Proveedor líder de servicios de Internet de África Central firma acuerdo de alta capacidad con O3b Networks

18/03/2013 - 12:00 por Business Wire

Proveedor líder de servicios de Internet de África Central firma acuerdo de alta capacidad con O3b NetworksLa banda ancha brindará conectividad vital en la República Democrática de Congo.

A punto de lanzar su constelación de satélites de última generación, O3b Networks anunció hoy que firmó un importante acuerdo de capacidad a largo plazo que brindará una capacidad altamente flexible y asequible para el proveedor líder de servicios de Internet en la República Democrática de Congo.

La firma de dicho acuerdo permitirá que se proporcionen servicios de banda ancha de alta velocidad de más de 500 Megabites de excelente capacidad con muy baja latencia en toda la República Democrática de Congo, un país con más de 70 millones de habitantes, lo que incluye a los 10 millones en sólo la ciudad capital de Kinshasa.

Como parte del acuerdo, la solución troncal de última generación de O3b se empleará para proporcionar capacidad internacional y para brindar servicios de conexión móvil para que así se conecten los sitios urbanos con las áreas rurales mediante una banda ancha de altísima velocidad con retrasos y costos extremadamente bajos. Esta oferta innovadora es un salto tecnológico anhelado en una región limitada por su propio alejamiento, enclavada en África y que dependía de soluciones satelitales limitadas y costosas. Conforme a este acuerdo, las redes de O3b brindarán un nuevo nivel de conexión, con una velocidad y calidad similares a la de la fibra óptica, retrasos de menos de 150 milésimas de segundos y una rentabilidad y fiabilidad de avanzada.

“Kinshasa y la ciudad vecina de Brazzaville albergan a más de 12 millones de habitantes, quienes hasta este momento no contaban con conexión de banda ancha”, anunció Omar Trujillo, vicepresidente de África de O3b Networks. “Al brindar servicios de banda ancha altamente asequible y omnipresente con el rendimiento y la velocidad de la fibra óptica, la República Democrática de Congo instantáneamente pasará de ser uno de los lugares con peor conexión del mundo a ser uno de los mejores, lo que estimulará el rápido desarrollo económico y social de la región”.

Acerca de O3b Networks Limited

O3b Networks es un proveedor global de servicios vía satélite que está construyendo una red de satélites de última generación para operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet, empresas y clientes gubernamentales en mercados emergentes. Con la combinación del alcance mundial de los satélites y la velocidad de las redes de fibra óptica, el sistema de O3b permitirá que miles de millones de consumidores y empresas de más de 180 países se beneficien de la conectividad de alta velocidad, baja latencia y bajos costos para dispositivos móviles e Internet. Entre las empresas que invierten en O3b Networks se encuentran SES, Google, Liberty Global, HSBC Principal Investments, Northbridge Venture Partners, Allen & Company, el Banco de Desarrollo de Sudáfrica, Sofina, Satya Capital y Luxempart. La sede central de O3b Networks se encuentra en St. John, Jersey, Islas del Canal.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

O3b Networks
Luisa Sorrentino, +31 629508524
Vicepresidente de comunicaciones de marketing
luisa.sorrentino@o3bnetworks.com
www.o3bnetworks.com


Source(s) : O3b Networks Limited