Quectel presenta el módulo EG916Q-GL Cat 1 bis en MWC Las Vegas 2023

27/09/2023 - 01:17 por Business Wire
Quectel presenta el módulo EG916Q-GL Cat 1 bis en MWC Las Vegas 2023
Quectel presenta el módulo EG916Q-GL Cat 1 bis en MWC Las Vegas 2023

Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones de IoT, se complace en anunciar el EG916Q-GL, un módulo global Cat 1 bis de costo optimizado basado en el módem Qualcomm® QCX216 LTE IoT de Qualcomm Technologies, Inc. e idealmente adecuado para un amplio espectro de aplicaciones a nivel global. Estas incluyen, entre otras, gestión de activos, telemática, soluciones de pago, supervisión y control remotos, seguridad y automatización y medición inteligente.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230926922678/es/

Quectel showcases EG916Q-GL Cat 1 bis module at MWC Las Vegas 2023 (Photo: Business Wire)

Quectel showcases EG916Q-GL Cat 1 bis module at MWC Las Vegas 2023 (Photo: Business Wire)

El EG916Q-GL de Quectel es un módulo LTE Cat 1 bis optimizado para aplicaciones M2M e IoT. Aprovechando la avanzada tecnología 3GPP Rel-14 LTE, cuenta con impresionantes velocidades de datos de hasta 10 Mbps en el enlace descendente y 5 Mbps en el enlace ascendente. Este módulo está diseñado en un factor de forma compacto y unificado, asegurando la compatibilidad con los módulos LPWA serie BG95, BG96 de Quectel, así como con los módulos LTE Standard serie EG91, serie EG95 y EG915Q-NA.

“Estamos encantados de presentar el EG916Q-GL, un módulo innovador que subraya el compromiso de Quectel de proporcionar soluciones de conectividad líderes en la industria”, comentó Norbert Muhrer, presidente y CSO de Quectel Wireless Solutions. “Este módulo, construido sobre el módem Qualcomm QCX216 LTE IoT, establece un nuevo estándar de versatilidad y optimización de costos, convirtiéndolo en la elección ideal para una amplia gama de industrias. No importa en qué sector de la industria se encuentre, el EG916Q-GL permite a las empresas conectarse e innovar como nunca antes, desbloqueando un sinfín de posibilidades”.

Con el clásico formato EG91x FF, el EG916Q-GL es extraordinariamente compacto, ya que solo mide 26,5 × 22,5 × 2,4 mm. Su diseño garantiza la compatibilidad con los módulos de las series BG9x y EG9x. Una de las características más destacadas del módulo es la compatibilidad con GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) concurrente con un rendimiento de posicionamiento excepcional. En particular, los componentes celulares y GNSS pueden encenderse o apagarse de forma independiente, lo que ofrece flexibilidad y eficiencia energética. Además, el EG916Q-GL es compatible con escaneado wifi para posicionamiento en interiores, lo que aumenta aún más su versatilidad en diversas aplicaciones.

El EG916Q-GL está diseñado para satisfacer las diversas necesidades de la tecnología moderna, lo que lo convierte en una solución destacada en el mercado. Sus versátiles funciones se adaptan a diversos sectores, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Gestión de activos: el EG916Q-GL simplifica el seguimiento y la gestión de activos, garantizando que las empresas dispongan de información en tiempo real sobre sus valiosos recursos.
  • Telemática: gracias a sus avanzadas funciones de conectividad, este módulo es perfecto para soluciones telemáticas, ya que permite una comunicación eficiente y rica en datos entre los vehículos y los sistemas centrales.
  • Soluciones de pago: las empresas del sector financiero se beneficiarán de la conectividad segura y fiable que ofrece el EG916Q-GL, mejorando el procesamiento de pagos y la seguridad.
  • Supervisión y control remotos: el módulo permite el monitoreo y el control remotos con conexión directa de equipos y sistemas, lo que lo hace indispensable para sectores como la agricultura, la energía y la fabricación.
  • Seguridad y automatización: los sistemas de seguridad y los procesos de automatización pueden beneficiarse de la sólida conectividad del módulo, garantizando tiempos de respuesta rápidos y una mayor eficiencia.
  • Medición inteligente: el EG916Q-GL es una opción excelente para aplicaciones de medición inteligente, ya que facilita la recopilación y gestión eficaces de datos para las empresas de servicios públicos.

Certificado por la FCC y el IC, así como por Verizon, y con otras certificaciones en preparación, el EG916Q-GL es compatible con las siguientes bandas globales:

  • LTE-FDD: B1/2/3/4/5/7/8/12/13/18/19/20/25/26/28/66
  • LTE-TDD B34/38/39/40/41

Lo que realmente distingue al EG916Q-GL es su extenso conjunto de características, que abarca una amplia gama de protocolos de Internet, interfaces estándar del sector y un rico surtido de funcionalidades. Con soporte para controladores serie USB compatibles con Windows 7/8/8.1/10/11, Linux y Android, su aplicabilidad se extiende a través de una amplia gama de aplicaciones M2M e IoT.

Quectel también proporciona una gama de antenas de alto rendimiento que mejoran enormemente la conectividad inalámbrica. Esto permite a los desarrolladores de IoT integrar sin esfuerzo el módulo EG916Q-GL con las antenas de Quectel y aprovechar sus servicios de precertificación. Como resultado, esto ayuda a reducir los gastos y acelera el tiempo de comercialización de los dispositivos Cat 1.

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en IoT. Una organización altamente centrada en el cliente, somos un proveedor global de soluciones de IoT respaldado por un soporte y servicios excepcionales. Nuestro creciente equipo global de 5900 profesionales marca el ritmo de la innovación en módulos celulares, GNSS, wifi y Bluetooth, así como en antenas y servicios.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para obtener más información, visite: www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

Qualcomm es una marca comercial o registrada de Qualcomm Incorporated.
Los productos de la marca Qualcomm son productos de Qualcomm Technologies, Inc. y/o sus filiales. Las tecnologías patentadas de Qualcomm tienen licencia de Qualcomm Incorporated.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto para los medios de comunicación: media@quectel.com


Source(s) : Quectel Wireless Solutions