Premios y certificaciones refuerzan el compromiso corporativo de Trilliant con la sostenibilidad

28/08/2023 - 04:45 por Business Wire

Premios y certificaciones refuerzan el compromiso corporativo de Trilliant con la sostenibilidadLas recertificaciones de DEKRA y ECORESPONSIBLE y los premios a la sostenibilidad validan el compromiso continuo de la empresa con sus clientes y empleados.

Trilliant, proveedor internacional líder de soluciones para infraestructura de medición avanzada (AMI, por su siglas en ingles), redes inteligentes, ciudades inteligentes e IIoT, mantiene el enfoque en su compromiso con la sostenibilidad, tanto para sus clientes y como para la empresa, con nuevas recertificaciones, premios y evaluaciones.

Trilliant , tal como anunció anteriormente, recibió la recertificación de su Sistema Integrado de Gestión según las normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015. Recientemente, DEKRA Audits también otorgó recertificaciones a Trilliant, lo que afianza una vez más el compromiso de Trilliant con las operaciones comerciales sostenibles, en las siguientes áreas:

  • Norma ISO 27001:2013 para los sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI): ISO 27001, es la norma más conocida del mundo para SGSI y define los requisitos que debe cumplir un SGSI. Esta norma proporciona a las empresas orientación para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de seguridad de la información. La conformidad con ISO/IEC 27001 significa que una organización o empresa ha implementado un sistema para gestionar los riesgos relacionados con la seguridad de los datos que posee o maneja la empresa, y que este sistema respeta todas las mejores prácticas y principios consagrados en esta Norma Internacional.
  • Norma ISO 45001:2018 de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) : ISO 45001:2018 , es la norma que especifica los requisitos para un sistema de gestión de SST. Brinda orientación para su uso para permitir que las organizaciones proporcionen lugares de trabajo seguros y saludables al prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo, así como mejorar proactivamente su desempeño en materia de SST.

En junio de 2023, Trilliant recibió la renovación de la certificación ECORESPONSIBLE™, y avanzó al nivel 2 (desempeño). Esta certificación en gestión del desarrollo sostenible forma parte de un proceso de mejora continuo de cuatro niveles, diseñado para ayudar a las organizaciones a mejorar su desempeño general en términos económicos, ambientales, sociales y de gobernanza. Al tomar decisiones estratégicas en materia de desarrollo sostenible a través de sus prácticas ECORESPONSABLES, las organizaciones muestran su contribución tangible al desarrollo sostenible. Al hacerlo, reducen su impacto ecológico y mejoran su cadena de valor.

Trilliant también ha recibido la medalla EcoVadis de plata 2022 y se ubicó en el 19 por ciento superior dentro del sector. EcoVadis ha crecido hasta convertirse en el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial más importante y confiable del mundo, con una red global de más de 100 000 empresas calificadas. Las medallas EcoVadis reconocen a las empresas que han completado el proceso de evaluación de EcoVadis y han demostrado un sistema de gestión relativamente sólido que aborda criterios de sostenibilidad, como se describe en la metodología de EcoVadis. Admeás, las empresas deben cumplir criterios específicos de elegibilidad y concesión de licencias.

Recientemente, la oficina en Granby, Québec, de Trilliant recibió el Premio al Reconocimiento Ambiental por parte de la Ciudad de Granby. Este premio honra a los ciudadanos y a las organizaciones sin fines de lucro, empresas, industrias e instituciones educativas de la Ciudad de Granby que han efectuado una contribución destacada a la comunidad y su reputación a través de su compromiso y logros en cuestiones ambientales y de desarrollo sostenible. Trilliant recibió este honor en la categoría Industria Sostenible por su certificación ECORESPONSIBLE™.

La sosteniblidad: un pilar central en la estrategia de Trilliant

Trilliant entiende que si bien la sostenibilidad es importante para las generaciones futuras, las empresas de servicios públicos y las ciudades quieren saber que sus vendedores y proveedores están dedicados a la responsabilidad social. Para demostrar su compromiso, Trilliant es miembro participante del Pacto Mundial de la ONU . El pacto es un llamado mundial a la acción para que las empresas apoyen los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU. Trilliant se enfoca en cuatro de estos objetivos, que sirven de guía para la estrategia de la empresa y se alinean con su misión: energía limpia y asequible; ciudades y comunidades sostenibles; consumo y producción responsables; y acción climática.

“Nunca antes ha sido más claro nuestro compromiso con la sostenibilidad en nuestro trabajo", dijo Andy White, presidente y director ejecutivo de Trilliant. “Las certificaciones y los premios permiten a Trilliant ser responsable y garantizar que los objetivos y prácticas tengan un impacto positivo en nuestros clientes, socios y todas las partes interesadas. Además, nos sentimos orgullosos de los miembros de nuestro equipo internacional por su motivación para participar en iniciativas alineadas con los ODS de la ONU”.

De cara al futuro, la empresa ha contratado a COESIO, expertos externos en sostenibilidad, para finalizar y respaldar la implementación del plan Net Zero (cero emisiones netas) de Trilliant. Trilliant informará sobre su progreso e impacto en una actualización futura.

Acerca de Trilliant

Trilliant® potencia el sector energético mundial con su plataforma de comunicaciones agnóstica y de eficacia demostrada, con la cual las empresas de servicios públicos y las ciudades pueden instalar cualquier aplicación de forma segura y confiable en una red potente. Nuestra cartera de productos fue diseñada para ofrecer la posibilidad de elegir, sin el riesgo de que los clientes queden "atrapados" por un proveedor tecnológico o un fabricante de medidores. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones para misiones cruciales, ideales para IMA, datos y análisis, medición inteligente, redes inteligentes y ciudades inteligentes. Los clientes de todo el mundo disfrutan de las ventajas que ofrece la combinación única de flexibilidad, sostenibilidad y escalabilidad de Trilliant, porque conecta a las empresas de servicios públicos y las ciudades con la IIoT y les abre un camino más estratégico hacia la transición energética. Visítenos en www.trilliant.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Tracey Mitchell
tracey.mitchell@trilliant.com

Cindy Watson/Anita Wong
StrategicAmpersand
TrilliantPR@stratamp.com


Source(s) : Trilliant