Premios SESAMES y Desafío de Start-ups: anuncian a los finalistas

31/10/2015 - 02:49 por Business Wire
Premios SESAMES y Desafío de Start-ups: anuncian a los finalistas

En 2015, más que en cualquier otra edición, la innovación ocupa el lugar central en el evento CARTES SECURE CONNEXION. Los 33 finalistas de los Premios SESAMES y los 5 finalistas del Desafío de Startups pueden dar fe de ello. Estos dos eventos largamente esperados reconocen las mejores innovaciones en los campos de las soluciones de pago seguro, identificación y movilidad.

Los Premios SESAMES serán entregados el 17 de noviembre durante la ceremonia, que comenzará a las 18 horas en el Anfiteatro Jean Thèves (entrada del salón 4) durante CARTES SECURE CONNEXIONS.

El 18 de noviembre entre las 11 de la mañana y las 12.30 del mediodía, los cinco finalistas harán sus presentaciones frente al jurado y el público. El ganador se anunciará después de que los jueces arriben a su decisión final.

Treinta y tres finalistas para los Premios SESAMES

Un galardón de renombre en la industria, durante veinte años los Premios SESAMES han constituido una oportunidad para reconocer las mejores innovaciones en soluciones de pago seguro, identificación y movilidad. Auténtica plataforma de promoción, los Premios SESAMES les brindan a los ganadores una visibilidad y legitimidad que garantiza el éxito de sus proyectos.

La edición 2015 de los Premios SESAMES está marcada por una participación numerosa y el agregado de dos categorías de competencia: la “Mejor Iniciativa Conjunta”, que honra los proyectos conjuntos diseñados por varias empresas que comparten sus objetivos económicos y sociales; y las “Mejores Aplicaciones de Objetos Conectados”, que reconoce el crecimiento notable de los objetos conectados.

Además de los 15 países en competencia, todos los tipos de empresas estarán representados: desde las compañías emergentes (startups) hasta las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como las multinacionales.

Se entregarán once premios durante la ceremonia, que se celebrará en el marco de CARTES SECURE CONNEXIONS el 17 de noviembre a las 18 horas en el Anfiteatro Jean Thèves (entrada del salón 4). Los proyectos se seleccionan según tres criterios principales: el carácter innovador del producto/servicio presentado, su adaptabilidad al mercado y la fuerza de sus argumentos de venta.

Este año, por única vez, se entregará un premio SESAMES DE ORO para homenajear la edición número 20 de la competencia. El premio especial distinguirá la innovación que más impresione al jurado este año.

Los ganadores de cada categoría tendrán la oportunidad de presentar su innovación durante la sección “Innovation Breaks” que formará parte de “INNOVATION TV” el miércoles 18 y el jueves 19 de noviembre y que se rodará en el estudio de televisión montado en CARTES SECURE CONNEXION (salón 3).

Presentación de los 33 finalistas

 

MEJOR APLICACIÓN DE IDENTIFICACIÓN

Emperor Technology     Verificador de identidad móvil     El verificador de identidad móvil es un dispositivo portátil desarrollado para la verificación de identidad que integra la última tecnología en reconocimiento de huellas dactilares, lectura con contacto/sin contacto, escaneo de código de barras, lectura de la zona identificable para la máquina (MRZ) y funciones de comunicación. Pueden utilizarlo la policía, los controles fronterizos, y los sectores aduanero y de la justicia electoral para control y verificación de la identidad.     Estand

3E088

NISS Group     NANO-ID (Nanoidentidad)     Nuestra solución es una combinación de autenticación intrínseca, identificación digital y red de rastreo que ofrece una solución genuina a la autenticación y seguridad de documentos. NANO-ID™ permite crear un código de identidad digital encriptado único e imposible de falsificar que nuestros lectores autentican de manera óptica.    

Estand

4J105

Verifone     Terminales biométricas de pago     El Proyecto de Identidad Nacional es una iniciativa de seguridad financiada por el gobierno nigeriano para la cual MasterCard aporta las tarjetas y Verifone suministra las terminales que incorporan los lectores biométricos que controlan las huellas digitales y recogen la información biométrica del titular de la tarjeta. El software de Verifone encripta la información y la transmite al servidor de la Comisión de Administración de Identidad nigeriana para una identificación segura.    

Estand

4L004

MEJOR SOLUCIÓN DE SEGURIDAD DE TI

Avea     Servicio de autenticación seguro por “SIM-On”    

El Servicio de Autenticación Segura por SIM-On es un mecanismo de autenticación basado en una tarjeta SIM y la gestión de un dispositivo móvil que permite el acceso seguro a las aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles.

   

 

Infineon Technologies     OPTIGA (TM) Trust E: hace posible la Internet de las cosas     Como los sistemas integrados sufren cada vez más ataques, OPTIGA™ Trust E es una solución de seguridad llave en mano para los sistemas de automatización industriales, los hogares inteligentes y los dispositivos para consumidores. El controlador de seguridad de alta gama viene con un soporte de integración total al sistema que permite implementar de manera sencilla y rentable seguridad de alta gama para sus activos.    

Estand

3E004

Morpho     Servicios seguros de identidad electrónica móvil     Conveniencia: Los proveedores de servicio ahora pueden brindarles a sus clientes una manera conveniente, segura y móvil de inscribirse y autenticar su inscripción utilizando algo que ya tienen y no necesitan conseguir. Simple y segura, la identificación de rostro acerca una experiencia de usuario sin contacto para autenticar y acceder a servicios de alto valor, en un ecosistema móvil.     Estand

4K110

Oberthur Technologies     Autenticación automática de personalización de foto     El primer objetivo de los falsificadores es acceder a la foto. Cualquiera puede imprimir o grabar fotos de identidad de manera casi idéntica a las oficiales. Esta innovación detecta si la foto fue personalizada con la forma oficial o si está falsificada. Un escaneo o una foto tomada con un teléfono inteligente bastan para concluir el proceso.    

Estand

4J110

MEJOR APLICACIÓN PARA EL TRANSPORTE

Cardtek     Gestión del tránsito EMV     La solución es una aplicación en la nube para la aceptación de pago abierto de organismos de tránsito. La solución permite utilizar tarjetas y dispositivos por PayPass y payWave sin conexión a Internet en un entorno existente de tránsito sólo con una actualización del software en el nuevo método de cálculo de tarifa variable.      
Oberthur Technologies     cityGo Ticket CIPURSE L (CIPURSE L para la compra de pasajes urbanos)     cityGo Ticket CIPURSE™ L es el primer pasaje sin contacto basado en CIPURSE L a la venta en el mercado que cuenta con la certificación de OSPT Alliance. cityGo Ticket CIPURSE™ L es el producto perfecto para el operador/autoridad de transporte urbano que desea ofrecer un pasaje inteligente para un viaje solo o para 10 viajes con el registro de algunas transacciones basado en un alto nivel del producto de seguridad.    

Estand

4J110

Silverleap Technology     Pasajes para el transporte que utilizan HCE en Malasia    

La primera aplicación de pasajes móviles del mundo que convierte CUALQUIER teléfono Android con NFC en un pasaje de transporte público utilizando Emulación de la tarjeta del sistema (HCE) y Entorno de ejecución confiable (TEE). Sólo descargue la aplicación, registre los datos del pago (tarjeta de crédito o débito) y adquiera los pasajes para el viaje en micro entre Singapur y Malasia, pase el teléfono como una tarjeta magnética y ¡a VIAJAR!

   

Estand

4G038

MEJOR APLICACIÓN BANCARIA Y DE PAGOS

Giesecke & Devrient     Convego® CloudPay (Pago en la nube Convego®)     Convego® CloudPay es una solución de extremo a extremo para el pago móvil basada en la tecnología "Emular la tarjeta del sistema" (HCE) rápida, segura y de nivel comercial que constituye el soporte de todos los esquemas de pago más importantes (MasterCard, Visa y American Express) y también de los esquemas regionales y locales.      
Famoco     Cryptomiles (Criptomillas)     FAMOCO y Ledger desarrollaron una solución llamada Cryptomiles. La solución es un kit listo para usar apto para digitalizar una ficha o cospel físico con contacto mínimo e integración de un tercero, que abre escenarios de interoperabilidad simple utilizando la cadena de bloques (blockchain) para Bitcoins. Entre otras aplicaciones, está pensada para servir como moneda genérica para tarjetas de lealtad, con lo cual eleva radicalmente la liquidez de los puntos de recompensa.    

Estand

4J048

Spire Payments     Iniciativa de puntos de venta móviles de Spire Payments/Wirecard/Bijlipay e Indian Overseas Bank     Spire Payments, líder del mercado de puntos de venta móviles (mPOS), tuvo una actuación clave en la provisión de dispositivos de chips y pins de mPOS para la primera implementación de su tipo en el área de Chennai, India. Pensada para el sector de microcomerciantes que no acepta pagos con tarjeta de crédito, la iniciativa aumentó el 15% la ganancia de los comerciantes y además bajó su costo operativo.    

Estand

4H019

Verifone     Verifone: El pago como servicio     El Pago como Servicio, de Verifone, combina hardware, software, pasarelas y servicios de soporte en una solución única e integrada provista mediante una arquitectura de comercio seguro que evita el software de punto de venta y está certificada por el estándar de seguridad PCI y precertificada con compradores importantes. Esta concepción integrada acerca a los comerciantes a un modelo de abono de costo predecible.    

Estand

4L004

MEJOR SOLUCIÓN DE SEGURIDAD MÓVIL

Oberthur Technologies     Flying mPOS (punto de venta móvil) de OT potenciado por Mobeewave     Una solución para convertir el teléfono celular en un punto de venta móvil sólido, seguro, abierto y sin contacto para los comerciantes. La solución cuenta con PEARL, el elemento seguro integrado de OT, y la tecnología de aceptación de pago sin contacto de Mobeewave para convertir los dispositivos inteligentes en terminales de pago seguras.    

Estand

4J110

Spire Payments     Interfaces de programación de aplicaciones (API) para el punto de venta móvil inSPire     La solución es una aplicación en la nube para la aceptación de pagos abiertos de organismos de tránsito. La solución permite utilizar las tarjetas y los dispositivos de pago PayPass y PayWave sin conexión a Internet en el entorno de tránsito actual con sólo actualizar los programas según el nuevo método para calcular las variaciones en las tarifas.    

Estand

4H019

Verifone     Verifone e355     El Verifone e355 convierte todos los modelos de teléfonos inteligentes o tabletas en dispositivos seguros que aceptan todo tipo de pagos. El e355 garantiza que los puntos de venta móviles (mPOS) adquiridos por los comerciantes perdurarán en el futuro, ya que acepta actualizaciones y cambios en el sistema operativo de los teléfonos inteligentes o tabletas, y aporta toda la funcionalidad necesaria para poder comerciar dentro y fuera de las tiendas.    

Estand

4L004

Worldline     Autenticación Confiable Worldline con conformidad de identificación rápida en línea (FIDO)     Con la Autenticación Confiable Worldline conforme al estándar FIDO (identificación rápida en línea), combinamos la fácil implementación de Worldline Trusted Authentication con la interoperabilidad del estándar FIDO para crear oportunidades comerciales con autenticación sólida.      

MEJOR SOLUCIÓN MINORISTA

Oberthur Technologies     RED CARPET (ALFOMBRA ROJA)     RED CARPET (ALFROMBRA ROJA) es una tecnología innovadora en materia de tarjetas: esta tarjeta de pago normal por el estándar EMV también contiene un chip UHF y una antena que permiten detectar a los titulares de la tarjeta dentro de un rango de 2 o 3 metros. Por lo tanto, los clientes preferenciales pueden ser detectados y atendidos no bien ingresan en la tienda. Dentro del comercio, se los puede "geolocalizar" y se les pueden enviar cupones personalizados.    

Estand

4J110

Plebicom     Platform SalePerformance (Plataforma de rendimiento de ventas)     Plataforma que permite que comerciantes minoristas o pequeños empresarios creen campañas para conseguir clientes nuevos o para fidelización de clientes con un modelo de rendimiento del 100%      
Verifone     Verifone Cloud POS (Punto de venta en la nube de Verifone)     El Verifone Cloud POS es un punto de venta en la nube con sistema Android para tabletas y teléfonos inteligentes. Ideal para pequeñas y medianas empresas, ya que acepta todos los métodos de pago. Es independiente de los procesadores y adaptable al crecimiento de los comerciantes, a la vez que les permite identificar, contactar y gratificar a los clientes mediante programas de cupones/fidelidad digital de clientes.    

Estand

4L004

MEJOR PRODUCTO DE FABRICA Y PRUEBAS

Emperor Technology     Tarjeta multicolor tridimensional     Una tarjeta multicolor tridimensional impresa con tecnología de impresión por inyección con resina líquida, en la cual la foto, el texto, el número y la firma se crean con efecto tridimensional. Se trata de una solución rentable para imprimir patrones de colores vívidos en tarjetas con alta resolución. Aporta diversidad al mercado tradicional de la fabricación de tarjetas inteligentes.    

Estand

3E088

FIME     Emulador de tarjetas FIME y Plataforma de pruebas SAVVI     El emulador de tarjetas FIME, un emulador y un lector de tarjetas integrados (cada uno de ellos con interfaces de contacto y sin contacto), es una unidad compacta, de bolsillo y potenciada por USB. Su uso con la tecnología SAVVI lo transforma en una plataforma de pruebas integrada con una terminal de pago portátil y automatizada para los sistemas de pago líderes: American Express, DNA, Discover, Diners Club, MasterCard y VISA.    

Estand

3E019

Watchdata     Elfopass BLE     Elfopass-BLE es una tarjeta EMV convencional de interface dual, integrada con chip y batería de comunicación por Bluetooth, y soporta transacciones con tarjeta con y sin conexión a Internet, recarga en línea y comunicación inalámbrica después de conectarse a dispositivos móviles (soportada por teléfono, Pad o laptop) vía Bluetooth.    

Estand

3C047

MEJORES APLICACIONES DE OBJETOS CONECTADOS

IKI     Controlador de acceso a la red virtual SSLNAC / Concentrador de punto de venta por IP     SSLNAC es el equipo virtual especializado para realizar transacciones seguras de pago TLS/SSL en Internet y móvil. Se trata de un Controlador de acceso de red virtual de próxima generación hecho desde cero con tecnología abierta reciente para servicios de pago eficientes y sin problemas en una infraestructura en la nube.      
Infineon Technologies     OPTIGA (TM) Trust E: hace posible la Internet de las cosas     Como los sistemas integrados son objeto cada vez de más ataques, el OPTIGA™ Trust E es una solución llave en mano para sistemas automáticos industriales, hogares inteligentes y dispositivos para consumidores. El controlador de alta seguridad viene con soporte de integración de sistema completo para una implementación sencilla y rentable de seguridad de alta gama para sus activos.    

Estand

3E004

Oberthur Technologies     Ciberseguridad EMV por OT     Al elaborar tarjetas de pago EMV que puedan detectar y reportar anomalías en el flujo de una transacción EMV, OT va más allá de la concepción tradicional de seguridad según la cual se protegen los activos de los emisores y los titulares de tarjetas de crédito contra los ataques a la seguridad. OT aplica principios de ciberseguridad haciendo de las tarjetas EMV sensores inteligentes que elevan la seguridad de las instituciones financieras.    

Estand

4J110

MEJOR INICIATIVA CONJUNTA

Famoco & Ledger     Cryptomiles (Criptomillas)     FAMOCO y Ledger desarrollaron una solución llamada Cryptomiles. La solución es un kit listo para usar apto para digitalizar una ficha o cospel físico con contacto mínimo e integración de un tercero, que abre escenarios de interoperabilidad simple utlizando la cadena de bloques (blockchain) para Bitcoins. Entre otras aplicaciones, está pensada para servir como moneda genérica para tarjetas de lealtad, con lo cual eleva radicalmente la liquidez de los puntos de recompensa.    

Estand

4J048

QiCard & International Smart Card     Tarjeta de pago biométrico QiCard para ayuda a refugiados     Una iniciativa conjunta entre la International Smart Card y el Ministerio de Migración para la distribución de ayuda a refugiados por migraciones internas en Irak, mediante tarjetas inteligentes basadas en identidad biométrica.      

Discovery

Famoco     OtherCoin (OtraMoneda)    

FAMOCO y Cayenne Graphics desarrollaron una solución novedosa de pago sin conexión inspirada en la tecnología de Bitcoin. La solución está basada en la generación, almacenado y transmisión de claves privadas de Bitcoin. Entre otras aplicaciones, esta solución prevalecerá como el sistema de pago más conveniente y seguro para las comunidades que actúan en una unidad de tiempo y lugar como clubes nocturnos, festivales, lugares de reunión, etc.

   

Estand

4J048

NISS Group     NANO-ID (Nanoidentidad)     Nuestra solución es una combinación de autenticación intrínseca, identificación digital y red de rastreo que ofrece una solución genuina a la autenticación y seguridad de documentos. NANO-ID™ permite crear un código de identidad digital encriptado único e imposible de falsificar que nuestros lectores autentican de manera óptica.    

Estand

4J105

Spire Payments     Innovador kit de desarrollo de software (SDK) de Spire Payments inSPire     El SDK de Spire Payments (inSPire) brinda una plataforma potente, segura y flexible para desarrollar soluciones de puntos de venta de chips y PINS sin contacto. Esto ha sido demostrado por un pequeño equipo que desarrolló, certificó e inició la implementación de los dispositivos de punto de venta de Spire Payments (IP/dial encimera, Pad PIN y GPRS móvil), para un banco rumano en sólo 10 semanas.    

Estand

4H019

           

Cinco finalistas del Desafío de Startups

Creado en 2014 por CARTES SECURE CONNEXION en asociación con Fabernovel, el objetivo del Desafío de Startups es premiar las soluciones más innovadoras presentadas por compañías emergentes (startups). Verdadero trampolín, el Desafío de Startups les brinda a los jóvenes emprendedores visibilidad, financiamiento seguro y acceso privilegiado a su mercado objetivo.

El Desafío de Startups 2015, patrocinado por Galitt, se orienta a la seguridad de los nuevos medios de pago.

El DESAFÍO DE STARTUPS es un integrante de French Tech

French Tech reconoce a todos los participantes del ecosistema de startups francesas. También es una política pública innovadora encarnada en la Iniciativa de French Tech, que apoya y promueve el crecimiento de las startups.

En esta esperada segunda edición, cinco finalistas tendrán la oportunidad de mostrarse frente a un panel de jueces expertos, compuesto por:

 
  • Rémi Gitzinger, director de Consultoría de Galitt
  • Olivier Tilloy, subdirector de Gestión de S-Money
  • Antoine Dumurgier, director gerente de Estrategia y Desarrollo de Edenred
 

La startup ganadora recibirá €10.000 (con 5000 euros en consultoría realizada por GALITT). La ganadora también recibirá el uso de un estand de 6 m2 para exponer en el evento comercial de CARTES SECURE CONNEXIONS 2016 que se celebrará en París, y será entrevistada en INNOVATION TV.

Presentación de las cinco finalistas

                         

Startup

   

Año de creación

   

Innovación

   

País

   

Fundador

Lydia

    2011    

Pago móvil con algoritmo de detección de fraude

    Francia    

Cyril Chiche

Tiller Systems

    2014     Nueva caja registradora que puede automatizar tareas y analizar transacciones     Francia    

Dimitri Farber

My life it

    2009     Pagos por SMS sin necesidad de conexión a Internet, lo cual permite realizar pagos aun en lugares con escasa señal de conexión     Australia    

David Strybosch

Ledger

   

2015

(enero)

    Billetera de Bitcoins que brinda acceso simple y seguro          

Eric Larchevêque

Izicap

    2013     Un esquema de lealtad a tarjeta bancaria sin necesidad de infraestructura agregada     Francia    

Miguel Mateus

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CARTES SECURE CONNEXIONS
Stéphanie Champion: 01 42 30 81 00
s.champion@rpca.fr
o
Cathy Bubbe: 01 42 30 81 00
c.bubbe@rpca.fr
o
Clotilde De Angelis: 01 42 30 81 00
c.deangelis@rpca.fr


Source(s) : CARTES SECURE CONNEXIONS