y PAGOS

 
Stefano Vincenzo Ciminelli, director ejecutivo de Servicios Financieros en Europa, Oriente Medio y África de Ernst & Young
Michelle Evans, analista superior de Finanzas de Consumo de Euromonitor
Eric Nizard, presidente de EESTEL European Experts in E-Transactions Systems
David Robertson, editor de The Nilson Report
Christophe Uzureau, vicepresidente de Investigación de Gartner Industry Advisory Services

MEJOR SOLUCIÓN DE SEGURIDAD MÓVIL

 
Daniel Bachenheimer, jefe global de Servicios Únicos de Identidad de Accenture
Sergio Cozzolino, vicepresidente de Estrategia e Innovación de Telecom Italia - GSMA
Kevin Gillick, director ejecutivo de GlobalPlatform
Nathan Hilt, director de PwC
Liisa Kanniainen, vicepresidente de Soluciones Móviles Corporativas de Nordea Bank

MEJOR SOLUCIÓN MINORISTA

 
Angelo Caci, propietario de Caci Consulting
Vincent Druguet, subgerente general de DigitasIbi
David Parker, director de Polymath Consulting

MEJOR PRODUCTO DE FABRICACIÓN Y PRUEBAS

 
Pierre Métivier, fundador de NET7 Innovation
Jean-Jacques Quisquater, director de Math RiZK
Fredy Yiap, editor y jefe de redacción de CardsNow! Magazines

MEJORES APLICACIONES DE OBJETOS CONECTADOS

 
Pierre Courrieu, socio de Cepheid/Consulting
Jean-Christophe Lecosse, gerente general de CNRFID
Thierry Spanjaard, jefe de redacción de Smart Insights

MEJOR INICIATIVA CONJUNTA

 
Marilyn Bochicchio, director ejecutivo de PayBefore
Frazier Evans, director de pagos de Booz Allen Hamilton
Timothée Mangenot, presidente de Eurosmart

DESCUBRIMIENTO

 
John Devlin, analista principal y fundador de P.A.I.D Strategies
Guillaume Rio, gerente de Tendencias Tecnológicas de L’Echangeur
Olivier Trebucq, jefe de la Nube, Grandes Datos (Big Data) y Privacidad de INRIA

Los miembros del panel seleccionaron a los finalistas y ganadores de los Premios SESAMES basándose en tres criterios fundamentales: el grado de innovación del producto/servicio presentado, su aptitud para el mercado y la fortaleza de la presentación.

Próximas fechas de la competencia:
El panel estudiará las presentaciones desde agosto hasta el 27 de septiembre. Los productos finalistas se anunciarán de manera oficial el 1 de octubre.

1 Nube, Grandes Datos (Big Data) y Privacidad del Directorio General de Transferencia de Datos de INRIA (Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática de Francia)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CARTES
Stéphanie Champion, 01 42 30 81 00
s.champion@rpca.fr
o
Cathy Bubbe, 01 42 30 81 00
c.bubbe@rpca.fr
o
Clotilde De Angelis, 01 42 30 81 00
c.deangelis@rpca.fr


Source(s) : CARTES