Quectel presenta su módulo MCU Bluetooth de alto rendimiento HCM511S para alimentar dispositivos Low Energy compactos conectados

09/04/2024 - 11:16 por Business Wire
Quectel presenta su módulo MCU Bluetooth de alto rendimiento HCM511S para alimentar dispositivos Low Energy compactos conectados
Quectel presenta su módulo MCU Bluetooth de alto rendimiento HCM511S para alimentar dispositivos Low Energy compactos conectados

Embedded World – Quectel Wireless Solutions, proveedor global de soluciones de IoT, se complace en anunciar el lanzamiento del módulo MCU Bluetooth de alto rendimiento HCM511S para dispositivos compactos conectados, como llaves digitales, dispositivos portátiles y sensores de movimiento accionados por baterías. Utilizando Bluetooth Low Energy 5.4, el módulo aloja un procesador ARM Cortex-M33 y cuenta con 32 KB de RAM integrada y memoria flash de 352 KB o 512 KB para ofrecer un rendimiento eficiente.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240409289212/es/

Quectel unveils its HCM511S high performance MCU Bluetooth module to power Low Energy compact connected devices (Graphic: Business Wire)

Quectel unveils its HCM511S high performance MCU Bluetooth module to power Low Energy compact connected devices (Graphic: Business Wire)

El módulo HCM511S presenta una sensibilidad de recepción excelente, una potencia de transmisión máxima de +6 dBm para lograr transmisiones a larga distancia y ha sido diseñado para permitir la conexión rentable de dispositivos compactos de bajo consumo. Con unas dimensiones de solo 16,6 mm x 11,2 mm x 2,1 mm, el HCM511S tiene el factor de forma en soporte de chip sin plomo (LCC) ultracompacto para optimizar el tamaño y el costo de los productos finales. Las aplicaciones ideales para el HCM511S incluyen dispositivos deportivos y de fitness, periféricos y accesorios para PC, aplicaciones sanitarias como medición de la presión sanguínea y la glucemia, navegación en interiores, llave digital, control de iluminación conectado y aplicaciones para viviendas y edificios inteligentes.

"Estamos encantados de llevar al mercado el módulo MCU Bluetooth Low Energy HCM511S, compacto y de altas prestaciones", comenta Norbert Muhrer, presidente y director de Seguridad de Quectel Wireless Solutions. "Todo, desde llaves digitales hasta termómetros para barbacoas, monitores de ritmo cardíaco y cerraduras inteligentes, puede funcionar con el HCM511S. Para dispositivos alimentados por batería, como mandos a distancia Bluetooth o etiquetas electrónicas para estanterías, la alta eficiencia energética del módulo será una ventaja añadida".

Un aspecto decisivo es que el módulo HCM511S ofrece la opción de compatibilidad con nodos de bajo consumo de la red de malla Bluetooth. Esto permite aumentar la escalabilidad de la red y el número de nodos sobre topología de malla, de modo que se habilita una mayor densidad de dispositivos. El módulo ofrece hasta 18 GPIO que pueden multiplexarse para diversas interfaces, como ADC, USART, I2C, I2S, SPI y PWM, para maximizar las opciones de diseño del desarrollador.

Conectado a través de una antena Bluetooth PCB, el producto de alto rendimiento funciona en rangos de temperatura de uso industrial, de -40 °C a +85 °C, y pesa tan solo 0,57 g. El HCM511S está certificado para su uso en Europa, América, Canadá, China, Australia y Nueva Zelanda, y también es un producto Bluetooth certificado por el Bluetooth Special Interest Group.

El módulo también soporta Secure Vault®, un motor seguro mejorado para un mayor nivel de seguridad en IoT. Los módulos de IoT de Quectel se desarrollan con la seguridad como elemento central. Desde la arquitectura del producto hasta el desarrollo de firmware/software, Quectel incorpora prácticas y estándares líderes en la industria, mitigando posibles vulnerabilidades con centros de pruebas independientes de terceros y ha incorporado prácticas de seguridad como la generación de SBOM y archivos VEX, así como la realización de análisis binarios de firmware en todo el ciclo de vida de desarrollo de software.

Las muestras de ingeniería del módulo ya están disponibles. Los clientes interesados pueden informarse más sobre este módulo en la feria Embedded World de Núremberg, que tendrá lugar del 9 al 14 de abril. Visite a Quectel en el stand 3-318 para obtener más información.

Acerca de Quectel

La pasión de Quectel por un mundo más inteligente nos impulsa a acelerar la innovación en la IoT. Somos una organización que prioriza al cliente por sobre todo y nos destacamos por ser un proveedor global de soluciones para la IoT, avalado por una asistencia técnica y una atención excepcionales. Nuestro equipo mundial está compuesto por 5.900 profesionales y no para de crecer, marcando el ritmo de la innovación en módulos para celulares, GNSS, Wi-Fi y Bluetooth, además de antenas y servicios.

Con oficinas regionales y servicios de soporte en todo el mundo, nuestros líderes internacionales se dedican a promover la IoT y a ayudar a construir un mundo más inteligente.

Para más información, visite www.quectel.com, LinkedIn, Facebook y X.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :


Source(s) : Quectel Wireless Solutions