Un Proyecto de Ciencia de Otro Planeta Que Va A Presentarse como Discurso Inaugural en la Conferencia de Computación de Alto Rendimiento de Sc17 en Denver

17/08/2017 - 01:07 por Business Wire
Un Proyecto de Ciencia de Otro Planeta Que Va A Presentarse como Discurso Inaugural en la Conferencia de Computación de Alto Rendimiento de Sc17 en Denver
Un Proyecto de Ciencia de Otro Planeta Que Va A Presentarse como Discurso Inaugural en la Conferencia de Computación de Alto Rendimiento de Sc17 en Denver

El profesor Philip Diamond, Director General del proyecto internacional del Conjunto de Antenas de un Kilómetro Cuadrado (Square Kilometer Array, SKA), será el orador del discurso inaugural en SC17, la Conferencia Internacional de Computación de Alto Rendimiento, Redes, Almacenamiento y Análisis en Denver, del 12 al 17 de noviembre.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20170816006121/es/

SC17 Keynote Speaker Philip Diamond (Photo: Business Wire)

SC17 Keynote Speaker Philip Diamond (Photo: Business Wire)

SKA es un proyecto de colaboración internacional para construir el radiotelescopio más grande del mundo que cambiará nuestra comprensión del espacio como lo conocemos.

El profesor Diamond, acompañado por la Dra. Rosie Bolton, Científica del Proyecto del Centro Regional de SKA, llevará a los asistentes del SC17 por todo del mundo y también en el espacio, hacia lo más profundo del universo observable, tal como ellos lo describen en la sociedad internacional de SKA que trazarán un mapa y estudiarán el cielo en mayor detalle como nunca antes.

Cuando esté terminado, el telescopio SKA, liderará las investigaciones científicas, desde mirar cómo se formaron las primeras estrellas y galaxias justo después del Big Bang hasta ayudar a los científicos a comprender la evolución del universo y la naturaleza de la misteriosa fuerza conocida como energía oscura.

Como Director general de SKA, el Prof. Diamond coordinó el esfuerzo mundial para establecer y ahora supervisar 12 consorcios de ingeniería internacional, lo que reúne a más de 100 empresas e institutos de investigación y más de 600 expertos de 20 países para el diseño de SKA.

“SKA es una de las iniciativas de ciencia más ambiciosas de nuestros tiempos”, expresó Bernd Mohr, Presidente de la Conferencia SC17 de Jülich Supercomputing Centre. “La presentación del profesor Diamond y la Dra. Bolton, rica en información y visualmente impactante, será cautivante al describir una de las mayores tareas científicas en la historia, mediante la incorporación del instrumento científico más grande del mundo: un proyecto mundial de la ciencia de tamaño y escala sin precedentes y un excelente ejemplo del tema de conexión HPC de nuestra conferencia”.

Miles de antenas distribuidas en dos continentes generarán petabytes (cuatrillones de bytes) y con el tiempo, exabytes (un exabyte es un quintillón de bytes) de datos, de esta forma, SKA será un proyecto vanguardista en la era de grandes volúmenes de datos y la computación de escala extrema.

Con su capacidad única para capturar objetos más pequeños y más débiles en el cielo que cualquier otro radiotelescopio, SKA permitirá que los astrónomos puedan hacer descubrimientos en áreas tan diversas como la formación de planetas como la tierra, la detección de distorsiones gravitacionales del espacio-tiempo en nuestra galaxia, el origen de los campos magnéticos cósmicos, y la comprensión de la formación y el crecimiento de los agujeros negros.

“Como lo fueron en su momento el Wi-Fi y la Red Informática Mundial, algunas de estas innovaciones llegarán a la sociedad y se aplicarán en otros campos”, señaló Diamond. "Por ejemplo, las repercusiones en áreas vinculadas a las actividades informáticas de SKA podrían beneficiar a otros sistemas eficientes de energía que necesitan procesar grandes volúmenes de datos en zonas remotas de fuentes dispersas geográficamente”.

Como científica del proyecto del centro regional de SKA, la Dra. Bolton busca cómo distribuir cientos de petabytes de productos de datos al año a miles de científicos de todo el mundo, y también determinar las mejores prácticas basadas en cómo va a interactuar la comunidad científica con los datos.

El SKA ya está dirigiendo el desarrollo de la tecnología junto con la industria para que actúe como un banco de pruebas de tecnologías emergentes para posibles aplicaciones futuras en el mercado. Las posibles áreas de innovación incluyen técnicas de gestión de datos, analítica y minería de datos; y algoritmos de imágenes, visualización remota, y la coincidencia de patrones, todas las cuáles pueden influir en ámbitos como la medicina, el transporte y la seguridad. El proyecto también está comprometido a la divulgación, la educación y la capacitación en los países en crecimiento.

Profesor Philip Diamond
El profesor Philip Diamond es el Director General de SKA (Square Kilometre Array). Fue nombrado para este cargo en octubre de 2012, y es responsable de diseñar el equipo y finalmente la construcción de muchos de los intereses en la investigación del Profesor Diamond de SKA incluyen estudios sobre el nacimiento y la muerte de las estrellas, y supernovas galácticas y extragalácticas y discos de gas giratorios alrededor de agujeros negros súper enormes en los centros de las galaxias. Ha publicado más de 300 investigaciones sobre astronomía.

Dra. Rosie Bolton
La Dra. Bolton actúa como Científica del Proyecto del Centro regional de SKA, así como científica del proyecto para el consorcio internacional de ingeniería para el diseño de computadoras de alto rendimiento que generarán unos 300 petabytes de datos por año sobre los productos de datos de ciencia inicial de SKA. La Dra. Bolton también está buscando la forma de distribuir los productos de datos a la comunidad de usuarios de miles de científicos de todo el mundo, y cómo van a interactuar con los datos.

Acerca de SC17
SC17 es la principal conferencia internacional que exhibe las muchas formas de informática de alto rendimiento, redes, almacenamiento y análisis que generan avances en el descubrimiento científico, la investigación, la educación y el comercio. El evento anual, creado y patrocinado por la Asociación de Maquinaria de Computación (Association for Computing Machinery, ACM) y la IEEE Computer Society, atrae a educadores y profesionales de HPC de todo el mundo a participar en su programa de educación técnica completa, talleres, tutoriales, un área de exhibición de clase mundial, manifestaciones y oportunidades para el aprendizaje práctico.

Para obtener más información acerca de SKA, visite: http://skatelescope.org/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SC17
Brian Ban
773-454-7423


Source(s) : SC17