Quanergy Recauda 90 Millones de USD en la Ronda de Financiación de Serie B

22/08/2016 - 17:32 por Business Wire

La empresa líder en sensores LiDAR (por las siglas en ingles de Detección y alcance de luz) de estado sólido supera su valuación de 1000 millones de USD y atrae a inversores de primer nivel en su crecimiento para permitir la adopción masiva de la tecnología autónoma para salvar vidas.

Quanergy Systems, Inc., el proveedor líder de sensores LiDAR de estado sólido y soluciones inteligentes de detección, anunció hoy que ha recaudado 90 millones de USD en la ronda de financiación de serie B con una valuación que supera ampliamente los 1000 millones de USD. Sensata Technologies (NYSE:ST), Delphi Automotive (NYSE:DLPH), Samsung Ventures, Motus Ventures y GP Capital participaron en la ronda. Esta inversión lleva los fondos totales que recaudó la empresa a unos 150 millones de USD.

Quanergy apunta a usar la inversión y aprovechar su cuantiosa propiedad intelectual para trabajar con sus socios en el desarrollo de la producción de sus sensores LiDAR de estado sólido. Estos sensores utilizan procesos de fabricación estándar de semiconductores y no tienen piezas móviles a escala macro o micro, por lo que ofrecen costos considerablemente menores, mayor confiabilidad, rendimiento superior, mayor capacidad, tamaño más pequeño y menos peso en comparación con los sensores mecánicos tradicionales, a veces denominados sensores híbridos de estado sólido. Quanergy continuará la expansión mundial de la empresa y expandirá sus operaciones e infraestructura para satisfacer la demanda creciente de autonomía en vehículos y otros sistemas que pueden beneficiarse de un mayor nivel de automatización para salvar vidas y ahorrar espacio, tiempo, energía y costos. Según los expertos de la industria, se prevé que el mercado de LiDAR supere los 1000 millones de USD en 2020 y los 3000 millones de USD en 2022.

"La innovación en tecnología LiDAR representa una de las mayores oportunidades que se están abriendo en todo el mundo, y esta inyección de financiamiento nos permitirá acelerar el desarrollo, adaptarnos con más rapidez y expandir nuestro equipo de ingeniería de nivel mundial", comentó el Dr. Louay Eldada, Director general de Quanergy. "Estamos muy agradecidos por el fuerte respaldo de parte de tantos inversores que comparten nuestra visión de crear soluciones inteligentes de detección que atraviesan múltiples industrias y mejoran considerablemente la seguridad y la eficiencia. Nuestros inversores serán socios esenciales para nuestro crecimiento constante".

Desde su lanzamiento en 2012, Quanergy ha sido la primera y la única empresa que desarrolla un sensor LiDAR de estado sólido de bajo costo para el sector automotriz. El sensor LiDAR de estado sólido S3 de Quanergy fue presentado y probado con éxito en la exposición Consumer Electronics Show en enero de 2016. La empresa está trabajando agresivamente en la comercialización de estos sensores robustos, capaces y económicamente eficientes, que son críticos para los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance System, ADAS) y las aplicaciones de conducción autónoma, y cuenta actualmente con contratos de preproducción con múltiples clientes internacionales para sus sensores de estado sólido. Los sensores LiDAR de la empresa, además de los sistemas de detección que utilizan su software avanzado de percepción de inteligencia artificial, son clave para mejorar la seguridad y la eficiencia en industrias que van desde el transporte y la seguridad hasta la automatización industrial y el mapeo terrestre y aéreo en 3D.

Acerca de Quanergy Systems, Inc.

Quanergy Systems, Inc. fue fundada en 2012 y su equipo cuenta con décadas de experiencia en las áreas de óptica, fotónica, optoelectrónica, software de inteligencia artificial y sistemas de control. Con sede central en Sunnyvale, California, en el corazón de Silicon Valley, Quanergy ofrece los mejores sensores LiDAR de estado sólido y software para la captura y el procesamiento en tiempo real de datos de mapeo de alta definición en 3D y detección, seguimiento y clasificación de objetos. Algunas de las áreas de aplicación son transporte, seguridad, mapeo y automatización industrial. Los sensores LiDAR de Quanergy son líderes en seis áreas clave de comercialización (precio, rendimiento, confiabilidad, tamaño, peso y eficiencia energética), y satisfacen además los requisitos de la implementación masiva que son la durabilidad y la confiabilidad en el uso de la tecnología de estado sólido. Para obtener más información, visite www.quanergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Quanergy Systems, Inc.
Ann Gargiulo, +1-408-245-9500
Directora de comunicaciones de marketing
media@quanergy.com


Source(s) : Quanergy Systems, Inc.