Psion marca otro hito histórico en innovación de código abierto con el lanzamiento de la Plataforma Omnii™ y su primer producto

28/09/2010 - 12:10 por Business Wire

La nueva plataforma Omnii de Psion materializa los tres componentes principales de la Movilidad de Código Abierto (modularidad, innovación abierta y personalización) y desafía las convenciones en materia de diseño para móviles.

Psion (LSE: PON.L), proveedor líder mundial de soluciones de computación móvil, dio a conocer hoy otro hito estratégico para la compañía, con el lanzamiento de Psion Omnii™, una plataforma de computación móvil sumamente modular y sofisticada. La nueva plataforma Omnii le brindará a Psion, a sus revendedores y socios desarrolladores la oportunidad de colaborar en la creación de la gama más amplia de soluciones adaptables en la industria. La plataforma Omnii de Psion, junto a la comunidad online abierta en www.ingenuityworking.com, genera una forma completamente novedosa de desarrollar productos móviles.

Desarrollada en torno al modelo de Movilidad de Código Abierto (OSM, por sus siglas en ingles) de Psion, la plataforma Omnii ofrece una familia de dispositivos novedosos de computación móvil, muy resistentes y adaptables. La plataforma es el resultado de más de 20 años de experiencia en la industria de la arquitectura modular y el diseño. Durante su fase de desarrollo, la plataforma Omnii fue sometida a más de 120.000 horas de evaluación, incluyendo pruebas beta exhaustivas con socios comerciales y clientes.

OSM es el modelo comercial innovador de Psion, que combina tres elementos principales:

  • Una plataforma de computación móvil de gran modularidad y sofisticación
  • Colaboración y desarrollo con una metodología de innovación abierta
  • Productos, soluciones y servicios personalizables

La plataforma Omnii de Psion termina con la obsolescencia de la tecnología

Con el fin de alargar la vida útil lo más posible, las empresas se veían obligadas a adquirir dispositivos complejos, caros y con demasiadas funciones para tratar de ir al ritmo de los cambios tecnológicos y las necesidades comerciales. Esto también limitaba su capacidad para adaptarse rápidamente a las nuevas oportunidades del mercado o de adoptar tecnologías revolucionarias.

La plataforma Omnii de Psion cambia para siempre esta situación. Está diseñada para alargar al máximo la vida útil desde el comienzo, optimizando el costo total de propiedad. Al ser completamente reconfigurables en el campo, los dispositivos construidos en la plataforma Omnii de Psion se pueden adaptar a nuevas tecnologías o incluso cambiar su función según las necesidades del cliente. Los módulos actualizables e intercambiables no son desarrollados únicamente por Psion, sino por una red de más de 200 socios desarrolladores de todo el mundo, y se amplía constantemente, interconectados por la comunidad online abierta de Psion, IngenuityWorking.com.

John Conoley, director general de Psion, señaló: “El desarrollo y lanzamiento de la nueva plataforma Omnii de Psion es otro hito estratégico fundamental para la compañía. La hemos puesto a prueba, la adaptamos y rediseñamos basándonos en los comentarios de sus futuros usuarios y desarrolladores. El diseño modular permite adaptarla según las necesidades personales hasta un nivel de detalle que nadie ha logrado en la industria. Realmente, los ahorros que se pueden generar gracias al menor costo total de propiedad y la mayor vida útil son sumamente atractivos. La metodología modular también es muy útil para Psion, otorgándole una flexibilidad sin par, contribuyendo a controlar los costos, mejorando la continuidad y logrando destacarse en el mercado”.

Presentación de Psion Omnii XT10

El primer dispositivo creado a partir de la nueva plataforma Omnii es la Omnii XT10, que se presenta hoy. Omnii XT10 es una computadora portátil modular ultra resistente, destinada a usuarios exigentes, tal como operadores de puertos, aeropuertos, cadena de suministro y logística.

Omnii XT10 de Psion viene con una protección IP65 y tasa de caída 2.0m y gracias a la inclusión del procesador Texas Instruments OMAP3 tiene un rendimiento hasta dos veces más rápido que el que ofrece la competencia en los parámetros comparativos de la industria. La arquitectura superescalar ofrece instrucciones ARM paralelas para un mejor rendimiento y mayor eficacia, a menor MHz. Omnii XT10 de Psion tiene una batería con más vida útil y el doble de capacidad en relación con productos similares, y tiene una función que advierte cuando la batería está llegando al fin de su vida útil, con lo cual los usuarios pueden aprovecharla al máximo.

“Nuestra nueva plataforma Omnii es el entorno de computación móvil empresarial más avanzado técnicamente que hemos desarrollado hasta ahora. Sigue la línea exitosa de nuestros productos anteriores, como la familia Workabout y consolida nuestro compromiso de desarrollar productos sumamente adaptables, ingeniosos y abiertos que se adapten a la mayor cantidad posible de necesidades informáticas”, expresó Mike Doyle, director de tecnología de Psion. “Con Omnii XT10 comenzamos un nuevo camino para aprovechar la abundancia de oportunidades que registra el mercado especializado de las aplicaciones para dispositivos móviles resistentes”.

Para más información, visite el sitio Web: www.psionteklogix.com/omnii.

Acerca de Psion

Psion es pionero en computadoras portátiles de calidad y en su aplicación en mercados b2b industriales de todo el mundo. Hemos innovado en el campo de las computadoras portátiles desde 1980, ayudando a nuestros clientes internacionales a resolver sus problemas empresariales, entre ellos se incluyen Volkswagen, SNCF, RWE nPower, E.ON, BMW, Goodyear, los aeropuertos de Copenhague y otros centros de transporte internacional principales.

Nuestros dispositivos móviles son resistentes, reforzados y construidos para durar. Son soluciones personalizadas con nuestra filosofía de innovación abierta en la colaboramos con nuestros socios y clientes para crear hardware, software y servicios móviles en nuestro sitio comunitario, www.ingenuityworking.com.

Psion plc cotiza en la bolsa de Londres. Tiene su sede central en Londres y oficinas corporativas en Europa, Norteamérica, Asia, Latinoamérica y el Medio Oriente.

Omnii es una marca comercial de PSION TEKLOGIX, INC.

Para más información, visite el sitio Web www.psion.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

EUA:
Psion Teklogix Corp
Breeanna Rosen, 859-372-4105
bree.rosen@psionteklogix.com
o
Schwartz Communications
Scott Love, 781-684-0770
psion@schwartz-pr.com
o
RU y Europa:
Text 100
Andy Sephton, +44 (0) 20 8846 0743
andy.sephton@text100.co.uk


Source(s) : Psion