Programadores mundiales destacados se suman a las zonas de video global de Intelsat

08/04/2011 - 13:00 por Business Wire

Programadores mundiales destacados se suman a las zonas de video global de IntelsatComunidades con ubicación estratégica amplían alcance de sus transmisiones.

Intelsat S.A., proveedor líder mundial de servicios satelitales fijos, anunció hoy que ha suscrito una serie de contratos con clientes de medios de comunicaciones que emplean las zonas de video líderes de Intelsat. Los acuerdos permitirán a cada programador suministrar contenido a sus audiencias a nivel nacional, regional e internacional, a través de una serie de zonas de video Premium de Intelsat.

“Con una red global de altísima calidad, décadas de experiencia y un personal experto, Intelsat comprende las exigencias más estrictas de la industria de los medios de comunicación, y responde a los desafíos”, subrayó Kurt Riegelman, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de Intelsat.

"Las zonas de video que hemos establecido ilustran perfectamente el compromiso que asumimos de generar valor para los clientes de medios que buscan la continuidad del servicio a largo plazo. Integrado completamente con nuestra red terrestre MPLS IntelsatONESM, que incluye plataformas MCPC, nuestras zonas son plataformas de distribución eficaz que garantizan la penetración máxima del cable y directamente al hogar del usuario (DTH)”.

Los 26 satélites de medios que componen las zonas exclusivas de video de Intelsat distribuyen cerca de 300 canales HD mundiales y alojan más de 30 plataformas DTH en cerca de 200 países.

La gran disponibilidad de la red de Intelsat y los servicios totalmente integrados de IntelsatONESM, combinados con una experiencia técnica inigualable, están generando nuevos clientes en todo el mundo.

Nuevos contratos en Europa

MTV Networks de Viacom ha suscrito un contrato plurianual por los servicios de video gestionados de Intelsat, que incluyen la capacidad de Intelsat en la posición 1º Oeste, conectividad terrestre a través de la red IntelsatONESM y servicios de enlace ascendente a través del telepuerto Fuchsstadt de Intelsat. MTV Networks empleará los servicios gestionados para consolidar la programación del canal en una plataforma a lo largo de Europa Central y Oriental.

Otra empresa que ampliará la cobertura en la posición orbital 1º Oeste de Intelsat es Eastern Space Systems Romania, que acaba de suscribir dos nuevos contratos plurianuales por el suministro de capacidad para permitir la distribución de video a cabeceras de cable y plataformas DTH en Rumania, Bulgaria, Moldavia, Hungría, Macedonia y otros países de Europa Central y Oriental.

La posición orbital 1º Oeste de Intelsat es una de las plataformas de distribución de video de mayor crecimiento en Europa, prestando servicios a unos cinco millones de hogares con DTH y más de 10 millones de hogares con cable en Europa Central y Oriental y en la región nórdica.

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), la emisora de Telefónica S.A. de España, ha suscrito un acuerdo por el suministro de capacidad en el satélite Intelsat 905 (IS-905), ubicado en la posición 335,5º E. El satélite IS-905 transmite algunas de las programaciones más solicitadas en idioma español de las emisoras líderes directamente a las cabeceras de cable en distintos puntos de Europa.

Según las condiciones del contrato plurianual, Chello Multicanal, productor independiente de canales de televisión temáticos líder en España y Portugal, empleará la capacidad del satélite IS-905 para distribuir los canales Hollywood, Odisea, Cocina, Decasa, Historia, Bio y Sol Musica a sus filiales.

Finalmente, GlobeCast acaba de ampliar la capacidad del satélite Intelsat 903, según un acuerdo a largo plazo, en la zona de video europea ubicada en la posición 325,5º E.

Nuevos contratos en África

En Enero, el proveedor africano de servicios de DTH, MultiChoice celebró un acuerdo plurianual que prevé servicios de transpondedores múltiples y la renovación de la capacidad en el satélite Intelsat 10 (IS-10) a través de la transición al satélite Intelsat 20 (IS-20). La compañía también amplió el acuerdo por capacidad para prestar servicios de televisión digital terrestre (DTT) en el satélite Intelsat 904 (IS-904). MultiChoice empleará la capacidad en ambos satélites para transmitir programación a más de seis millones de abonados en África.

También en África, Viewsat amplió el acuerdo por capacidad en la posición 68,5º E., reforzando su presencia en la popular zona de distribución africana. Viewsat distribuye programación gratuita de aire a los países subsaharianos. La programación es de contenido religioso y entretenimiento general, que en la actualidad incluye los canales Press TV, KICC TV, y Supreme Master TV. IS-20 de Intelsat ofrece no solamente acceso a las zonas de video de Viewsat, líderes de la industria en África, sino también acceso a las audiencias adecuadas más allá de África, a medida que amplía su oferta de programación, las regiones de cobertura y el tipo de abonados.

Nuevos contratos en el Continente Americano

Recientemente, Intelsat anunció que Global Village Telecom Ltda. (GVT), subsidiaria de Vivendi, eligió a Intelsat para el suministro de una plataforma satelital para los servicios de alta definición DTH que GVT tiene previsto implementar este año.

Asimismo, PBI S.A. de Brasil suscribió un acuerdo plurianual de distribución de su nueva plataforma múltiple Box Brazil con programación multimedia a través de la capacidad en el satélite Intelsat 805 (IS-805), una zona con servicio a pedido que llega a las cabeceras de cable de la región, así como a los proveedores de DTH. En mayo, Box Brazil comenzará a transmitir por televisión, Internet y portales móviles, incluyendo canales de música, películas e información turística. Según el cronograma previsto, IS-805 será reemplazado por el satélite Intelsat 27 (IS-27) en el cuarto trimestre de 2012.

Finalmente, las compañías líderes de distribución de contenidos GlobeCast WorldTV y Pittsburgh International Telecommunications acaban de renovar sus contratos por banda Ku en la zona de video norteamericana tan codiciada de Intelsat, Galaxy 19. Ambas compañías emplearán la capacidad satelital para distribuir contenidos de todo el mundo a sus plataformas de DTH en América del Norte.

Programadores asiáticos se suman a las zonas de video para llegar a todo el mundo con IntelsatONE

Recientemente GlobeCast suscribió un contrato por diez años con Intelsat para facilitar la distribución de televisión digital terrestre a los territorios franceses de ultramar en el Pacífico a través del satélite Intelsat 18 (IS-18).

Asimismo,Sun TV Network Ltd. (Sun TV) celebró un contrato plurianual que prevé servicios de transpondedores múltiples y capacidad de banda C en el satélite Intelsat 17 (IS-17), que fuera puesto en órbita recientemente en la posición 66º E. El contrato es el segundo firmado por uno de los programadores destacados a nivel mundial, que se suma a la nueva zona de video ampliada de Intelsat en la región del Océano Índico.

Sun TV, grupo mediático líder de India, empleará la capacidad del nuevo satélite para ampliar la distribución de su programación a la audiencia de India y otras regiones. Sun TV transferirá sus 20 canales al satélite IS-17 y empleará ancho de banda adicional para respaldar sus planes de ampliación.

En Enero China Radio International renovó su contrato con Intelsat por otros tres años. China Radio tiene 43 canales de audio para distribución global de sus contenidos en Intelsat 8, que cubre la región del Asia Pacífico y Australia; Intelsat 9 que cubre la región de América del Norte y del Sur; Intelsat 10 que cubre la región de Europa y África; y un canal en Intelsat 14, que cubre la región de África Occidental. Los telepuertos de Intelsat en Napa, California, y Ellenwood, Georgia, ofrecen servicios de envío.

Finalmente, a comienzos de esta semana, Essel Shyam Communications celebró un contrato con Intelsat por un transpondedor completo en IS-17 (36 MHz) para una nueva plataforma MCPC con la última tecnología DVB-S2. Essel Shyam es operador de servicios de radio y televisión líder en India. Entre sus clientes más destacados se encuentran Star India, Reliance Broadcast, Disney Channel, y UTV Networks. En la actualidad, distribuye más de 200 canales para sus clientes

“Las zonas de video de Intelsat ofrecen una plataforma eficaz para las compañías de medios que luchan por generar la rentabilidad máxima a partir de sus abonados y la publicidad, optimizando el alcance de la audiencia, para llegar a otras audiencias regionales o globales”, agregó Riegelman.

Para más información, visite la cabina de Intelsat (SU4310) en NAB 2011, en Las Vegas, Nevada, entre el 11 y el 14 de abril.

Acerca de Intelsat

Intelsat es el proveedor líder de servicios satelitales fijos a nivel mundial. Durante más de 45 años, Intelsat ha brindado información y entretenimiento a muchas de las principales compañías de medios y redes del mundo, multinacionales, proveedores de servicio de Internet y organismos gubernamentales. La infraestructura de satélite, telepuerto y fibra de Intelsat no tiene rival en la industria y estableciendo el parámetro para las transmisiones de servicios de video, datos y voz. Desde la globalización del contenido y la proliferación de HD hasta la expansión de las redes celulares y acceso a banda ancha, con Intelsat, las comunicaciones avanzadas están mucho más cerca en cualquier lugar del mundo. Para más información, visite el sitio Web www.intelsat.com.

Aviso legal de Intelsat

Algunas de las declaraciones del presente comunicado de prensa son "declaraciones prospectivas" que no están directa o exclusivamente relacionadas con hechos históricos. Las declaraciones prospectivas del presente comunicado reflejan las intenciones, los planes, las expectativas, las suposiciones y las creencias de Intelsat acerca de eventos futuros y están sujetos a riesgos, lo que incluye riesgos conocidos y desconocidos. Se incluye información detallada sobre algunos de los riesgos conocidos en el informe anual de Intelsat del Formulario 10-K correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2010, la declaración de inscripción del Formulario S-1 y demás informes periódicos de Intelsat presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos. Dado que los resultados reales podrían diferir sustancialmente de las intenciones, planes, expectativas, suposiciones y creencias sobre el futuro de Intelsat, se recomienda al lector que considere con precaución las declaraciones prospectivas del presente comunicado de prensa. Intelsat no asume obligación alguna de actualizar públicamente, ni revisar cualquiera de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, de eventos futuros, ni de ninguna otra circunstancia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Intelsat
Dianne VanBeber
Vicepresidente (Relaciones con inversores y prensa)
+1 202-627-5100
dianne.vanbeber@intelsat.com


Source(s) : Intelsat