PSSI Global Services elige al Grupo Eutelsat para ampliar la difusión de contenidos deportivos en directo en Norteamérica

27/10/2023 - 19:21 por Business Wire

PSSI Global Services elige al Grupo Eutelsat para ampliar la difusión de contenidos deportivos en directo en NorteaméricaEventos deportivos en directo en Norteamérica PSSI se convierte en el motor de los servicios de transmisión a distancia en el continente Destacando la importancia que sigue teniendo el satélite en la cadena de suministro de los medios de comunicación para el video profesional.

Eutelsat Communications (Euronext París, Bolsa de Londres; ETL) anuncia que PSSI Global Services firmó un nuevo acuerdo, renovando y ampliando una asociación para la capacidad en su satélite EUTELSAT 113 West A.

PSSI Global Services es líder mundial en soluciones de transmisión de grandes eventos deportivos en directo. Con más de 40 años de experiencia, junto con el Pittsburg Teleport Gateway y una flota de más de 30 camiones de producción de enlaces ascendentes por satélite en banda C y Ku, PSSI ofrece un servicio integral sin fisuras, especializado en la coordinación, producción y distribución de eventos nacionales e internacionales. Con el Grupo Eutelsat como su principal operador de satélites durante los últimos 5 años, PSSI sigue aumentando sus servicios de producción remota, para la contribución de contenidos deportivos de alto valor a los titulares de derechos de emisión, con clientes norteamericanos de primer nivel, incluyendo MMA, UFC, NFL, NHL, NBC Sports, PGA, FOX Sports y CBS Sports.

Rob Lamb, fundador y director de operaciones de PSSI Global Services, manifestó lo siguiente:
“A lo largo de los años hemos tenido el placer de colaborar estrechamente con el equipo de Eutelsat para brindar servicios de transmisión a nuestros clientes de radiodifusión y eventos especiales en todo el mundo. La combinación del ancho de banda del transpondedor satelital de Eutelsat junto con el Telepuerto Internacional de PSSI (PIT) y el Telepuerto de Eutelsat Iztapalapa para el control de acceso satelital, recepción y servicios de conectividad ha sido un jonrón para PSSI y nuestra clientela".

José Ignacio González-Núñez, vicepresidente regional sénior del Grupo Eutelsat, Ventas de medios de comunicación en América, añadió:"Estamos encantados de estrechar nuestra relación con PSSI Global en el suministro de contenidos deportivos premium en directo y de apoyar la expansión del ecosistema de radiodifusión en Norteamérica. El video profesional es un mercado importante para el Grupo Eutelsat y nos aseguramos de que nuestros clientes dispongan de los mejores servicios y capacidad para sus necesidades a largo plazo. Esta colaboración pone de manifiesto una vez más el papel fundamental que desempeña el satélite en la cadena de suministro de medios de comunicación para el video profesional, especialmente en los grandes eventos deportivos en directo, en los que la calidad de primera es una necesidad absoluta".

Acerca de PSSI Global Services
Desde 1979, PSSI Global Services se especializó en la coordinación, producción y distribución de programación nacional e internacional. Como expertos mundiales en gestión de eventos en directo, transmisión, producción y conectividad, PSSI Global Services gestiona sin problemas transmisiones a través de banda C, banda Ku, fibra, IP y telefonía móvil enlazada, y ofrece servicios de video, audio y datos en directo en todo el mundo. En la actualidad, la empresa posee y explota más de 50 vehículos móviles de transmisión, más que cualquier otro proveedor de servicios de transmisión, repartidos por toda Norteamérica, así como el Telepuerto Internacional PSSI, el Centro de Videotelefonía PSSI de Pittsburgh y los sistemas de enlace ascendente por aire C/Ku internacionales y nacionales. Para obtener más información, visite http://www.pssiglobal.com

Acerca del Grupo Eutelsat
El Grupo Eutelsat es líder mundial en comunicaciones por satélite y brinda servicios de conectividad y radiodifusión en todo el mundo. El Grupo se formó mediante la combinación de la Compañía y OneWeb en 2023, convirtiéndose en el primer operador de satélites GEO-LEO totalmente integrado con una flota de 36 satélites geoestacionarios y una constelación de órbita baja terrestre (LEO) de más de 600 satélites.
El Grupo satisface las necesidades de los clientes en cuatro verticales clave: video, donde distribuye más de 6500 canales de televisión, y los mercados de conectividad de alto crecimiento de conectividad móvil, conectividad fija y servicios gubernamentales.
El conjunto único de activos en órbita del Grupo Eutelsat le permite ofrecer soluciones integradas para satisfacer las necesidades de clientes de todo el mundo. La empresa tiene su sede en París y el Grupo Eutelsat emplea a más de 1700 personas en más de 50 países. El Grupo se comprometió a ofrecer una conectividad segura, resistente y sostenible desde el punto de vista medioambiental para contribuir a reducir la brecha digital. La empresa cotiza en la Bolsa Euronext de París (ETL) y en la Bolsa de Londres (ETL).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Consultas del Grupo Eutelsat

Medios de comunicación

Katie Dowd
kdowd@oneweb.net

Alastair Elwen
+44 20 7251 3801
eutelsatgroup@fgsglobal.com

Armand Noury
+33 6 60 07 16 97
eutelsat@agenceproches.com

Inversor

Thomas Cardiel
+33 6 99 07 86 47
tcardiel@eutelsat.com

Hugo Laurens-Berge
hlaurensberge@eutelsat.com

Christine Lopez
clopez@eutelsat.com


Source(s) : Eutelsat Communications