Quectel lanza el módulo KG100S para Amazon Sidewalk con el fin de ofrecer soluciones avanzadas de conectividad a sus clientes

28/03/2023 - 17:56 por Business Wire
Quectel lanza el módulo KG100S para Amazon Sidewalk con el fin de ofrecer soluciones avanzadas de conectividad a sus clientes
Quectel lanza el módulo KG100S para Amazon Sidewalk con el fin de ofrecer soluciones avanzadas de conectividad a sus clientes

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones IoT, y Amazon Sidewalk, una red segura, de bajo ancho de banda y largo alcance para dispositivos IoT, anunciaron hoy una alianza para llevar soluciones avanzadas de conectividad a los clientes. El módulo Quectel KG100S y una cartera de antenas acordes serán totalmente compatibles con Amazon Sidewalk, haciendo que el lanzamiento y mantenimiento de dispositivos y soluciones IoT conectadas sea más rápido, más fácil y de menor costo. Está diseñado para proporcionar conectividad persistente a dispositivos que están fuera del alcance de las redes IoT domésticas típicas.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230328005096/es/

Quectel Launches KG100S module for Amazon Sidewalk to Bring Advanced Connectivity Solutions to Customers. (Photo: Business Wire)

Quectel Launches KG100S module for Amazon Sidewalk to Bring Advanced Connectivity Solutions to Customers. (Photo: Business Wire)

El KG100S es un módulo de bajo consumo y rentable con factor de forma LGA desarrollado especialmente para aplicaciones Amazon Sidewalk. El KG100S está equipado con un transceptor SX1262 integrado compatible con LoRa® y FSK y un microcontrolador Silicon Labs EFR32BG21B de alto rendimiento y bajo consumo con un transceptor de radio de 2,4 GHz para Bluetooth® Low Energy 5.1 y un núcleo de microcontrolador ARM Cortex-M33 de 80 MHz. Con un perfil compacto de 15 mm × 15 mm × 2,25 mm, 96 KB de RAM y 1 MB de Flash, el módulo tiene una fuente de alimentación de 3,3 V y 1,8 V y es adecuado para conectar aplicaciones de baja velocidad de datos, como redes de sensores y dispositivos domésticos inteligentes. Quectel también ofrece una cartera de antenas integradas y externas de alto rendimiento para dar soporte a los diseños y dispositivos Sidewalk. Al agrupar el módulo y las antenas, los fabricantes de dispositivos podrán garantizar la rentabilidad de los dispositivos y una rápida salida al mercado.

Los módulos de Amazon Sidewalk también permiten que los dispositivos IoT se conecten automáticamente y transmitan mensajes a Amazon Sidewalk sin costo alguno, por lo que ya no es necesario incorporarlos o configurarlos manualmente para establecer o mantener una conexión. De este modo, Amazon Sidewalk aporta conectividad a objetos cotidianos dentro y fuera del hogar (electrodomésticos de cocina, sensores de gas, aspersores de césped, llaves, cubos de basura, rastreadores de mascotas, alumbrado) que se conectan al instante desde el primer momento a través de Amazon Sidewalk, cumpliendo la promesa de un mundo conectado.

"Estamos emocionados de colaborar con Amazon Sidewalk para llevar soluciones avanzadas de conectividad IoT a nuestros clientes", afirmó Norbert Muhrer, presidente y director de operaciones de Quectel. "Con la combinación de la experiencia de Quectel en tecnología IoT y la red de bajo ancho de banda y largo alcance de Amazon Sidewalk, estamos seguros de que esta colaboración proporcionará a los clientes la conectividad que necesitan para dar vida a sus ideas IoT".

Amazon Sidewalk es una red comunitaria segura y confiable que utiliza Amazon Sidewalk Bridges participantes, como dispositivos Amazon Echo y Ring compatibles, para proporcionar conectividad en la nube a dispositivos IoT de terceros. Permite conectividad de bajo ancho de banda y largo alcance en el hogar y fuera de él mediante Bluetooth® Low Energy para comunicaciones de corta distancia y protocolos de radio LoRa® y FSK en frecuencias de 900 MHz para cubrir distancias más largas.

La tecnología altamente encriptada de Amazon Sidewalk aprovecha pequeñas porciones del ancho de banda de Internet de millones de puentes Sidewalk participantes -dispositivos IoT cotidianos que se encuentran en comunidades y organizaciones de todo el mundo- para proporcionar conectividad inalámbrica generalizada. La mejor experiencia para desarrolladores con el apoyo de Amazon, una de las principales empresas innovadoras del mundo, ofrece a los desarrolladores una oportunidad sin precedentes para crear las aplicaciones, servicios y dispositivos inteligentes necesarios para crear las empresas, hogares, barrios, ciudades y campus inteligentes del futuro.

Acerca de Quectel

En Quectel, la pasión por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Nuestra organización está claramente centrada en el cliente, somos proveedores globales de soluciones de IoT respaldados por un soporte y unos servicios excepcionales. Contamos con un equipo global de más de 4000 profesionales que marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, antenas y conectividad IoT. Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para más información: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook, y Twitter.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Medios:
Phil Rawcliffe, director de comunicaciones
phil.rawcliffe@quectel.com


Source(s) : Quectel Wireless Solutions