Primero en el mundo: Murata permite un mejor diseño de antena de wifi 6E y wifi 7 con el dispositivo de acoplamiento de elementos parasitarios de vanguardia

07/12/2023 - 09:27 por Business Wire
Primero en el mundo: Murata permite un mejor diseño de antena de wifi 6E y wifi 7 con el dispositivo de acoplamiento de elementos parasitarios de vanguardia
Primero en el mundo: Murata permite un mejor diseño de antena de wifi 6E y wifi 7 con el dispositivo de acoplamiento de elementos parasitarios de vanguardia

Murata Manufacturing Co., Ltd. (TOKIO: 6981) (ISIN: JP3914400001) ha anunciado su nuevo dispositivo de acoplamiento de elementos parasitarios. Esta solución de última generación mejora la eficacia de la antena acoplando de manera magnética el elemento parasitario con la antena y es la primera solución del mundo diseñada para productos de wifi 6E y wifi 7. Para diseñadores de teléfonos inteligentes, tabletas, enrutadores de redes, consolas para juegos y otros electrónicos compactos, esto les permite fabricar antenas más eficaces, un requisito clave para muchos dispositivos modernos limitados por el espacio.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20231206661732/es/

[Murata Manufacturing Co., Ltd.] Parasitic element coupling device (Photo: Business Wire)

[Murata Manufacturing Co., Ltd.] Parasitic element coupling device (Photo: Business Wire)

Para desarrollar productos que conforman los estándares de wifi 6E y wifi 7, que utilizan comunicación inalámbrica de alta velocidad, se deben instalar múltiples antenas de alto rendimiento en los dispositivos electrónicos para mejorar la velocidad y la calidad de las comunicaciones. Sin embargo, dado que las dimensiones de los disipadores de calor y baterías se expanden a medida que los procesadores son cada vez más avanzados, el espacio disponible para montar las antenas tiende a disminuir.

En consecuencia, hay una necesidad de antenas más pequeñas. Pero hay una limitación técnica en cuanto a que la eficacia de las antenas de banda ancha disminuye cuando se miniaturizan. Por consiguiente, los diseñadores necesitan una solución que logre tanto la miniaturización como el alto rendimiento.

La solución de Murata es un dispositivo de acoplamiento de elementos parasitarios, fabricado con su tecnología multicapa como un componente de montaje en la superficie de cuatro terminales de tan solo 1,0 x 0,5 x 0,35 mm.

El dispositivo de acoplamiento de elementos parasitarios de Murata conecta la antena de alimentación* a sus elementos parasitarios de manera más eficaz de lo que es posible a través del espacio libre. Actúa como un dispositivo de acoplamiento muy pequeño cuyo tamaño compacto permite un rendimiento de acoplamiento sólido sin el uso de materiales magnéticos, que no serían adecuados para las frecuencias operativas dirigidas. Se conecta un lado del dispositivo de acoplamiento a una muy baja pérdida de inserción entre el circuito de RF del dispositivo y su antena principal. El otro lado se conecta entre el suelo y el elemento parasitario. El acoplamiento resultante, más directo, permite que se agreguen las características de resonancia del elemento parasitario a los de la antena de alimentación. Como resultado, permite una operación más eficaz en el rango más amplio de frecuencia o en múltiples bandas discretas.

El dispositivo ayuda a combatir eso cuando se fabrica una antena de tamaño más pequeño, el acoplamiento entre eso y los elementos parasitarios se reduce, mientras que aumenta el acoplamiento entre los elementos parasitarios y el suelo. Al sostener el acoplamiento entre la antena de alimentación y el elemento parasitario, el dispositivo de acoplamiento de elementos parasitarios les permite a los diseñadores usar métodos de diseño de antena miniaturizada sin impactar la banda de eficacia de la comunicación.

La antena de alimentación puede provocar una impedancia incorrecta cuando se utiliza una banda ancha, lo que conduce a una degradación en el rendimiento inalámbrico. Además, cuando se conecta una impedancia incorrecta a un circuito de comunicación utilizando un cable largo, el cable largo puede favorecer la impedancia incorrecta, provocando una pérdida de inserción mayor de la esperada y reducir de manera importante el rendimiento de la comunicación inalámbrica. Al utilizar el dispositivo, usted puede mejorar la combinación de antena y reducir la degradación del rendimiento en las comunicaciones inalámbricas, incluso cuando se utilizan cables largos.

Puede ver más información sobre el dispositivo de acoplamiento de elementos parasitarios visitando el siguiente LINK.

Póngase en contacto con nosotros para obtener más datos: formulario de contacto

Nota del editor:
*Una antena conectada a un módulo de RF con cable, etc.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Murata Manufacturing Co., Ltd.
Takeru Arayama, prsec_mmc@murata.com
Departamento de Comunicaciones Corporativas


Source(s) : Murata Manufacturing Co., Ltd.