Primera edición de los Premios al Impacto Social de IBC en reconocimiento a la diversidad, la sostenibilidad y el liderazgo ético en el sector

09/07/2019 - 19:20 por Business Wire
Primera edición de los Premios al Impacto Social de IBC en reconocimiento a la diversidad, la sostenibilidad y el liderazgo ético en el sector

En la actualidad, el sentido de responsabilidad social en el sector es más fuerte que nunca: los movimientos en defensa de la diversidad y la inclusión están ganando ímpetu a un ritmo sin precedentes y presenciamos un aumento conciente en iniciativas de las empresas destinadas a impactar positivamente en un mundo más amplio. A fin de reflejar esta tendencia y en consonancia con su compromiso de impulsar el cambio en el sector, por primera vez IBC reconoce a la responsabilidad social como parte de su prestigioso programa de premios mediante un único galardón: el Premio al Impacto Social.

Este año, la solicitud de presentaciones recibió una respuesta exorbitante. La cantidad de proyectos presentados, de gran interés y fuerte impacto, fue tal que los jueces decidieron crear tres listas, cada una en reconocimiento a las iniciativas enfocadas a la diversidad y la inclusión, la reducción del impacto ambiental y al mejor liderazgo ético. Se anunciará al ganador de cada categoría en la Ceremonia de Premios IBC.

“La decisión que tuvimos que tomar como jueces fue extremadamente difícil. La calidad de las presentaciones fue excepcionalmente alta y todas las iniciativas presentadas contienen un propósito real”, comentó Ade Rawcliffe, jefa de Diversidad para ITV Commissioning y presidenta del Panel de Jueces para el Premio al Impacto Social. “Es un reflejo de lo que está sucediendo en el sector a nivel mundial”, agregó. “Estamos en presencia de un verdadero cambio, un impulso positivo no solo de crear y transmitir un excelente contenido, sino también de hacerlo con las mejores personas con la mayor amplitud posible de procedencias, una participación real de la audiencia y la menor huella ambiental posible”.

Con un reconocimiento que abarca toda la gama, desde proyectos para un sector más inclusivo, tanto mediante la garantización de caminos claros para el desarrollo profesional de las mujeres y con la participación de personas jóvenes y en situación desfavorable, hasta un enfoque en problemáticas sociales, desde la conducción bajo la influencia del alcohol hasta el reciclado, la lista de nominaciones de este año demuestra la variedad de proyectos en el sector en pos de lograr un mundo mejor para todos.

Nominados en la categoría de Diversidad e Inclusión:

  • Flex, una transformación cultural de la BBC que presenta una nueva política laboral flexible, con apoyo al desarrollo profesional de mujeres y hombres. Al mes de julio de 2019, 80 % de los puestos vacantes de la BBC se publicaron con condiciones laborales flexibles, tanto en el Reino Unido como internacionalmente.
  • Broadcast Academy, que provee un entorno práctico para el desarrollo de habilidades técnicas y operativas, con un enfoque particular en crear un semillero de talentos y aumentar la cantidad de mujeres en industria de la comunicación deportiva. Broadcast Academy forma parte de HBS, una empresa especializada en la transmisión central de eventos deportivos.
  • Journalism for Juniors, una iniciativa de Turkish broadcaster TRT que enseña a jóvenes en situación desfavorable y niños refugiados (a nivel nacional en Turquía e internacional) a contar sus historias con recursos periodísticos, no solo con el fin de incentivarlos a desarrollarse laboralmente sino para que comprendan la importancia del información confiable.

En la categoría Impacto Medioambiental se incluyen dos nominados:

  • VoxA Omnichannel Engagement Platform, una plataforma de alerta y advertencia integral y de avanzada para 500 000 indios que viven las comunidades costeras de la India, desarrollada por Gaian Solutions para el Ministerio de Ciencias de la Tierra del Gobierno de India.
  • Liquid Technology, un líder en reciclado de equipos electrónicos que elimina el riesgo del desecho en vertederos de materiales dañinos como el cadmio, plomo y otros metales raros de la tierra.

La tercera categoría, Liderazgo Ético, tiene tres finalistas:

  • Una experiencia inmersiva de realidad virtual en la que el usuario puede ponerse en los zapatos de un conductor ebrio y experimentar las agonizantes consecuencias, creada por BBDO DUBLIN e Inition para la Autoridad de Seguridad Vial de Irlanda (RSA, Road Safety Authority)
  • Al combinar la cinematografía con el talento creativo, Chouette Films, miembro asociado de SOAS, Universidad de Londres, crea películas con los ingredientes clave para inspirar el impacto social, con la menor huella ambiental posible.
  • El hombre armado en la masacre de Christchurch fue recibido en la mezquita de Al Noor con las palabras “hola hermano” – TRT creó una campaña de video en Internet para que los ciudadanos de todo el mundo puedan compartir sus historias con el hashtag #hellobrother.

¿Quiénes se llevarán las estatuillas, con un nuevo diseño a partir de materiales reciclados? Los ganadores se revelarán en la Ceremonia de Premios IBC2019, el domingo 15 de septiembre a las 18:30. Su boleto para la Ceremonia de Premios IBC está incluido en el pase para visitantes a la exposición de la IBC. Inscríbase ahora en: show.ibc.org/register.

## FIN ##

Notas a los editores:

Acerca de IBC
IBC es el evento de medios, entretenimiento y tecnología más influyente del mundo, que atrae a más de 55.000 asistentes de más de 170 países y combina una conferencia muy respetada y evaluada por pares con una exposición que presenta a más de 1700 proveedores líderes de tecnología de última generación de la industria. Además de la exposición y la conferencia de clase mundial, IBC incluye IBC Daily, IBCTV e IBC365.

IBC365 ofrece información y opinión todo el año sobre los temas más relevantes y las tendencias clave con la participación de los principales periodistas especializados, junto con documentos técnicos reveladores, trabajos técnicos evaluados por pares, atractivos seminarios web y una amplia videobiblioteca.

Fechas de IBC2019
Conferencia:
del 13 al 17 de septiembre de 2019
Exposición: del 13 al 17 de septiembre de 2019

Para obtener más información acerca de IBC2019, visite: show.ibc.org

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Amy Swallow, Bubble Agency
Correo electrónico: amys@bubbleagency.com
Teléfono: +44 7872 831167


Source(s) : IBC

Publicar un comentario