Primer Implante Completado en Estudio Clínico de Aneurisma Aórtico Torácico Abdominal

12/01/2016 - 13:00 por Business Wire

Primer Implante Completado en Estudio Clínico de Aneurisma Aórtico Torácico AbdominalNuevo dispositivo de investigación de Gore diseñado para tratar aneurismas aórticos que involucran vasos sanguíneos de vísceras.

Primer Implante Completado en Estudio Clínico de Aneurisma Aórtico Torácico Abdominal

W. L. Gore & Associates, Inc. (Gore) anunció hoy el primer implante, en Estados Unidos, de la Endoprótesis Torácico Abdominal GORE® EXCLUDER® en un estudio clínico para el tratamiento de aneurismas aórticos que involucran vasos sanguíneos de vísceras. El procedimiento fue llevado a cabo por el Dr. Gustavo Oderich, profesor de cirugía del Departamento de cirugía vascular y endovascular de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesotta. Este estudio de factibilidad inicial, que cuenta con el consentimiento de la FDA para inscribir hasta un máximo de 10 pacientes, evaluará la seguridad del procedimiento de implantación del dispositivo para el tratamiento de aneurismas aórticos que involucran o invaden los vasos sanguíneos de las vísceras. Este estudio de factibilidad temprana es la continuación del estudio clínico de Fase 1 que comenzó en Brasil, en 2014, y todavía continúa vigente.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20160112005714/es/

GORE® EXCLUDER® Thoracoabdominal Branch Endoprosthesis (Photo: Business Wire)

GORE® EXCLUDER® Thoracoabdominal Branch Endoprosthesis (Photo: Business Wire)

Las opciones de tratamiento actuales para los pacientes con aneurismas aórticos que involucran al segmento de las vísceras son limitadas. Para tratar estos casos complejos, los médicos, a menudo, confían en dispositivos endovasculares que no están diseñados con este propósito, o deben esperar varias semanas para el armado de un dispositivo a medida. Este nuevo dispositivo de Gore está bajo investigación para ofrecerles a los médicos una completa solución endovascular de disponibilidad inmediata para los aneurismas aórticos que involucran o invaden el segmento visceral de la aorta.

“El tratamiento de aneurismas aórticos que involucran el segmento visceral es extremadamente desafiante, y las opciones terapéuticas disponibles para estos pacientes son actualmente limitadas”, comentó el Dr. Michel Makaroun, jefe de la División de cirugía vascular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh e Investigador nacional principal del estudio. “A través de esta prueba, esperamos reunir evidencia inicial que apoye el uso de este dispositivo en una población de pacientes que hoy tiene opciones limitadas para un abordaje mínimamente invasivo de su reparación aórtica”.

Colocado a través de un sistema de entrega intuitivo por etapas, el dispositivo está diseñado para ofrecerles a los cirujanos vasculares la capacidad de reposicionar el injerto parcialmente colocado, a fin de ayudar en la cateterización selectiva de las ramas. Con cuatro portales precateterizadas para la colocación de ramas de injerto-stent para los vasos sanguíneos viscerales, el dispositivo tiene la intención de permitir un procedimiento de implantación más rápido.

“Estamos entusiasmados en formar parte de este estudio de factibilidad temprana y esperamos que la Endoprótesis Torácico Abdominal GORE EXCLUDER demuestre ser una opción durable de disponibilidad inmediata para esta población de pacientes”, agregó el Dr. Oderich. “El procedimiento salió muy bien y no presentó dificultades técnicas. El dispositivo ofreció una excelente alternativa en nuestro paciente, que necesitaba incorporar todas las arterias viscerales, debido a un aneurisma excesivamente grande”.

“Hemos hecho un avance sustancial en la ampliación de nuestra cartera de endoimplantes aórticos”, comentó Ryan Takeuchi, líder de la Unidad de negocios aórticos de Gore. “Este reciente hito apoya nuestro continuo compromiso para ofrecer una completa cartera para el tratamiento de enfermedades aórticas simples y complejas, lo que permite que los médicos ayuden a los pacientes que anteriormente disponían de opciones limitadas”.

El dispositivo GORE® EXCLUDER® y las familias de dispositivos GORE® TAG® tienen un respaldo de más de 18 años de mejora continua, 344 000 dispositivos distribuidos en todo el mundo y cinco años de información clínica futura controlada.

ACERCA DE NOSOTROS

En Gore Medical, hemos proporcionado soluciones terapéuticas creativas a problemas médicos complejos durante más de 40 años. Durante ese tiempo, se han implantado más de 40 millones de dispositivos clínicos innovadores del Gore Medical, los cuales han salvado y mejorado la calidad de vida de las personas a nivel mundial. Nuestra amplia gama de productos incluyen injertos vasculares, dispositivos endovasculares e intervencionistas, mallas quirúrgicas para reparación de hernias y reconstrucción de tejidos blandos, materiales de refuerzo de la línea de grapado y suturas para uso en cirugía vascular, cardíaca y general. Somos parte de un grupo selecto y reducido de empresas que figura en todas las listas de las “100 Mejores Empresas para Trabajar” en EE. UU., desde que se creó esta clasificación, en 1984. Para obtener más información, visite www.goremedical.com.

Los productos mencionados pueden no estar disponibles en todos los mercados. GORE®, EXCLUDER®, TAG® y los diseños son marcas comerciales de W. L. Gore & Associates.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Chempetitive Group para W. L. Gore & Associates
Andrea Vuturo
+1 (312) 997-2436
GoreMedical@Chempetitive.com


Source(s) : W. L. Gore & Associates, Inc.