Progreso Financiero pronto será conocido como Oportun

05/01/2015 - 13:00 por Business Wire

Progreso Financiero pronto será conocido como OportunBajo el nuevo nombre, la empresa continuará el compromiso de Progreso Financiero de ofrecer crédito responsable y asequible a la comunidad hispana..

Progreso Financiero, una compañía de servicios financieros impulsada por la misión de servir las necesidades de crédito del creciente mercado hispano, anunció hoy que pronto se llamará Oportun.

"Por más de 8 años, nuestro enfoque ha liderado el campo de los préstamos responsables, asequibles y sostenibles para los individuos financieramente desatendidos. A medida que continuamos nuestra misión, queremos un nombre que se basa en la percepción de nuestros clientes de nuestra empresa y lo que hacemos por ellos, y queríamos un nombre corto y memorable. Oportun se basa en la palabra Oportunidad", dijo Raúl Vázquez, CEO de Progreso Financiero.

Un reciente proyecto de investigación con consumidores que involucró varias rondas de exploración cualitativa y cuantitativa ayudó a informar la selección del nuevo nombre e identidad.

"Oportun es un nombre que refleja mejor cómo nuestros clientes nos ven. Como resultado de un proceso muy minucioso de investigación con consumidores estamos seguros de que el nuevo nombre e identidad creativa van a ser bienvenidos por nuestros clientes hispanos ", dijo Juan P. Valdés, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones.

La empresa adoptará su nuevo nombre en los próximos meses, al tiempo que comparte el nombre "Oportun" con sus clientes y socios de negocios. El cambio de nombre se completará a finales de año.

"Estamos evolucionando a un nuevo nombre, pero nuestra visión de producto y de costos al consumidor sigue siendo la misma", continuó Vázquez: "Estamos profundamente comprometidos con nuestra misión de construir un negocio sostenible que ofrece préstamos responsables con pagos cómodos y fijos y que ayudan a la comunidad hispana a establecer crédito y construir un futuro financiero más sano”.

Se estima que 23 millones de hispanos en los Estados Unidos no tienen un historial de crédito o tienen uno muy limitado. De hecho, aproximadamente la mitad de los clientes nuevos de la empresa no tienen un puntaje de crédito en absoluto. Progreso reporta el desempeño de todos los préstamos a dos de las agencias de crédito y así facilita a sus clientes el establecer un historial de crédito.

No tener un historial de crédito o tener un historial limitado puede afectar la habilidad de un individuo o familia de alquilar una casa o calificar para oportunidades de empleo. También puede resultar en primas más altas de seguro del auto, de salud, y otros tipos de seguros, o conducir a un requerimiento de un depósito mayor para acceder a servicios básicos como los servicios públicos y los planes de telefonía celular.

Progreso Financiero, que pronto se conocerá como Oportun, cobra tarifas y tasas de interés más bajas que las alternativas ampliamente disponibles. A través de análisis avanzado de datos, la compañía es capaz de identificar con precisión los solicitantes que tienen la capacidad y están dispuestos a pagar los préstamos que son adaptados a sus circunstancias. Desde su fundación, Progreso ha prestado más de $1,300 millones de dólares a más de 485.000 clientes.

Para obtener más información acerca de Oportun, visite http://www.progressfin.com

Acerca de Progreso Financiero

Progreso Financiero es una compañía de servicios financieros impulsada por la misión de utilizar el análisis avanzado de datos para proporcionar crédito responsable y asequible a las comunidades hispanas financieramente desatendidas. La tecnología de Progreso determina la capacidad de cada solicitante para pagar, incluyendo aquellos que no tienen crédito, y permite la eficiencia de la operación. La compañía ofrece una experiencia de servicio amable y acogedora, con personal bilingüe en todos los canales y opera 130 localidades en CA, IL y TX. A principios del 2015 la compañía anunció planes para cambiar de nombre a "Oportun."

Contacts :

Cosmo PR for Progreso Financiero
Michael Azzano, 415-596-1978
michael@cosmo-pr.com


Source(s) : Progreso Financiero