Quake Global ofrece capacidad para red Inmarsat a su módem Q-Pro M2M

16/08/2011 - 08:00 por Business Wire
Quake Global ofrece capacidad para red Inmarsat a su módem Q-Pro M2M

Quake Global, Inc., un fabricante líder de módems M2M satelitales de localización de activos, anunció hoy la disponibilidad del módem satelital de transmisión de datos Q-Pro de QUAKE para uso en la red Inmarsat. El servicio le permitirá a QUAKE™ ofrecer a sus clientes servicios de datos y seguimiento satelital de bajo costo a nivel mundial sobre la constelación de satélites Inmarsat-4. QUAKE es actualmente el proveedor líder de módems satelitales para el mercado de servicios de seguimiento y datos en todo el mundo, y la adición de una cobertura global de satélites Inmarsat mejorará en gran medida la capacidad de Quake para aumentar la cuota de mercado.

El módem Q-Pro es una solución de telecomunicaciones satelitales / terrestres pequeña, resistente, a prueba de factores ambientales, con numerosas opciones de personalización y un entorno de desarrollo de aplicación fácil de usar. Esta innovación por parte de QUAKE utilizará el nuevo servicio IsatData Pro de SkyWave.

El Q-Pro, cuando se le configura para el servicio IsatData Pro, descargará mensajes casi en tiempo real de hasta 10.000 bytes a cualquier dispositivo y enviará hasta 6.400 bytes desde el dispositivo. Este incremento en el tamaño del paquete de datos y en la velocidad de transmisión permitirá a QUAKE satisfacer las crecientes demandas de los clientes que solicitan mayor capacidad de datos y latencia reducida en soluciones "de máquina a máquina" (M2M).

“QUAKE se enorgullece de asociarse con SkyWave e Inmarsat en esta histórica presentación de una nueva dimensión en el mercado de comunicaciones M2M”, expresó Polina Braunstein, Presidenta y Directora Ejecutiva de QUAKE. “QUAKE sabe que es importante proporcionar la solución adecuada al precio adecuado para cada cliente, independientemente de su tamaño o necesidades específicas. QUAKE comenzará inmediatamente las presentaciones para los clientes del nuevo Q-Pro y entregará la primera producción de módems a principios del cuarto trimestre de 2011”.

“SkyWave elogia a QUAKE por su innovación y éxito en el diseño del Q-Pro para operar en el servicio IsatData Pro”, manifestó Pui-Ling Chan, Director Ejecutivo y Director General de SkyWave Mobile Communications. “Nos complace estar asociados con QUAKE como el estándar de la industria de productos telemáticos vía satélite. Nuestra asociación, junto con los satélites Inmarsat, entregará comunicaciones de datos a bajo costo y con alta calidad a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a otros usuarios industriales y del gobierno”.

“QUAKE está en una posición ideal para ofrecer los beneficios del servicio IsatData Pro al mercado de seguimiento de activos. Tratándose de una empresa con su experiencia y posición en el mercado, este es un fuerte respaldo inicial para el servicio”, expresó Drew Brandy, Director de Servicios Terrestres de Inmarsat. “En asociación con SkyWave, estamos a la expectativa del lanzamiento del Q-Pro y la introducción de nuevos clientes a la fiabilidad y alcance global de los satélites Inmarsat-4”.

QUAKE™ diseña y fabrica módems industriales M2M para el seguimiento y monitoreo de activos por medio de las tecnologías satelital, celular y GPS, entre otras. A través de una red de distribuidores internacionales, los productos de QUAKE sirven a los OEM y a otras empresas de maquinaria pesada, transporte aéreo, marítimo y terrestre, así como a los servicios públicos, las industrias del petróleo y gas, y aplicaciones ferroviarias. QUAKE se precia de ofrecer comunicadores de alta calidad para abonados a KOMATSU, CATERPILLAR, HITACHI, VOLVO TRUCKS, VOLVO CONSTRUCTION, FLEET MANAGEMENT SOLUTIONS, BELL EQUIPMENT, MARINE INSTRUMENTS, FARIA, y a muchas otras compañías. www.quakeglobal.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Quake Global, Inc.
Ken Connor, Vicepresidente de Ventas
858-277-7290, ext. 274
kconnor@quakeglobal.com


Source(s) : Quake Global, Inc.