Un Proyecto de IA de Kioxia Obtiene el Premio de Plata en los Premios a la Innovación de Campo 2020 Otorgados por la Sociedad Japonesa para la Inteligencia Artificial

22/06/2021 - 16:26 por Business Wire
Un Proyecto de IA de Kioxia Obtiene el Premio de Plata en los Premios a la Innovación de Campo 2020 Otorgados por la Sociedad Japonesa para la Inteligencia Artificial
Un Proyecto de IA de Kioxia Obtiene el Premio de Plata en los Premios a la Innovación de Campo 2020 Otorgados por la Sociedad Japonesa para la Inteligencia Artificial

Kioxia Corporation, líder mundial en soluciones de memoria, anunció hoy que ha obtenido el premio de plata en los Premios a la innovación de campo 2020 (2020 Field Innovation Award Silver Prize) otorgados por la Sociedad Japonesa para la Inteligencia Artificial (Japanese Society for Artificial Intelligence, JSAI) por su proyecto TEZUKA 2020. TEZUKA 2020 reunió IA con seres humanos para colaborar en la creación de un nuevo manga, o libro de historietas, en un estilo artístico casi idéntico al de la leyenda del manga Osamu Tezuka.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210622005928/es/

Plot development (Graphic: Business Wire)

Plot development (Graphic: Business Wire)

Los Premios a la innovación de campo dan reconocimiento a individuos y a organizaciones que utilizan tecnología de IA para resolver problemas de la vida real e impulsar el estado de los negocios y la sociedad.

El proyecto TEZUKA 2020 fue aclamado como un uso innovador de la tecnología de IA para desarrollar un nuevo manga, que implica la combinación de numerosos elementos narrativos, como lugares, personajes, desarrollo del argumento, diálogos, diseño de viñetas y globos de diálogo. Mediante la tecnología de IA, el equipo del proyecto creó prototipos de argumentos y personajes nuevos, que honraban a su vez el estilo único y sumamente reconocible de Tezuka. Luego, artistas humanos utilizaron estos prototipos creados por IA para desarrollar un manga completo titulado “PHAEDO”.

Kioxia, guiado por su misión de mejorar el mundo con memoria, utiliza IA para apoyar la creatividad, además de mejorar la eficiencia y calidad de la producción con soluciones de memoria.

Los miembros del proyecto TEZUKA 2020 son los siguientes:

  • Hitoshi Matsubara, profesor de la Universidad de Tokio
  • Satoshi Kurihara, profesor de la Universidad de Keio
  • Kazushi Mukaiyama, profesor de la Universidad del Futuro de Hakodate
  • Yoji Kawano, profesor adjunto de la Universidad de Keio
  • Atsushi Nakajima, Centro de I+D en Tecnología de Transformación Digital, Kioxia Corporation
  • Atsushi Kunimatsu, División de SSD, Kioxia Corporation
  • Masato Ishiwata, director de la División Creativa, Tezuka Productions
  • Makoto Tezuka, director de Tezuka Productions
  • Daisuke Tsutsui, director de la División de Marca e Innovación, Wunderman Thompson Tokyo
  • Ryohei Orihara, Centro de I+D en Tecnología de Transformación Digital, Kioxia Corporation

Creación de argumentos con IA
Para permitir que la IA aprendiera la esencia de las obras y el arte de Tezuka, 130 creaciones suyas fueron deconstruidas y divididas en 13 fases comunes de desarrollo de argumentos para ser utilizadas como datos. La tecnología de IA utilizó dichos datos para generar esquemas de historias (figura 1), con lo que generó más de 100 argumentos en total. A partir de allí, los miembros del proyecto discutieron opciones de la trama, algunas de las cuales tenían giros sumamente inesperados que la gente posiblemente no habría imaginado, y finalmente seleccionaron el argumento que se convirtió en la base de “PHAEDO”.

Creación de personajes con IA
Este proyecto utilizó una tecnología de IA llamada redes generativas antagónicas (Generative Adversarial Networks, GAN), que aprendió el arte auténtico de Tezuka para generar personajes muy cercanos a su estilo. Se recopilaron unas 4500 imágenes faciales, aunque solo un pequeño número de las imágenes sirvieron para el aprendizaje automático, debido a su orientación y proporciones (figura 2). Para permitir que la IA aprendiera las características de los rostros humanos de Tezuka, el equipo del proyecto presentó un proceso llamado “aprendizaje por transferencia” a la tecnología de IA, por el que pudo aprender con precisión los personajes de manga de Tezuka y generar sus propios personajes utilizando su estilo único (figura 3).

Acerca de Kioxia
Kioxia es un líder mundial en soluciones de memoria que se dedica al desarrollo, la producción y la venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (Solid State Drives, SSD). En abril de 2017, su predecesora, Toshiba Memory, se escindió de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria flash NAND en 1987. Kioxia está comprometida con mejorar el mundo con memoria ofreciendo productos, servicios y sistemas que crean opciones para los clientes y un valor basado en la memoria para la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de Kioxia, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los teléfonos inteligentes, computadoras personales y unidades SSD de avanzada, la industria automotriz y los centros de datos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Kota Yamaji
Relaciones públicas
Kioxia Holdings Corporation
81-3-6478-2319
kioxia-hd-pr@kioxia.com


Source(s) : Kioxia Corporation