Primeros en la industria: Gemalto logra certificación Interac Flash™ para su tarjeta de débito de interfaz dual

08/12/2010 - 22:19 por Business Wire
Primeros en la industria: Gemalto logra certificación Interac Flash™ para su tarjeta de débito de interfaz dual

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que ha marcado un hito industrial en Canadá: la tarjeta de débito de interfaz dual Optelio es la primera en recibir la certificación que acredita el cumplimiento con la norma Interac Flash. La tarjeta contiene funciones con y sin contacto para ofrecer mayor seguridad y comodidad al proceso de pago en Canadá. La tarjeta de débito de Gemalto diseñada conforme a la norma Interac ya se encuentra disponible para su utilización comercial.

Interac Flash, la nueva actualización sin contacto de Interac® Direct Payment, aumenta la funcionalidad de las tarjetas de débito certificadas por Interac, aprovechando los microprocesadores de interfaz dual que permite a los usuarios llevar a cabo una transacción con la tarjeta de débito en un punto de venta, eligiendo la función de contacto o sin contacto. La tarjeta de interfaz dual se basa en las normas de seguridad global EMV que se están implementando a lo largo de Canadá.

Gemalto se dedica a brindarles a sus clientes las soluciones de pago más flexibles”, señaló Jack Jania, vicepresidente y gerente general de Transacciones seguras de Gemalto Norteamérica. “Esta certificación es nuestra última innovación ya que significa otro paso en nuestro compromiso continuo con el mercado canadiense, brindándoles soporte en la adopción total de EMV, incluyendo la tecnología sin contacto”.

Celebramos que Gemalto haya cumplido con todas las exigencias de certificación de Interac Association para poder ofrecer tarjetas de débito de interfaz dual”, manifestó Allen Wright, vicepresidente de productos de Interac Association. “La certificación de Gemalto brinda el respaldo que necesitamos para acercarnos a la implementación nacional de INTERAC Flash”.

La tarjeta de débito de interfaz dual Optelio de Gemalto cumple tanto con la norma ISO 14443 sobre tecnología sin contacto y con los protocolos de contacto ISO 7816, así como con todos los requisitos establecidos por Interac Flash. Esta nueva aplicación complementa la amplia cartera de Gemalto, que incluye nombres destacados como American Express, China Union Pay (CUP), Japan Credit Bank (JCB), MasterCard y Visa.

A fines de noviembre de 2010, Gemalto ya había suministrado 50 millones de tarjetas EMV de interfaz doble en 30 países.

Para más información sobre la oferta completa de servicios financieros de Gemalto, visite http://www.gemalto.com/financial.

Visite el stand 3E002 de Gemalto en CARTES & IDentification los días 7, 8 y 9 de diciembre de 2010.

® Interac e Interac Flash son marcas comerciales de Interac Inc.

EMVTM es una marca comercial registrada propiedad de EMVCo. LLC.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL 0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €1,65 mil millones en 2009 y más de 10.000 empleados que operan en 75 oficinas, con centros de investigación y centros de atención en 41 países.

Gemalto se encuentra en el centro de nuestra sociedad digital en evolución. En la actualidad, la libertad de comunicarse, viajar, realizar compras y operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar de forma práctica, cómoda y segura es una parte esencial de lo que la gente desea y espera.

Gemalto cumple con la creciente demanda de miles de millones de personas en el mundo que necesitan conexión móvil, protección de identidad y de datos, seguridad de tarjetas de crédito, servicios de salud y transporte, gobierno electrónico y seguridad nacional. Lo hace a través de la provisión a gobiernos, operadores móviles, bancos y empresas de una amplia gama de dispositivos personales seguros, como módulos seguros de identificación del suscriptor (SIM) y tarjetas UICC en teléfonos celulares, tarjetas bancarias inteligentes, pasaportes electrónicos y llaves electrónicas USB para proteger la identidad en línea. Además, Gemalto desarrolla nuevas aplicaciones relacionadas con la "Internet de las cosas", suministrando módulos inalámbricos y módulos de identificación (MIM, machine identification modules). Para completar estas soluciones, también ofrece software, sistemas y servicios para ayudar a sus clientes a cumplir con sus objetivos.

Debido a que el uso del software y los dispositivos de seguridad de Gemalto aumenta con la cantidad de personas que interactúan en el mundo digital e inalámbrico, la compañía se prepara para prosperar en los próximos años.

Para más información, visite www.gemalto.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Gemalto
Ray Wizbowski, +1 512 257 3950
Norteamérica
ray.wizbowski@gemalto.com
o
Deb Montner, +1 203 226 9290
Montner & Associates Tech PR Agency
dmontner@montner.com
o
Peggy Edoire, +33 4 42 36 45 40
Europa, Medio Oriente y África
peggy.edoire@gemalto.com
o
Ramzi Abdine, +55 11 5105 7659
Latinoamérica
ramzi.abdine@gemalto.com
o
Yvonne Lim, +65 6317 3730
Asia Pacífico
yvonne.lim@gemalto.com


Source(s) : Gemalto