Quectel muestra su innovación 5G IoT en el MWC Barcelona 2024

26/02/2024 - 12:16 por Business Wire
Quectel muestra su innovación 5G IoT en el MWC Barcelona 2024

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones IoT, se complace en anunciar su participación en el Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2024, donde mostrará sus soluciones IoT junto a colaboraciones con socios líderes de la industria.

Centrándose en módulos, antenas y servicios de IoT, Quectel exhibirá las diversas capacidades de la tecnología 5G y demostrará su importante papel en la mejora de las funciones diarias y las experiencias de los usuarios en diversos sectores a través de una serie de demostraciones a clientes. Los asistentes al MWC Barcelona tendrán la oportunidad de explorar lo último en tecnología de módulos 5G, así como una completa selección de módulos de Quectel, que abarca módulos Smart, GNSS, Bluetooth, Wi-Fi y módulos Satélite, complementados con las antenas correspondientes.

Quectel también presentará el Quectel RG255G, un módulo basado en 5G RedCap de MediaTek. El módulo, que es el primer sistema en chip (SoC) de módem RF 5G del mundo, cuenta con la capacidad 5G RedCap UltraSave de MediaTek, que reduce el consumo de energía un 60 % en comparación con los módems 4G IoT existentes, un 70 % en comparación con los módems de banda ancha móvil extendida (eMBB) 5G y un 10 % adicional con las funciones de ahorro de energía de la versión 17 activadas.

Además, Quectel dará a conocer una nueva cartera de módulos Wi-Fi 7 que son idóneos para los fabricantes de equipos originales de PC que buscan admitir Wi-Fi 7 en las opciones de tecnología de conectividad de sus dispositivos. La gama ampliada de módulos Quectel Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 incluye los NCM825, NCM825A, NCM835, NCM865 y NCM865A de Quectel. Todos los nuevos módulos son compatibles con las plataformas Intel y AMD x86, y con la plataforma SC8380XP Windows en Snapdragon (WoS) de Qualcomm.

«Nos complace enormemente volver al MWC Barcelona una vez más para mostrar, no solo lo mejor de los módulos y las antenas de Quectel, sino también algunas de las tecnologías innovadoras que nuestros productos permiten», asegura Norbert Muhrer, presidente y CSO, Quectel Wireless Solutions. «Nuestra presencia en el MWC Barcelona 2024 junto con las aplicaciones de nuestros clientes es un testimonio de nuestra dedicación a la innovación y de la confianza de nuestros clientes en nosotros para liderar el camino de la tecnología 5G».

Los asistentes a la feria podrán acceder a las siguientes demostraciones en el stand de Quectel:

  1. Teltonika 5G Router: en colaboración con Teltonika, Quectel se enorgullece de mostrar el nuevo router Teltonika 5G. Este router de última generación, destacado por un impresionante panel de visualización proporcionado por el cliente, representa un salto adelante en la conectividad a Internet fiable y de alta velocidad para aplicaciones comerciales y residenciales.
  2. MikroTik Chateau 5G Router: Quectel y MikroTik se han unido para presentar el Chateau 5G Router, un dispositivo que personifica la fusión de un diseño sofisticado y una potente conectividad 5G. Está diseñado para satisfacer la creciente demanda de soluciones de Internet domésticas y de oficina más rápidas y fiables con una CPU ARM de cuatro núcleos, una potente conexión inalámbrica de doble cadena y doble banda, 5 puertos Gigabit Ethernet, una antena integrada potente y duradera, y compatibilidad con aplicaciones de contenedor Linux y MIMO 4x4 para la gama de frecuencias más baja..
  3. Broadcast Sports International : 5G MT-UHD: Quectel y Broadcast Sports International (BSI) presentan el 5G MT-UHD, una avanzada herramienta de retransmisión habilitada para 5G que abre nuevos horizontes para la cobertura de eventos y deportes en directo. Esta colaboración pone de relieve el impacto transformador del 5G en la industria de los medios de comunicación y la retransmisión.
  4. Monitair MonAir-CO2: este sensor ambiental único está equipado con el avanzado módulo Quectel EG915U LTE Cat1bis y la antena YC0002AA, lo que lo convierte en un dispositivo 4G que funciona con pilas, único en su clase, que es capaz de realizar un seguimiento meticuloso de los niveles de CO2, temperatura, humedad, COV, NOX y ruido.
  5. Unidad de radio CellBox Air 5G mmWave: Quectel y Microamp Solutions se han unido para demostrar la unidad de radio Cellbox Air 5G mmWave, un sistema que se conecta a la unidad distribuida (UD) a través de la interfaz O-RAN 7.2x y cuenta con un conjunto integrado de antenas Massive MIMO. Esta configuración proporciona una amplia cobertura, lo que la convierte en una opción idónea para aplicaciones industriales tanto en interiores como en exteriores.
  6. PayEye eyePOS 3: El único terminal del mundo compatible con la fusión de la biometría facial y del iris, y con todos los tipos de pago sin efectivo: con tarjeta, sin contacto (NFC) y móvil, con el QUECTEL SC668S-EM.
  7. Consenz Head-up Display: Equipada con el módulo SC680A de Quectel, esta rentable solución retrofit Head-Up Display (HUD) de Consenz mejora la seguridad en la conducción. Ofrece un Head-Up Display que ayuda a los conductores a mantener la atención en la carretera, una cámara de salpicadero para detectar y grabar objetos, y una cámara de conductor para garantizar la atención y el uso del cinturón de seguridad.
  8. Robot cortacésped ZCS: El robot cortacésped autónomo ZCS, impulsado por el módulo Quectel LG69T Series, un módulo GNSS multiconstelación de doble banda y grado automotriz que integra DR/RTK, demuestra el futuro del paisajismo inteligente y conectado. Esta solución robótica hace hincapié en la eficiencia, la precisión y la conectividad IoT, mostrando cómo la tecnología GNSS puede revolucionar el mantenimiento de jardines.

Además de estas aplicaciones, Quectel también mostrará en la feria la nueva cartera de productos «multi-radio» de Particle, presentada recientemente, que comprende el sistema en módulo MSoM, la placa de desarrollo Muon y la pasarela de equipos industriales Monitor M, alimentados por módulos Quectel.

Estas ofertas se distinguen por sus versátiles opciones de backhaul (Wi-Fi, LTE, satélite NTN y LoRaWAN), complementadas con radios adicionales para conexiones peer-to-peer, como BLE 5.3 y sub-GHz para LoRa. La visión de Particle de «funciona en todas partes» estará en la exhibición, demostrando un funcionamiento sin fisuras en diversos entornos, con el apoyo de nuestros esfuerzos entre bastidores en el desarrollo de productos y relaciones comerciales estratégicas.

Como parte del stand de Quectel, Ikotek, uno de los principales fabricantes de diseños originales (ODM) de IoT, mostrará varias aplicaciones de dispositivos finales, incluida una unidad de control telemático (TCU) de 7 pulgadas con Android, diseñada específicamente para motocicletas que utiliza un controlador de manillar Bluetooth desarrollado por Carpe Iter. Además, en el stand se exhibirá un moderno CPE para interiores 5G, desarrollado por Infinite Clouds WLL. El dispositivo está basado en el chipset de Qualcomm y ofrece una alta velocidad de transmisión de datos de hasta 4,0 Gbps a través de redes 5G.

Por último, Acceleronix, proveedor global de soluciones y servicios IoT centrado principalmente en prestar servicio a fabricantes de equipos originales (OEM) y empresas, participará por primera vez en el MWC como parte del stand de Quectel. Las soluciones de Acceleronix, que ofrecen software de gestión de dispositivos de borde, conectividad como servicio, software vertical y aplicaciones móviles, están diseñadas para activar y gestionar todos los aspectos de los productos IoT, desde el desarrollo hasta la gestión y la visualización de datos.

Los asistentes pueden visitar el stand de Quectel en el Hall Cinco, stand 5A19, en el MWC Barcelona 2024 para conocer estas innovaciones de primera mano y cómo la tecnología 5G puede revolucionar sus negocios y su vida cotidiana.

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Somos una organización muy centrada en el cliente y un proveedor global de soluciones de IoT respaldado por una asistencia y unos servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo mundial de 5900 profesionales marca el ritmo de la innovación en celular, GNSS, módulos Wi-Fi y Bluetooth, y antenas y servicios.

Con oficinas regionales y de asistencia en todo el mundo, nuestro liderazgo internacional se dedica a hacer avanzar el IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts :

Medios de comunicación: media@quectel.com


Source(s) : Quectel Wireless Solutions