QD Vision cierra una nueva ronda de financiación que añade como inversores a Tsing Capital y BASF Venture Capital

10/11/2015 - 16:34 por Business Wire

QD Vision cierra una nueva ronda de financiación que añade como inversores a Tsing Capital y BASF Venture CapitalNuevo acuerdo de desarrollo conjunto con BASF Group que acelerará el camino hacia2020 Color.

QD Vision, líder en tecnología de punto cuántico para pantallas QLED, ha anunciado hoy una nueva ronda de inversiones dirigida por Tsing Capital y BASF Venture Capital, importantes entidades de capital riesgo de Europa y China, centradas en empresas innovadoras de tecnologías limpias. Esta nueva ronda de financiación de QD Vision – que asciende aproximadamente a 22 millones de dólares procedentes de inversores existentes y nuevos – se empleará para seguir invirtiendo en desarrollo de invenciones de propiedad intelectual y para reforzar el crecimiento acelerado de la empresa.

QD Vision también ha anunciado un nuevo acuerdo de desarrollo conjunto con BASF Group para desarrollar una retroiluminación mejorada por puntos cuánticos y un filtro cromático para usar en las pantallas LCD. El objetivo de ambas empresas es satisfacer la creciente demanda de tecnologías de amplia gama de colores, especialmente para aquellos con el propósito de alcanzar el estándar de color 2020. La tecnología de amplia gama de color permitirá que las pantallas muestren millones de colores más que las actuales pantallas UHD o 4K.

«Esta última inyección de capital refleja la confianza de los inversores en QD Vision y el sólido potencial de crecimiento del mercado de puntos cuánticos,» afirma Mustafa Ozgen, consejero delegado de QD Vision. «Hemos establecido un sólido liderazgo en el sector gracias al rendimiento cromático, el uso eficiente de la energía, la seguridad medioambiental y la asequibilidad de nuestra tecnología Color IQ™. Queremos empezar a trabajar con nuestros nuevos socios para seguir realizando progresos en el mercado de puntos cuánticos y conseguir llegar a la gama más completa de hardware y plataformas de contenido».

«QD Vision ha demostrado su compromiso en el desarrollo de puntos cuánticos para pantallas LCD, energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente, y la empresa ha destacado por ser la preferida por los fabricantes de televisores chinos», afirma Michael Li, socio director de Tsing Capital, la empresa de capital de riesgo de tecnologías limpias líder en China. «Con su perfil de liderazgo global y sus grandes operaciones en China, QD Vision representa la extensión natural de nuestro China Environmental Fund

«Los productos de QD Vision ofrecen una calidad LCD sin parangón con un consumo de energía considerablemente reducido. Esperamos que la innovación se extienda ampliamente a los dispositivos LCD de nueva generación», afirma Dirk Nachtigal, director ejecutivo de BASF Venture Capital.

«El hecho de que la tecnología LCD estándar actual sea capaz de mostrar solo un tercio de los colores que puede captar el ojo humano indica el potencial de mejora en este campo. La combinación de la tecnología Color IQ de QD Vision con las competencias en materia de filtros de color nos permitirá desarrollar conjuntamente materiales avanzados para pantallas que se correspondan con los estándares de color de las pantallas de la próxima generación», afirma Jeff Knight, vicepresidente senior de Dispersions and Pigments Asia Pacific en BASF y responsable del negocio de especialidades electrónicas.

Sobre Tsing Capital

Fundada en 2001, Tsing Capital es la empresa de capital riesgo de tecnologías limpias líder en China. A través de su serie China Environment Fund, Tsing Capital trabaja estrechamente con sus empresas de cartera en toda China en las áreas de nuevas energías, eficiencia energética, protección medioambiental, producción más limpia, transporte sostenible, nuevos materiales y agricultura sostenible.

Sobre BASF Venture Capital

BASF Venture Capital GmbH fue fundada en 2001 como una filial enteramente controlada por BASF New Business GmbH, Ludwigshafen (Alemania), con el objetivo de explorar nuevos potenciales de crecimiento basados en la inversión en startups y fondos. Más información disponible en www.basf-vc.com.

Sobre BASF

En BASF, llevamos 150 años creando química. Nuestra cartera incluye desde productos químicos, plásticos, productos de rendimiento y productos de protección de cosechas hasta petróleo y gas. Somos la empresa química líder del mundo, y combinamos el éxito económico con la protección medioambiental y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, permitimos que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a conservar los recursos, garantizar la nutrición y mejorar la calidad de vida. Hemos resumido esta contribución en nuestro objetivo corporativo: creamos química para un futuro sostenible. BASF generó unas ventas por valor de más de 74.000 millones de euros en 2014 y contaba con unos 113.000 empleados al final del año. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Más información sobre BASF disponible en Internet en www.basf.com.

Sobre QD Vision, Inc.

QD Vision, Inc. es líder en tecnología de pantallas de puntos cuánticos para pantallas QLED (LED de puntos cuánticos). La tecnología de puntos cuánticos es una alternativa superior de nueva generación a las pantallas OLED, que proporciona una representación cromática inigualable en una estructura de costes LCD altamente competitiva. La tecnología de puntos cuánticos Color IQ de QD Vision proporciona una solución de componente óptico único capaz de ofrecer una «gama de colores» completa al sector de las pantallas. Fundada en 2004, la empresa ha recaudado más de 100 millones de dólares en financiación de empresas líderes de capital riesgo y tiene su sede central en Lexington, Massachusetts. http://www.coloriq.com

COLOR IQ, QLED y QD VISION son marcas comerciales de QD Vision, Inc. Las marcas COLOR IQ y QD VISION están registradas en uno o más países.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

QD Vision
Jenna Beaucage, 508-475-0025 x124
QDV@rainierco.com


Source(s) : QD Vision, Inc.