Quectel anuncia el módulo RG255G basado en MediaTek para impulsar los preparativos de 5G RedCap

22/02/2024 - 19:08 por Business Wire
Quectel anuncia el módulo RG255G basado en MediaTek para impulsar los preparativos de 5G RedCap
Quectel anuncia el módulo RG255G basado en MediaTek para impulsar los preparativos de 5G RedCap

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones IoT, anuncia hoy el Quectel RG255G, un módulo 5G RedCap basado en MediaTek. 5G Redcap, que es la abreviatura de capacidad reducida, es una variante 5G definida en 3GPP Release 17 que combina la baja latencia y fiabilidad de 5G con características tales como network slicing en un diseño de chipset de coste competitivo con una arquitectura ligera. Para implantaciones que se beneficiarían de estos atributos pero no necesitan las capacidades completas de 5G, RedCap ofrece una opción elegante y rentable.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240222180014/es/

Quectel anuncia el módulo RG255G basado en MediaTek para impulsar los preparativos de 5G RedCap (Photo: Business Wire)

Quectel anuncia el módulo RG255G basado en MediaTek para impulsar los preparativos de 5G RedCap (Photo: Business Wire)

El módulo, que es el primer sistema en chip (SoC) de módem-RF 5G del mundo, cuenta con la capacidad 5G RedCap UltraSave de MediaTek, que reduce el consumo de energía en un 60 % en comparación con los módems IoT 4G existentes, en un 70 % en comparación con los módems de banda ancha móvil extendida (eMBB) 5G y en un 10 % adicional con las funciones de ahorro de energía de la versión 17 activadas.

"Estamos encantados de anunciar el módulo Quectel RG255G 5G Red Cap, que permitirá a los clientes acceder a muchas de las ventajas de 5G sin tener que aceptar todo el costo y las demandas de potencia de la tecnología", dijo Norbert Muhrer, presidente y CSO de Quectel Wireless Solutions. "Vemos 5G RedCap habilitando una amplia gama de casos de uso IoT y aplicaciones que demandan comunicaciones ultra fiables de baja latencia (URLLC) y network slicing".

El Quectel RG255G ofrece un rendimiento de enlace descendente de 220Mbps y un rendimiento de enlace ascendente de 121Mbps en 256QAM o 91Mbps en 64QAM. Disponible en tres factores de forma, LGA, M.2, Mini PCIe, la familia RG255G opera en un ancho de banda de 20MHz y ofrece soporte para LTE Cat 4 así como GNSS. Los módulos también ofrecen múltiples interfaces, como USB 2.0 y PCIe 1.0.

"La serie T300 es la primera solución de un solo chip de sistema en chip de radiofrecuencia (RFSOC) de 6 nm del mundo para RedCap", declaró Evan Su, director general de la unidad de negocio de comunicaciones inalámbricas de MediaTek. "Vemos RedCap como un medio clave para democratizar el acceso a las funciones 5G, proporcionando a nuestros clientes la capacidad de optimizar los componentes y entregar dispositivos habilitados para 5G para una amplia gama de aplicaciones a varios puntos de precio".

El módulo RG255G es ideal para aplicaciones de control de energía, puntos de venta, automatización industrial, energía y redes inteligentes, banda ancha móvil de velocidad media y dispositivos portátiles.

Los módulos IoT de Quectel se desarrollan con la seguridad en el centro. Desde la arquitectura del producto hasta el desarrollo de firmware/software, Quectel incorpora prácticas y estándares líderes en la industria, mitigando posibles vulnerabilidades con casas de pruebas independientes de terceros y ha incorporado prácticas de seguridad como la generación de SBOM y archivos VEX, así como la realización de análisis binarios de firmware en todo el ciclo de vida de desarrollo de software.

La serie RG255G estará disponible junto con una serie de antenas, lo que ofrecerá a los desarrolladores la posibilidad de adquirir el módulo y las antenas al mismo tiempo, reduciendo el costo y el tiempo de comercialización.

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Somos una organización muy centrada en el cliente y un proveedor global de soluciones IoT respaldado por un soporte y unos servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo mundial de 5900 profesionales marca el ritmo de la innovación en módulos celulares , GNSS , Wi-Fi y Bluetooth, así como en antenas and services.

Con oficinas regionales y soporte en todo el mundo, nuestro liderazgo internacional está dedicado al avance de la IoT y a la construcción de un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com , LinkedIn , Facebook , y X .

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto con los medios: media@quectel.com


Source(s) : Quectel Wireless Solutions