Provata Health Lanza Una Innovadora Aplicación de Meditación Guiada por Realidad Virtual

22/11/2016 - 15:00 por Business Wire
Provata Health Lanza Una Innovadora Aplicación de Meditación Guiada por Realidad Virtual

La empresa líder de salud digital, Provata Health, anunció el lanzamiento de Provata VR, una aplicación de meditación guiada por realidad virtual (Virtual Reality, VR) disponible en App Store. La aplicación representa el objetivo de la nueva empresa de Portland de ser pionera en una nueva categoría de salud digital: Atención Preventiva por Realidad Virtual.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161122005584/es/

Con Provata VR, los usuarios se escapan a una variedad de lugares impresionantes alrededor del mundo, tales como cascadas tropicales, playas aisladas, la deslumbrante Aurora Boreal e incluso los arrecifes de coral submarinos. Al seleccionar de una colección de ejercicios de meditación guiada, los usuarios entrenan su mente para influir de manera positiva en su productividad y en su estado de ánimo en entornos inmersivos e idílicos.

La aplicación también introduce la bioretroalimentación de la meditación, un sistema pendiente de patente que aprovecha los avances en el monitoreo fisiológico para mejorar la experiencia de meditación. Los usuarios pueden sincronizar dispositivos portátiles populares, como Apple Watch, para visualizar los efectos de sus sesiones de meditación en su frecuencia cardíaca. Mediante una retroalimentación inteligente, Provata VR ayuda a los usuarios a comprender mejor qué ejercicios de meditación, lugares y momentos del día tienen mayor impacto en su frecuencia cardíaca.

“La realidad virtual presenta una oportunidad para expandir la salud digital a nuevas fronteras”, señaló Alex Goldberg, Director Ejecutivo de Provata Health. “El enfoque típico de la meditación guiada, que consiste en una grabación de audio que le instruye sobre cómo meditar, no ha avanzado mucho tecnológicamente en décadas. La combinación de VR con la meditación de plenitud mental (mindfulness) y el monitoreo de la bioretroalimentación les permite a los usuarios transportarse a entornos de relajación mientras que realizan el seguimiento de su progreso sin problemas, lo que aporta nuevas dimensiones a la experiencia de meditación”.

Mientras que la meditación de plenitud mental crece en popularidad, la investigación científica revela que sus beneficios son generalizados, ya que incluye un aumento de la productividad, menor tensión, así como una mejora en la concentración, las habilidades cognitivas y la memoria. Los efectos se extienden a las medidas fisiológicas ya que los estudios indican que la meditación puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Los estudios sugieren que la meditación de plenitud mental puede incluso aliviar el dolor crónico al activar regiones del cerebro asociadas con el control del dolor.

Provata Health proporciona el primer programa de salud digital comercial que ha demostrado que mejora la salud física y mental de los participantes en una revista médica revisada por pares. “Dada la creciente evidencia de los efectos positivos de la meditación sobre nuestra salud mental y física, Provata VR realmente representa nuestro énfasis en proveer soluciones holísticas de salud digital que traten nuestra salud integral”, explicó Goldberg.

Además de ser actualmente la compañía privada de tecnología y atención médica de más rápido crecimiento en Oregón, Provata Health se asocia con empleadores, planes de salud y sistemas hospitalarios para proporcionar programas basados en evidencia y que han demostrado que mejoran la salud de los empleados y reducen los costos médicos. Provata VR es el primer producto de la empresa disponible tanto para los empleadores como para los consumidores.

Cualquier persona puede descargar la aplicación de forma gratuita y actualizarla a la versión premium, que estará disponible sin costo alguno para los empleados que participan en los programas de salud digital de Provata a través de su empleador o plan de salud.

¡Provata VR ahora está disponible en App Store! Para obtener más información, visite Provatahealth.com/vr-health

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Provata Health
Jessica Lund, 971-303-2180


Source(s) : Provata Health