La primera aplicación de iPhone de análisis de imágenes basado en SVM para la evaluación de riesgos de melanoma, MelApp, lanzada por Health Discovery Corporation

07/07/2011 - 14:13 por Business Wire

La primera aplicación de iPhone de análisis de imágenes basado en SVM para la evaluación de riesgos de melanoma, MelApp, lanzada por Health Discovery CorporationLa nueva aplicación para iPhone pone las evaluaciones de riesgo de melanoma basadas en imágenes al alcance de más de 100 millones de usuarios de iPhone de todo el mundo.

Health Discovery Corporation (OTCBB: HDVY), una empresa de diagnóstico molecular que usa avanzadas técnicas matemáticas de patente propia para medicina personalizada, ha puesto su amplia experiencia al alcance de los consumidores atentos a la salud con el lanzamiento de su primera aplicación para iPhone, llamada MelApp. Esta nueva aplicación para iPhone, que realiza evaluaciones de riesgo de melanoma, ha sido diseñada para ayudar a los usuarios a aprender sobre melanomas e identificar zonas en su piel que puedan necesitar atención por parte de un médico especializado en el diagnóstico de melanoma. MelApp puede ayudar en la detección temprana del melanoma con el objetivo último de salvar vidas.

Para analizar las imágenes cargadas, MelApp utiliza tecnología de reconocimiento de patrones basada en imágenes y algoritmos matemáticos de avanzada, altamente sofisticados y patentados. MelApp ha sido validada usando una base de datos de imágenes licenciada por el Centro Médico de la Universidad Johns Hopkins. Con la cámara del iPhone, los usuarios pueden tomar una fotografía de las lesiones cutáneas y verrugas y, al cabo de unos segundos, recibir un análisis de riesgo de la imagen cargada, si se tratara de un melanoma. Mediante el sistema GPS del iPhone, MelApp puede referir al usuario a un médico cercano especializado en el diagnóstico y tratamiento de melanomas para obtener un seguimiento médico adecuado, sin necesidad de ingresar un código postal o información personal. Estas imágenes también pueden ser almacenadas en MelApp y ser revisadas con posterioridad para detectar la presencia de cambios en las lesiones cutáneas con el transcurso del tiempo.

Herbert A. Fritshe, Ph.D., Director de Ciencias de Health Discovery Corp. y profesor jubilado de Medicina de laboratorio en el Centro del Cáncer MD Anderson, indica: “Esta aplicación de iPhone, económica y fácil de usar, tiene el objetivo de aumentar la conciencia pública sobre el melanoma y la necesidad de su detección temprana. MelApp tiene la capacidad de ayudar a los consumidores de todo el mundo a identificar el riesgo de melanoma en lesiones cutáneas y buscar la atención médica adecuada”.

El melanoma es el cáncer de mayor crecimiento en todo el mundo y el más letal de los cánceres cutáneos cuando no se detecta a tiempo. Sin embargo, el melanoma se puede eliminar y monitorear satisfactoriamente con análisis cutáneos regulares en sus primeras etapas. Por el contrario, la enfermedad es mortal cuando está en sus etapas más avanzadas, ya que existen pocas opciones de tratamiento. La expectativa media de vida en pacientes con melanoma avanzado es de menos de un año.

La incidencia en personas menores de 30 años está aumentando a una tasa mayor que en cualquier otro grupo demográfico, y de 1980 a la actualidad, ha aumentado un 50% en mujeres jóvenes. El melanoma afecta principalmente a personas en la plenitud de sus vidas; es la forma más común de cáncer en adultos jóvenes de entre 25 y 29 años y el segundo cáncer más común en adolescentes y adultos jóvenes de entre 15 y 29 años. Si bien el melanoma es más común en personas caucásicas, puede afectar tanto a hombres como mujeres de todas las edades, etnias y tipos de piel.

“Se ha producido un aumento drástico en el número de casos de melanoma en todo el mundo en las últimas décadas. Pero lo que resulta más importante no es el aumento en el número de casos, sino que, con la detección temprana, es curable con una tasa de éxito del 90% al 95%”, explica el Dr. Stephen D. Barnhill, Presidente y Director General de Health Discovery Corporation. “Vemos un gran potencial en MelApp para que forme parte de los autoexámenes de piel mensuales recomendados por el Instituto Nacional del Cáncer y la Academia Estadounidense de Dermatología”.

MelApp de Health Discovery Corporation se lanza con un precio especial durante un tiempo limitado de USD 1.99 y se encuentra actualmente disponible en the iTunes App Store. Puede encontrar detalles más completos acerca de la aplicación de salud móvil en http://www.melapp.net.

Si usted es un médico que se dedica al diagnóstico y tratamiento de melanoma y desea suscribirse a nuestra red de referencia de médicos, comuníquese con nosotros por correo electrónico a melappreferral@healthdiscoverycorp.com.

Acerca de Health Discovery Corporation

Health Discovery Corporation es una empresa de diagnóstico molecular que usa técnicas matemáticas avanzadas para analizar gran cantidad de datos y detectar patrones que de otra manera pasarían desapercibidos. Trabaja principalmente en el campo emergente de la medicina personalizada, donde dichas herramientas son críticas para el descubrimiento científico. Sus actividades comerciales principales consisten en el licenciamiento de su propiedad intelectual y el desarrollo de su propia línea de productos de pruebas diagnósticas basadas en biomarcadores que incluyen genes humanos y variaciones genéticas, así como diferencias de expresión metabólica, proteínas, genes y análisis de imágenes en radiología y patología digital. Para mayor información, visite www.healthdiscoverycorp.com.

Declaraciones a futuro

Este documento contiene declaraciones a futuro según el significado de la Ley de Enmienda de Litigio de Valores Privados de 1995, cuya precisión está necesariamente sujeta a riesgos e incertidumbres, lo que incluye, entre otras cosas, afirmaciones sobre desempeño futuro, oportunidades e inversiones, y resultados anticipados en general. Ocasionalmente, la empresa podrá efectuar otras declaraciones a futuro en relación con otros asuntos y materias, incluidos, entre otros, a los planes de comercialización y las asociaciones estratégicas. Los resultados reales pueden diferir materialmente debido a una variedad de factores que incluyen, entre otros, la aceptación de nuestro enfoque al aplicar la matemática, ciencia computacional y física a las disciplinas de biología, química orgánica y medicina, y a nuestros productos y tecnologías asociados con dichos enfoques; la capacidad de desarrollar y comercializar nuevos fármacos, terapias u otros productos en base a nuestros enfoques; y otros factores estipulados ocasionalmente en las presentaciones por parte de la empresa a la Comisión de Valores y Cambio.

Toda declaración a futuro y de precaución incluida en este documento se hace a partir de la fecha indicada según la información disponible para la empresa en esa fecha, y la empresa no tendrá obligación alguna de actualizar ninguna declaración a futuro o de precaución.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Fotos / Galería multimedia disponibles: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=6783864&lang=es

Contacts :

de Health Discovery Corporation
Brenda Becker, 404-214-0722, ext. 115
bbecker@trevelinokeller.com


Source(s) : Health Discovery Corporation